Dicen las noticias que Djokovic se encuentra muy tocado tras el resultado de su encontronazo con Australia y sus normas. Quiero suponer que estará valorando las consecuencias que puede significar para su prestigio y para su bolsillo si se extiende la idea de que más países se empeñen en que hay normas que todos debemos cumplir, incluido él. No entiendo cómo el sentido común tarda tanto en entrar en algunas cabezas y lo siento por él porque considero que su mente se encuentra en este asunto un poco fuera de la realidad. No rezaré por él porque ya no gasto de ese recurso, pero sí que me gustaría que su mente volviera a este lado de la ley, aunque solo fuera para tener el privilegio de volver a verlo dar esos raquetazos memorables y quedarse tan fresco. Hasta sus estentóreas manifestaciones de su mal genio tienen ese sentido de equilibrio rompiendo raquetas. Quizá le falta un punto de persona y le sobra otro de divo.


Si nos salimos un poco de actuaciones unipersonales parece que andamos en lo que los técnicos llaman meseta, que es tan simple como haber alcanzado el pico más alto de infección, con las imperfecciones informativas de algunos territorios, y estarnos paseando por la zona alta un cierto tiempo hasta encarar la bajada cualquier día de estos y permitir que, una vez más, asome la esperanza a nuestras vidas por si esta bajada pudiera ser la última y nos permitiera reencontrarnos con aquella normalidad que hoy soñamos, aunque cuando la hemos tenido entre las manos la hemos ignorado y hasta despreciado como si se tratara de un estado que mereciéramos por nuestra bella cara y no nos estuviera reclamando niveles de responsabilidad individual que mantuvieran en alto las pequeñas exigencias de colaboración como miembros de este colectivo que se llama humanidad. Las diferentes olas que ya hemos vivido, seis en nuestro caso, no dicen mucho en nuestro favor. Nuestra capacidad de aprendizaje no parece muy alta y nuestra memoria es más bien floja, pero siempre se puede aprender y éste puede ser un buen momento.


La meseta es una situación ambigua que nos dice que estamos en el punto más ato de contagio aunque también nos muestra que, tras ella y salvando picos de normalización informativa, lo que nos queda es bajar. Si valoramos lo que nos ha costado llegar al pico, tenemos que pensar que, al menos, nos quedan un par de meses de bajada titubeante, equivalentes a lo que nos ha supuesto la subida. Y eso suponiendo que el ritmo coincida, cosa que nadie puede garantizarnos. Es cierto que, a estas alturas, cuando llevamos en el cuerpo casi dos años de incertidumbre, de desconcierto y de angustia por esta pandemia, no es fácil que el grueso de la población asuma las recomendaciones que se nos van dando y que en ningún caso son verdades consolidadas y sí propuestas cambiantes que pueden ser útiles para hoy pero no sabemos si mañana nos seguirán siendo útiles o tendremos que volver atrás para encontrar un camino más seguro.


Nuestra capacidad de aprendizaje está siempre a prueba y, en situaciones como la que atravesamos, especialmente. En el caso de la vacunación colectiva, España ha respondido con un alto nivel de responsabilidad. El 90% de la población se encuentra vacunada con pauta completa y, aunque no se nota en el nivel de contagios, que quedan fuera de los atributos de las vacunas, sí que nos hablan de la menor gravedad en los infectados, de manera que teniendo más infectados que nunca, por la enorme capacidad invasiva de ómicron, que es la variante que tenemos encima en estos momentos, las infecciones graves y los fallecimientos son hasta veinte veces menores que los de hace una año. Es cierto que cualquier caso individual es un drama y una historia que se trunca sin remedio. No valdría, por tanto, ningún consuelo basado sólo en el número, pero del mismo modo sería inexacto ignorar la realidad de los números que, al menos, nos permiten situarnos en un punto entre el cero y el infinito y orientarnos.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: