Por mas austero que pareciera ese dia , me digne a dejar de fumar.Claro que nada sabia de lo que podia ocurrir esa noche.

Fabricio se cansaba de dejar mensajes en mi contestadora del celular “¿salimos a buscar mujeres?” , yo dejaba sonar el celular , o en su defecto no lo escuchaba porque quedaba petrificado ante una obra de Klimt mientras escuchaba a Ray Charles.

Pero eso cambio radicalmente un dia , Fabricio llamo y esta vez decidi atender el telefono

“Tengo una mujer para presentarte , creeme , no te voy a defraudar” , el es mi amigo por lo que le crei.

Al llegar al bar , algo que me extrañaba en demasia de Fabricio , lo de el eran las fiestas de musica techno ; al momento mi amigo me dice “te presento a Euridice”. Quede paralizado no solo por su belleza , sino tambien por su nivel cultural.

A esas alturas pense que era una broma , un “chascarrillo” de mi amigo , me dije a mi mismo “seguro que contrato una prostituta para hacerme salir”.

Al poco tiempo me di cuenta de que no se trataba de una broma , era algo que iba serio , recuerdo que estuvimos hablando horas y todavia recuerdo algo que dijo al pasar:

 

En momentos como este

Donde el altar se hace cenizas

Y los sacerdotes pierden la razon

Solo me veo obligada a entregarte mi corazon.

 

 

Solo basto que me diga eso para creer  que estaba tocando el cielo con las manos.

Mantuvimos una extensa charla  , le pregunte si queria que nos viesemos otro dia me insistio que no, que me iba a llamar por telefono cada tres dias. Me resulto extraño pero no me opuse.

Pasaron tres dias , suena el telefono , no , no era Euridice , Fabricio “se me desconecto el wi fi que hago”

Vuelve a sonar el telefono , esta vez si , efectivamente era un llamado de Euridice , estuvimos hablando aproximadamente cuatro horas por telefono, Pero insistia en que no queria que hubiese ningun contacto fisico hasta que ella este preparada.

Cada tres dias , volvia a suceder una y otra vez lo mismo , seguia sin entender porque no queria verme.

Hasta que descubri porque , recorde la frase que me dijo aquella noche , haciendo calculos supongo que me lo habia dicho dos semanas antes.

Ni bien escucho sonar el celular sin siquiera decir hola:

 

En un mundo de rosas marchitas

Solo las tierras Hades las poseen

Pero si es por ti...

Estoy dispuesto a ir...

Y perder el corazon por conseguir una

 

 

Descubri lo que me dijo Euridice ese dia , me habia abierto su corazon , y yo no me di cuenta , peque de idiota al pensar que fue una frase al aire , pero poco despues de decir eso ella me dijo “nos vemos en el bar que nos conocimos a las doce”

Empezamos de nuevo a hablar cara a cara , pero esta vez estaba vestida de una forma muy sensual  , pero si algo no puedo negar , era la elegancia con la que llevaba su sensualidad esa noche.

Hablamos horas entre trago y trago , hasta que se hizo de dia , todavia recuerdo que ya no quedaba gente y yo , ya pasado de copas vivia pidiendo temas de The Cure y de Joy division.

Euridice estaba encantada con la musica que pedia porque ella era fanatica del post punk , y sinceramente mi conocimiento no salia de Joy division y dos o tres bandas mas.

Ese dia no hubo conductor designado , tuvimos q dejar los autos porque ninguno de los dos estaba en condiciones de manejar.Tomamos un taxi y antes de que emita una palabra ella dice “a la costanera” , me extrañe bastante por el destino que eligio.

Al llegar me pregunto ¿no adoras ver como amanecer? , le dije si , mas de una vez lo hice en la playa. No salia de mi intriga.

Luego de estar media hora ahi , ella elegantemente se quito sus zapatos y me dijo , llama un taxi cada uno para su casa.

Ya arriba del taxi , la dejo en su departamento , voy al mio , preguntandome , ¿por que tanta importancia al amanecer?

 

Los llamados cesaron durante una semana , hasta que un lunes por la noche me vuelve a decir , “a las doce donde nos conocimos”

Esta vez no hubo mucho dialogo ,  me dijo “solo buscaba alguien a quien amar”

Ese dia , se dio el acto de amor y empezamos a salir formalmente.

Todo transcurria perfectamente , hasta el segundo mes , en el que me empezo a echar de su casa , no entendia el porque de la situacion.

Ya al quinto mes practicamente nos dejamos de ver , pero habia otra cosa que yo no habia descubierto dentro de esas conversaciones , ahi me di cuenta que queria ver el amanecer con alguien que ella amase. Cuando la intente ver , ya era tarde.

Toque el timbre de porteria , cansado de tocar el de su departamente , para que el portero me diga “fallecio ayer , tenia leucemia , ¿sos el novio? , te dejo una carta.”

Destruido procedi a leerla ,

 

Mi estimado:

                        Como decirte esto , no queria que me vieses asi , realmente disculpame si heri tus sentimientos , queria que me recordaras como aquella mañana en la que fuimos a la costanera , sos lento para algunas cosas , sabia que ibas a caer tarde , pero animate , porque buscaba a alguien a quien amar antes de morir.

Te doy un consejo , cuando vuelvas a la playa acordate de mi a la hora de ver el amanecer , es algo a lo que casi absolutamente nadie le da el valor que merece.Besos

                                                                                                          Euridice

 

 

Si faltan los acentos

 

Safe creative all tights reserved

Visitas: 71

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: