Por mas austero que pareciera ese dia , me digne a dejar de fumar.Claro que nada sabia de lo que podia ocurrir esa noche.

Fabricio se cansaba de dejar mensajes en mi contestadora del celular “¿salimos a buscar mujeres?” , yo dejaba sonar el celular , o en su defecto no lo escuchaba porque quedaba petrificado ante una obra de Klimt mientras escuchaba a Ray Charles.

Pero eso cambio radicalmente un dia , Fabricio llamo y esta vez decidi atender el telefono

“Tengo una mujer para presentarte , creeme , no te voy a defraudar” , el es mi amigo por lo que le crei.

Al llegar al bar , algo que me extrañaba en demasia de Fabricio , lo de el eran las fiestas de musica techno ; al momento mi amigo me dice “te presento a Euridice”. Quede paralizado no solo por su belleza , sino tambien por su nivel cultural.

A esas alturas pense que era una broma , un “chascarrillo” de mi amigo , me dije a mi mismo “seguro que contrato una prostituta para hacerme salir”.

Al poco tiempo me di cuenta de que no se trataba de una broma , era algo que iba serio , recuerdo que estuvimos hablando horas y todavia recuerdo algo que dijo al pasar:

 

En momentos como este

Donde el altar se hace cenizas

Y los sacerdotes pierden la razon

Solo me veo obligada a entregarte mi corazon.

 

 

Solo basto que me diga eso para creer  que estaba tocando el cielo con las manos.

Mantuvimos una extensa charla  , le pregunte si queria que nos viesemos otro dia me insistio que no, que me iba a llamar por telefono cada tres dias. Me resulto extraño pero no me opuse.

Pasaron tres dias , suena el telefono , no , no era Euridice , Fabricio “se me desconecto el wi fi que hago”

Vuelve a sonar el telefono , esta vez si , efectivamente era un llamado de Euridice , estuvimos hablando aproximadamente cuatro horas por telefono, Pero insistia en que no queria que hubiese ningun contacto fisico hasta que ella este preparada.

Cada tres dias , volvia a suceder una y otra vez lo mismo , seguia sin entender porque no queria verme.

Hasta que descubri porque , recorde la frase que me dijo aquella noche , haciendo calculos supongo que me lo habia dicho dos semanas antes.

Ni bien escucho sonar el celular sin siquiera decir hola:

 

En un mundo de rosas marchitas

Solo las tierras Hades las poseen

Pero si es por ti...

Estoy dispuesto a ir...

Y perder el corazon por conseguir una

 

 

Descubri lo que me dijo Euridice ese dia , me habia abierto su corazon , y yo no me di cuenta , peque de idiota al pensar que fue una frase al aire , pero poco despues de decir eso ella me dijo “nos vemos en el bar que nos conocimos a las doce”

Empezamos de nuevo a hablar cara a cara , pero esta vez estaba vestida de una forma muy sensual  , pero si algo no puedo negar , era la elegancia con la que llevaba su sensualidad esa noche.

Hablamos horas entre trago y trago , hasta que se hizo de dia , todavia recuerdo que ya no quedaba gente y yo , ya pasado de copas vivia pidiendo temas de The Cure y de Joy division.

Euridice estaba encantada con la musica que pedia porque ella era fanatica del post punk , y sinceramente mi conocimiento no salia de Joy division y dos o tres bandas mas.

Ese dia no hubo conductor designado , tuvimos q dejar los autos porque ninguno de los dos estaba en condiciones de manejar.Tomamos un taxi y antes de que emita una palabra ella dice “a la costanera” , me extrañe bastante por el destino que eligio.

Al llegar me pregunto ¿no adoras ver como amanecer? , le dije si , mas de una vez lo hice en la playa. No salia de mi intriga.

Luego de estar media hora ahi , ella elegantemente se quito sus zapatos y me dijo , llama un taxi cada uno para su casa.

Ya arriba del taxi , la dejo en su departamento , voy al mio , preguntandome , ¿por que tanta importancia al amanecer?

 

Los llamados cesaron durante una semana , hasta que un lunes por la noche me vuelve a decir , “a las doce donde nos conocimos”

Esta vez no hubo mucho dialogo ,  me dijo “solo buscaba alguien a quien amar”

Ese dia , se dio el acto de amor y empezamos a salir formalmente.

Todo transcurria perfectamente , hasta el segundo mes , en el que me empezo a echar de su casa , no entendia el porque de la situacion.

Ya al quinto mes practicamente nos dejamos de ver , pero habia otra cosa que yo no habia descubierto dentro de esas conversaciones , ahi me di cuenta que queria ver el amanecer con alguien que ella amase. Cuando la intente ver , ya era tarde.

Toque el timbre de porteria , cansado de tocar el de su departamente , para que el portero me diga “fallecio ayer , tenia leucemia , ¿sos el novio? , te dejo una carta.”

Destruido procedi a leerla ,

 

Mi estimado:

                        Como decirte esto , no queria que me vieses asi , realmente disculpame si heri tus sentimientos , queria que me recordaras como aquella mañana en la que fuimos a la costanera , sos lento para algunas cosas , sabia que ibas a caer tarde , pero animate , porque buscaba a alguien a quien amar antes de morir.

Te doy un consejo , cuando vuelvas a la playa acordate de mi a la hora de ver el amanecer , es algo a lo que casi absolutamente nadie le da el valor que merece.Besos

                                                                                                          Euridice

 

 

Si faltan los acentos

 

Safe creative all tights reserved

Visitas: 53

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: