El presidente protagonizará una especie "engaña bobos" para explicar su estrategia de país en diferentes ámbitos para tejer complicidades ante una apuesta que los suyos creen: Garantizará la convivencia y la estabilidad del país durante las próximas décadas. Uno entiende que nunca la veremos los españoles de buena voluntad.



Alberto Núñez Feijóo gano las Elecciones generales (Julio 2023), con 136 diputados y con los 33 de vox no suman la mayoría absoluta (176). El PP y Alberto Núñez Feijóo tratan de impedir la investidura de Pedro Sánchez, y se olvidan de hacer posible la suya. El presidente del PP cuenta ya con la derrota parlamentaria del próximo 27 de septiembre en el Congreso de los Diputados, y que da la sensación que el PP da muestra de agotamiento.

Se comenta que el jefe del Estado-Felipe VI-se equivocó cuando propuso como candidato a la presidencia del Gobierno, a una persona, Alberto Núñez Feijóo que no contaba de antemano con los apoyos necesarios para su investidura, aunque había ganado las elecciones, pero el monarca español propuso a la lista más votada como es preceptivo el hacerlo?

En el PSOE empleó una Estrategia que en el ámbito socialista admiten, por cierto, que dinamitó la vicepresidenta en funciones Yolanda Díaz con su viaje a Bruselas para entrevistarse con Puigdemont y la conferencia del ex president de la Generalitat en la que marcó las líneas por las que debía discurrir el diálogo con los socialistas para lograr el apoyo de Junts a una posible investidura de Pedro Sánchez.

Bajo estas perspectivas todo panorama político se puso en marcha: la inflamación de la derecha mediática, los espasmos declarativos de Aznar, las calculadas declaraciones de Felipe González o Alfonso Guerra, las llamadas a la rebelión cívica contra un gobierno no constituido y la insoportable levedad de un Feijóo increíblemente menguante, que convoca presionado por el ala más ultra de su partido una manifestación, y ni siquiera se atreve a llamarla por su nombre: ?Manifestación Alberto Núñez Feijóo, por el bien de España y los españoles?, diría uno.

Los que están y los que estuvieron no hace tanto en la responsabilidad orgánica del PSOE saben bien que Redondo pululaba desde hace mucho en la órbita del PP y que su expulsión era una decisión pospuesta en el tiempo por diferentes direcciones federales, según recuerdan fuentes socialistas. Algo que no ha impedido que algunos ex dirigentes hayan salido a la palestra para cargar contra Sánchez y acusarle de amordazar a la disidencia, como si las voces más críticas del PSOE no piaran mañana, tarde y noche por las principales emisoras de radio y televisión con libertad absoluta.

Será en ese momento, y no antes, cuando Sánchez entre en escena para dialogar con el resto de fuerzas políticas, pero también con la sociedad civil para tejer alianzas y poner en marcha un proyecto político en positivo. De hecho, prepara ya al PSOE para una ofensiva política y social para un pacto de legislatura, que no de investidura, que ante la CEOE este viernes explicitó del siguiente modo: Un proyecto de progreso y de convivencia, que garantice la estabilidad del país y que sea plenamente coherente con la letra y el espíritu de la Constitución Española. Un proyecto conciliador, basado en la ciencia y en los valores, las necesidades y las aspiraciones de la mayoría social. Un proyecto que mirará a los próximos meses, pero también a las próximas décadas, y que las unirá en una estrategia coherente que ha sido avalada por académicos, por la Comisión Europea y, más recientemente, por las urnas. Un verdadero proyecto para que España siga avanzando y no retroceda a tiempos oscuros. Los hechos reales de la convivencia española actual nos han demostrado que nada de lo anterior se llevará a buen fin.

El acuerdo en el que se trabajará con el independentismo no será, advierten en Ferraz, para ganar una investidura sino para un gobierno estable que dure cuatro años. Y que nadie piense, matizan, en una estrategia política, sino en un pacto con cesiones de ambas partes y un acuerdo digerible para todos los españoles dentro del marco constitucional. ¿Alguien cree que un gobierno puede hacer algo que esté fuera de la Constitución, se preguntan en el PSOE?Pedro Sánchez es capaz de hacerlo para seguir gobernando, pero a su manera.

Pese a todo, son conscientes de que lo peor de la presión por parte de la derecha política y mediática está por llegar porque tendrán que galvanizar la frustración de no ser gobierno, asegura uno de los principales barones del socialismo. Nadie piensa, no obstante, en un escenario de repetición electoral. Al menos, no es así entre quienes están en los entresijos de la estrategia socialista.

Más bien están convencidos de que habrá gobierno, que las posiciones de máximos se irán rebajando y que Sánchez, como hizo tras la concesión de los indultos a los líderes del procés, explicará a los españoles el acuerdo que se alcance, su contenido, los detalles y el objetivo que persigue. El presidente protagonizará una especie engaña bobos para explicar su estrategia de país en diferentes ámbitos para tejer complicidades ante una apuesta que los suyos creen: Garantizará la convivencia y la estabilidad del país durante las próximas décadas. Uno entiende que nunca la veremos los españoles de buena voluntad.

La Coruña, 22 de septiembre de 2023

©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Mariano Cabrero Bárcena el septiembre 22, 2023 a las 12:11pm

Otro artículo de opinión, con mis mejosres deseos...

La Coruña. 22 de septiembre de 2023

La Coruña, ciudad en la que nadie es forastero...

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

714 Programas radiales, +84,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: