Imagen tomada de Internet

Tomó un vaso old fashion, puso dentro tres cubos de hielo y comenzó a darle vueltas para enfriarlo. Enseguida se sirvió un buen trago de licor anisado. Aspiró hondo antes de llevarse la bebida a los labios. Veía de reojo la pantalla de TV, había programado un documental de Rolling Stones, los inicios en blanco y negro.

-Eran buenos, pero dónde se perdieron. Dijo a su mujer. San Francisco, los hell’s angels como guardias del concierto, mala fortuna, ácido y bebidas tonificadas. Aquello se les fue de la mano. Golpes, mujeres desnudándose, jóvenes aspirando los humos de la yerba ¡un muerto! Elisa, su mujer le dio un trago a la copa. -ponme una igual. Dijo. Él le dejó la suya y se preparó otra. Su mujer encendió un cigarro, dio dos o tres fumadas, después dejó el cigarrillo equilibrándose en un pequeño cenicero. En la pantalla Mick Jagger brincoteando en el escenario.

¡Hacían lo que les daba la gana! Dijo Elisa

Haré lo que se me pegue la gana. Agregó de pronto, y como si de una revelación se tratara reacomodó el lienzo que estaba pintando. Un lienzo de formato medio. Lo volteó dejando que la mariposa quedara de cabeza.

-Cómo era posible. En el documental una fila de quince a veinte mujeres jóvenes en espera.

¿En espera de que? Preguntó su mujer.

¡No lo sabes! En espera de ser elegidas para tener sexo con Jagger, allí en el camerino. Si corrían con suerte podían ser dos o tres las elegidas ¡Y las otras a la mierda! Supongo que los novios esperaban ansiosos con la esperanza de que la suya fuese elegida, y si no ¡puta qué vergüenza! El lienzo con la mariposa de cabeza, Elisa tomando el pincel más grueso, lo embarra con una serie de pinturas de su paleta. De reojo mira la pantalla, justo Keith Richard en un exquisito “solo” de guitarra. El siguiente cuadro un policía sacando la droga de la maleta. De nuevo el contorsionismo de Jagger. Elisa desliza el pincel sobre la tela. ¡Si había algo más importante que la heroína, era la banda! Dice en el documental Richard.

La mariposa se cubre de chillantes colores de abigarradas formas.  

¡Pinche Jagger! Está igualito y Keith y su guitarra.

¡La locura! Elisa sigue con el barrido del pincel sobre la tela, mezclando aparentemente sin un orden los colores. De la mariposa apenas quedan huellas debajo de aquellos nuevos detalles.

¡Atrapada! Dice ella de repente.

Si, la mariposa está atrapada en medio de toda esta locura.

Ambos van ya por el segundo vaso del licor anisado. El cigarrillo se consumió en el cenicero. Hablando en plata, el cuadro era un excelente encargo. Ríen al servirse el tercer trago. Elisa echa todo el humo del cigarro sobre el lienzo. Voltea la tela. Ahora la mariposa debería estar de manera correcta ¿Sabías que Brian era el otro guitarra de la banda, y que murió ahogado en una piscina? Sí sabía, cuando murió ya estaba fuera. La mariposa ya está fuera de esta banda. Dijo a su mujer. Y algunos buenos pesos también están fuera. Pero dices bien. Hacer lo que se te pegue la gana. Elisa orientó el caballete con la pintura. Abrió completamente las ventanas, dejando que toda la luz invadiera el lienzo. Y allí, debajo de toda la paleta anárquicamente dispuesta, maravillosa y hermosa.

-Debajo de la locura de Rolling Stones, estaba también la genialidad. Eran espontáneos, inmaduros, irreverentes.  

¡Mariposas atrapadas!

Paint it, black

-y tú ¿qué hubieras hecho, de haber estado en la fila del camerino de Mick Jagger y que él, sí me hubiese elegido?

Por cierto, la pintura “mariposa atrapada” fue adquirida por una galería de NY.

 

©2019 by Oscar Mtz. Molina

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 198 Programas  y +33,300 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: