Marilyn Monroe y el 'otro' triste final de su vida del que nadie habla

Marilyn Monroe y el 'otro' triste final de su vida del que nadie habla

El 4 de agosto se cumplen 60 años de la muerte de Marilyn Monroe, un día que quedó grabado a fuego en la historia de la cultura popular entre el adiós a un icono y teorías conspiratorias. Pero más allá de las dudas que rodean al caso, lo cierto es que la actriz tenía 36 años y estaba viviendo una etapa difícil.

El consumo de barbitúricos sumado a sus problemas personales llevaban circulando por Hollywood con todo tipo de rumores, siendo suspendida del rodaje de Something’s got to give poco antes de morir debido a sus ausencias constante acusando fiebre y sinusitis.

No obstante, a pesar de los traumas y adicciones que acechaban su vida personal, a ojos del mundo Marilyn murió cuando estaba en la cima profesional, habiendo aparecido en 29 largometrajes y siendo una de las estrellas internacionales más populares de la era.

Sin embargo, pocos saben que murió sin la fortuna de una estrella de su calibre. Aparentemente ni siquiera había suficiente en sus cuentas bancarias como para pagar su funeral.

Netflix estrenará Blonde el próximo 23 de septiembre, la biografía sobre la actriz protagonizada por Ana de Armas que seguirá levantando el velo para descubrir a la mujer detrás del icono.

Una andadura que la plataforma comenzó previamente a través del documental El misterio de Marilyn Monroe; las cintas inéditas, contando una investigación que recopila su carrera, traumas y muerte. Lo cierto es que Blonde llega con mucha expectación entre el público y la crítica, ansiosos por descubrir la interpretación de la actriz cubana pero también el retrato que el director Andrew Dominik hace del mito. Un retrato que, al parecer, humanizará al personaje desde un ojo femenino e íntimo.

La película está basada en la biografía escrita por Joyce Carol Oates, una obra publicada en el año 2000 donde la escritora explora cómo la actriz perdió su identidad al transformarse en sex-symbol. Pues bien, debido a su extensa investigación, la escritora de 84 años cuenta con todo tipo de información. Y uno de los datos que acaba de revelar es que Marilyn murió casi sin dinero en sus cuentas porque quienes hicieron dinero con ella fueron los hombres de la industria.

Ganó fama en el mundo, pero no es una identidad con la que puedas vivir. Sino que es algo que hizo mucho dinero a muchos hombres, pero no tanto para ella. Cuando murió a los 36, no tenía suficiente dinero para un funeral en condiciones” dijo la escritora en el Festival de Cine Fantástico de Suiza.

Además, Oates reflexiona sobre la frustración que habrá sentido Marilyn antes de morir, viendo cómo Hollywood seguía dándole los mismos papeles de “rubia tonta” cuando se acercaba a los 40. “Mucha gente dice que se suicidó. Yo no pienso necesariamente eso. Creo que puede haber muerto de algo como desesperación extrema” sentencia.

Fue su exmarido, Joe DiMaggio, quien asumió la planificación del funeral de Marilyn, haciéndose cargo del evento y prohibiendo el ingreso de muchos productores, directores y actores. Incluso vetó a los mismísimos Kennedy.  Su obsesión o amor incondicional (según como se mire) lo llevó a cumplir la promesa que le hizo a la actriz en vida: durante 27 años y hasta su muerte en 1999, le envió media docena de rosas rojas a su tumba. Tres veces por semana.

Visitas: 159

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Sergio Nodarse el julio 17, 2022 a las 11:23am

Yo tampoco me imaginaba q estuviera tan mal de situacion, puede esto haber contribuido a su muerte.

Comentario por Lissette Lee el julio 17, 2022 a las 11:18am

Es triste lo que se dice en este reportaje, no me lo imaginaba

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: