Mascarillas y tapones auditivos narrated by pirlo de félix

Una mascarilla y unos tapones auditivos by Pirlo de Félix

Tengo treinta y siete años de edad y ya llevo cuatro años jubilado, durante este tiempo no he tenido problemas de búsqueda de empleo, ése es el concepto que mejor calidad de vida me ha dado, con anterioridad sólo fui un buscador de empleo y un parado haciendo cursos de formación, todos los lugares donde he podido trabajar por ser un derecho de todos los españoles y además una obligación los he tenido por conocer personalmente al dueño de la empresa.

Mi perfil laboral y mi curriculum no se ajusta al perfil ni al modelo de la empresa contratante en ninguno de todos los casos, ¿Dónde he pasado más tiempo trabajando? En el huerto cultivando naranjos y recogiendo la fruta, por que conozco y soy vecino del propietario de la parcela zona de cultivo.

La fruta y la verdura dejan poco margen de beneficios así que mi vecino, dejó hace poco más de cuatro años de cultivar la huerta, fue por ese entonces cuando decidí jubilarme, y no volver al mercado laboral.

La amistad con mi vecino perdura, nos vemos todos los días a la 8 de la mañana y a las 8 de la tarde, el motivo son unas inyecciones, y unos medicamentos, que el medico le recetó y yo me encargo de preparárselos y ponérselos.

La visita puede durar desde diez minutos hasta media hora cada día, dependiendo de la noticia que esté de actualidad, o del desarrollo de algún pensamiento que en ese momento tenga o tengamos.

Este último pensamiento del cual hablamos fue el tema del tabaco, a principios del años que viene, en Enero del 2011 el gobierno central quiere prohibir fumar en centros públicos y en los privados de manera total.

Desde inicios del la primera legislatura del Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, hasta el final de la segunda legislatura total ocho años, vamos a pasar a tener prohibido fumar hasta en la calle.

En la primera legislatura prohibió fumar en centros públicos y en las instituciones dependientes del gobierno central o territorial además de: Bares, restaurantes, cafeterías y hasta el los hoteles y en las empresas si no estaba delimitado y separado una zona para fumadores, de la otra para los no fumadores.

Ahora al que sale a la calle para tomarse un refresco y decide encenderse un cigarro, puede incurrir también en delito, ya que si un menor esta cerca del fumador tampoco lo ven legal desde el gobierno central o autonómico, pero si un coche de los que aún funcionan con carburante emite dióxido de carbono cuando circula , y al lado hay una criatura, esta también está expuesta a la polución que genera el vehículo, además del contaminante del dióxido de carbono hay que contar con el ruido que hacen los vehículos al transitar, está claro, hemos de no sacar a las criaturas de casa o, además de todos los artículos, que una mamá o un papá llevan en el bolso o en el carro del bebé. Debemos de añadir una mascarilla y unos tapones para los oídos además de una bata verde parecida a la que usan los médicos, las enfermeras y los familiares de los pacientes cuando van a ver a sus enfermos en el hospital que son la mejor solución para no respirar humo de tabaco, ni dióxido de carbono del coche, ni los ruidos de la ciudad, ni coger ningún otro tipo de virus.

El gobierno central con tal de que no fumemos tabaco como seres normales, se retuerce en quitarnos nuestra libertad, y nos obliga a no ejercer nuestro derecho a ser fumadores. En España se puede fumar, pero lo que no sabemos los fumadores es si sólo en nuestra propia casa y en ningún sitio más.

El gobierno central y el autonómico, deberían tener más cuidado a la hora de hacer nuevas leyes para ayudar al ciudadano a vivir mejor y con mayor justicia, como por ejemplo la ley que viene del parlamento europeo, diciendo que todos los proveedores de una empresa han de cobrar como máximo a treinta días, no como hasta ahora en España. y en el resto de sus comunidades autónomas, se pagaba cuando había dinero, puede que sea a tres meses, a seis meses, o a mediados del año siguiente, o cuando tengan fondos para pagar a un proveedor.

Nosotros los fumadores, pagamos un impuesto muy alto por cada cigarro, o puro que nos fumamos. Los fumadores pagamos, y sufrimos las consecuencias del tabaquismo, y nos parece mejor la sensación que nos deja un cigarro, que la enfermedad que nos pueda causar, en cambio las deudas que tiene la administración, y su poca fuerza para ayudar a crear empleo sí pueden terminar con la vida, y la salud de un ciudadano español, o perteneciente a alguna de sus comunidades autónomas.

Me queda para seguir fumando con libertad menos de medio año, creo que debo volver al campo de mi vecino para cuidar, y recolectar naranjos, y naranjas. Así allí podré fumar al aire libre, pero claro si trabajo para mi vecino, él tendrá que hacerme un contrato laboral, y a los precios que se vende la naranja más el problema añadido, que hay a veces en cobrarlas, mi vecino no me quiere ni oír hablar de volver al campo a trabajarlo.

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: