“Memorias del internado”: la novela que te lleva al lado más oscuro de la droga

La brutal historia de un joven drogadicto enviado a un internado en Estados Unidos para su rehabilitación, donde se hundirá aún más en el infierno de la droga

Las noticias que vemos cada día sobre el mundo de la droga no acostumbran a reflejar las historias individuales de las numerosas personas que se ven arrastradas al abismo por la adicción, las redes de narcotráfico y los métodos de rehabilitación fraudulentos. Esto es lo que ha querido contar el escritor colombiano Fernando Baena Suárez en su nueva novela Memorias del internado, ya disponible en las principales tiendas de ebooks.

Memorias del internado narra el descenso a los infiernos de Agustín Cervantes, un joven drogadicto que es enviado a un internado de los Estados Unidos con el propósito de rehabilitarse. Sin embargo, los cuestionables métodos que usan los responsables del centro para intentar acelerar la rehabilitación de los internos tienen justo el efecto contrario: el protagonista no se rehabilita y además acaba inmerso en las peligrosas redes del narcotráfico internacional. Un viaje sin retorno que le llevará desde los suburbios de Estados Unidos a las zonas más extremas de Colombia, en un esfuerzo desesperado por hallar una salida que no existe. Solamente la posibilidad de un amor imposible aporta un poco de luz a este descarnado viaje a las tinieblas de la droga.

Una novela en primera persona y sin concesiones

La obra se narra en primera persona, ofreciendo un retrato intimista en el que el personaje central debe enfrentarse tanto a los fantasmas propios de su adicción a las drogas, como a un amor disfuncional e imposible. En cada paso de su vertiginosa caída, Agustín Cervantes nos describe sus sentimientos y angustias íntimas, a la vez que conocemos a una variada galería de personajes de todo tipo. Algunos tienen la capacidad de influir en la frágil condición adictiva del protagonista, a veces para bien, pero generalmente para mal. Este trepidante relato, actual como la vida misma, acaba conduciendo al lector a un final inesperado que deja poco lugar para la esperanza.

Memorias del internado es la cuarta novela del escritor Fernando Baena, autor también de dos libros de relatos y de varias obras teatrales. Tal y como señala el creador de esta impactante novela: “Cada día vemos noticias sobre drogas. Pero nunca cuentan las historias humanas que están detrás de estos titulares: la titánica batalla de la rehabilitación, la tentación irresistible del dinero fácil, cómo la maquinaria despiadada de las redes del narcotráfico devora insaciablemente a los más débiles... En este sentido, creo que mi novela ofrece a la vez una crítica demoledora a la condición humana y un viaje conmovedor hacia los rincones más oscuros del alma”. 

La novela Memorias del internado, editada por Luz Azul Ediciones, está disponible en las tiendas de ebooks Amazon, iBooks, Google Play y Kobo. Más información en:

Ficha del libro

https://luzazulediciones.com/producto/memorias-del-internado/

https://www.youtube.com/watch?v=Xs8OEAG0NNw&feature=youtu.be

Acerca del autor

Fernando Baena Suárez nació en Bogotá (Colombia) en 1962. Tras estudiar psicología, artes plásticas y literatura, ejerció durante varias décadas como traductor técnico. Su obra literaria incluye nueve títulos publicados hasta la fecha: las novelas “La condena del despojo”, “Putas para un viajero fatal”, “666-777” y la reciente “Memorias del internado”; los libros de relatos "El delirio de Pátmos" y “Retrato de amistades fugaces”; las obras de teatro “El eterno hastío de Joaquín Trescabezas” y “Manifiesto de un demente”; así como el libro de poemas “Trinitarios cánticos”.

Visitas: 87

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

712 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: