Red de Literatura y Cine
Mel Brooks y Angela Bassett recibirán Óscar honoríficos
El veterano comediante estadounidense Mel Brooks, quien cumple 97 años esta semana, recibirá un Óscar honorífico por su trayectoria más de medio siglo después de ganar la estatuilla con el mejor guión original por "The Producers", dijo la Academia este lunes.
Brooks, un prolífico actor, productor y lírico, de forma memorable expuso a Adolf Hitler en su sátira "The Producers", denunció el fanatismo racial en "Locura en el oeste", y ridiculizó las películas de terror en "El joven Frankestein".
En ocho décadas de carrera, se convirtió en uno de los 18 artistas que tiene en su haber un Óscar, Emmy, Tony y Grammy, logro llamado en la industria de EGOT.
Brooks recibirá la estatuilla en una ceremonia en Los Ángeles en noviembre, junto a otras celebridades como Angela Bassett.
La actriz de 64 años estuvo dos veces nominada al Óscar, la primera de ellas por su protagónico en "Tina, la verdadera historia de Tina Turner", en la cual se metió en la piel de la reina del rock'n'roll.
Este año, Bassett compitió por el premio de la Academia a la Mejor actriz de reparto con "Pantera Negra: Wakanda Por siempre", la primera nominación al Óscar para un artista en una película de superhéroes de Marvel.
"Durante décadas de carrera, Angela Bassett ha entregado interpretaciones trascendentales que establecen nuevos estándares en la actuación", dijo Janet Yang, presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
"Mel Brooks ilumina nuestros corazones con su humor, y su legado ha dejado un impacto duradero en cada faceta de la industria del entretenimiento".
Los Óscar honoríficos se entregan anualmente para homenajear los logros de toda una vida, y se convirtieron en un evento independiente en 2009 para descongestionar el principal evento de la Academia.
En noviembre del año pasado, Michael J. Fox, actor y activista, fue uno de los galardonados, recibiendo la estatuilla Jean Hersholt, dedicada a las figuras del cine que realizan trabajo humanitario.
Bienvenido a
Creatividad Internacional
‘Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.
Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova, Gloria Zúñiga
Consejo Editorial
____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
673 Programas radiales, +80,700 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
_____________
Membresía de $5.00
https://www.gofundme.com/f/creatividad-internacional
_____________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
____________
'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
____________
Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
______________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión será en 'Poesía'. La Ganadora del Premio 2022 que fue Yulkie Sánchez Molina 'María Milnne' con 'Muchas lecturas, muchos amores'
____________
Poesía Necesaria
Alonso de Molina
____________
Años de sobrevivencia
Ismael Lorenzo
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
___________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_____________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2023 Creado por Creatividad Internacional.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional