En Buenos Aires hay movimiento y rutina, un rumor de voces desconocidas acompaña los pasos apresurados de autómatas cibernautas. Motores y bocinas le ponen smog al escenario y estrés a las neuronas.

Los adictos al tabaco apuran la última pitada antes de cargar combustible en la estación de servicio, los carentes de vehículo propio arrojan el pucho antes de abordar el transporte público. Por fortuna cada vez son menos los lugares permitidos para el humo… nuestros pulmones de ex fumadores pasivos están profundamente agradecidos.

Están los que se inclinan por otro tipo de adicciones, especialmente por las noches, y entran a los bares para desahogar sus penas en un apresurado ‘fondo blanco’.

Mi ciudad abunda en cemento por encima del verde, lo cual resulta irrelevante para quienes permanecen sumergidos en sus asuntos, con la atención focalizada en pantallas iluminadas y absolutamente apartados del entorno.

Los marginados por este cruel ‘sinceramiento económico’ puesto en marcha por el gobierno de turno, víctimas también de la existencia de quién sabe cuántos ‘bolsos de funcionarios corruptos escondidos en conventos’ durante la administración anterior, esos ignotos seres humanos, olvidados por esta ineficaz democracia que supimos conseguir, se integran al paisaje de las aceras y allí fabrican su coraza contra el frío y la indiferencia.

Afuera está la luz, a veces atenuada por un manto de nubes, y está además la alfombra ocre del otoño que me vio nacer, esa estación que -contrariamente a lo que le sucede a la mayoría- me llena de energía.

No obstante, hay veces que prefiero quedarme en mi refugio donde el sol apenas me hace un guiño en verano, es el lugar en el cual me encuentro a salvo de olores y ruidos insalubres y de los arrebatadores de pertenencias ajenas. Tengo suficiente verde gracias a mis plantas, disfruto escuchando música de todas las épocas, principalmente de los ochenta, y procuro darle un aterrizaje decoroso a las letras que dan vueltas en mi cabeza.

No le pido mucho a la vida, me emocionan las cosas simples, esas que pocos detectan por estar pendientes de las grandezas. Y me adapto a esta vieja costumbre de amoldarse, valga la redundancia, porque los sueños, sueños son… y en eso se quedan.

No es ésta la ciudad que hubiera soñado, pero es la que existe. Aquí nací y seguramente desde aquí partiré.

Y pensar que hay quienes darían cualquier cosa por instalarse en Buenos Aires, la Reina del Plata, una de las más caras del mundo, adonde vivir se ha convertido en un lujo

Laura C.

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Isabel Flores Rodriguez el mayo 29, 2017 a las 5:39pm

Una hermosa ciudad, un recreativo visual en cada imagen

hermoso edificios y bellas obras de arte. todo lo que uno pueda disfrutar

en su momento, en el ahora, se queda en uno, porque nada te llevas.

Nostalgica y sentido escrito que nos compartes. un placer leerte Laura. 

Suspiro por recorrer los grandes países, dicen que la esperanza en lo ultimo que muere. 

Un cordial saludo desde mi querida Mérida. 

Comentario por hugo el mayo 29, 2017 a las 2:56pm

He visitado la ciudad de Buenos Aires, como así también su conurbano, en décadas sucesivas. Hallé una urbe donde conviven, como en otras metropólis, los enajenados de tecleo cuasipermanente, los ladrones de ocasión en sus muy variadas formas (motochorros, arrebatadores, pungas), los manteros de distintas nacionalidades (colocan mantas de tela sobre las veredas, o incluso en calles peatonales, donde exhiben sus artículos a la venta), los funcionarios y profesionales luciendo costosos trajes y maletines, los mendigos que ocupan bancos de plazas y algunas esquinas para edificar sus improvisadas viviendas de cartón donde suele haber familias numerosas. En el mismo paisaje donde el sol sólo se ve algunas pocas horas en otoño, aunque parezca increíble, también se ven personas caminando con lentitud, o leyendo sin apremio en sitios atestados de gente. 

Para quienes nacieron en tales condiciones ha de ser difícil cambiar de hábitat, como sí lo han hecho quienes ya no toleran la psicosis colectiva que produce tanta polución sonora y ambiental. No tengo dudas de que la autora, más allá de su amor a la querencia, habrá pensado más de una vez en mudarse a una población tranquila. 

P.S.: Suena a penosa resignación la segunda frase del penúltimo párrafo, Laura, aunque quizás así lo sientas y estás en tu derecho de expresarlo como lo has hecho. Agradezco compartir tus pensamientos citadinos. 

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el mayo 29, 2017 a las 4:23am

Muy bien escrito Laury. Es evidente que conoces tu ciudad (posesivo), que la has vivido y estas al tanto de la idiosincrasia de los que por ella pululan, viven,  aman,  odian  y están artos de ella. Es igual que ocurre en Madrid: smog, bocina, colas, prisas, y robado en cuanto tienes un despiste.

Que se le va  a hacer. Es la vida, extraña pero que te envuelve y de la que salvo excepciones mini- temporales, te puedes liberar.

Pues, como dijo alguien que no recuerdo: " A vivir que son dos días".-

Besos y abrazotes según respectivos sexos.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: