Mi niña Lucy y sus lindos nenes

por Ismael Lorenzo 

Mi niña Lucy se ha puesto muy celosa porque publiqué en FB una foto mía con ‘Bella’, la nena de mi vecina, por eso publico esta de ella ahora, ha quedado como lo que es, una estrella.  Desde muy niña se paraba al lado del edificio donde yo vivía, a pedir comida, yo se la servía en el ‘Laundry Room’, pero un día temprano, que iba a lavar unas ropas, oigo un ronroneo muy fuerte en una esquina y era mi niña Lucy que había tenido cuatro nenes, les traje comida, pero como a las dos o tres semanas tres de ellos desaparecieron, Lucy se veía que los buscaba por todas partes, no sé si alguien se apoderó de ello o el manager del edificio los botó, solo quedó una de esa camada ‘Linda’, con la que Lucy andaba siempre en los meses posteriores, hasta que ‘Papá Billy’, un Tomcat muy hermoso que andaba por el barrio, le volvió a hacer una trastada. 

Como a los dos meses mi niña estaba ya redonda de su barriga y no acababa de dar a luz, un día en la mañana salgo al pasillo y la veo q sube trabajosamente hasta mi segundo piso, nunca lo hacía, en las escaleras se topó con un vecino antigato que la trató de patear (siempre son gente de personalidades y físicos repugnantes), como tenía abierta la puerta de entrada por la cocina, entró y se tiró en el suelo como cansada. Le di comida y a la mañana siguiente la llevé a la veterinaria y la dejé para recogerla después, cuando llamé un poco más tarde me dijo que le  habían hecho una cesárea a Lucy y ahora era la feliz madre de ocho nenes. 

A todos los amamantó, tenía su nuevo hogar en la cocina. Mi gato Donald parece que pensaba que eran sus hijos, porque hacía guardia al lado de ellos y gruñía cuando alguien se acercaba, mi niña Lucy los cuidaba a todos, y los ocho nenes se arreglaban entre sí por las seis tetitas, mientras la madre ronroneaba de contenta. 

A los dos meses, comenzamos a tratar de regalar algunos, de hasta lugares tan lejanos como New York vinieron a llevarselos, nos quedamos con tres, BillyJr, Sheila y Don Quijote, y claro, mi niña Lucy también ya se quedó dentro de la casa.

A Linda, la hija del primer parto de Lucy no la pudimos recoger, era muy escurridiza, aunque estaba siempre en los alrededores buscando a su mamá, con mi hija Paoli estuvimos varias noches tratando de cogerla, pero se nos desaparecía. 

Después nos mudamos y ya se hizo imposible, pero antes Linda había traído dos de sus nenes al ‘Laundry Room’, donde ella había nacido y sabía que se ponía comida, a Lilly y Tony, nos lo llevamos al mudarnos. Un poco antes, Paoli había hallado un gatito muy listo de cuatro o cinco semanas rebuscando comida en los latones de basura, parecía otro hijito de Linda, lo subió a casa y le empezamos a dar su leche con un goterito, tenía pulgas, lo bañamos, pero luego creció y creció, hoy Felipito pesa 16 libras y es muy apuesto y comelón.

Un año más tarde, ya viviendo en la playa, en un lugar donde no permitían gatos, me entero que a quien se le habían entregado los nenes para que los cuidara, se había cansado y los había arrojado detrás de la Ermita de la Caridad, con un amigo fui a buscarlos y recogimos a todos, excepto Lilly, escurridiza como su madre.

 Lily y Jaime, otro gato no de la familia de Lucy, pero que Paoli había traído también, de un pelo largo y negro, hermoso y muy cariñoso, tampoco lo pudimos hallar, metido en los bosques cercanos. Luego me han dicho unos amigos que lo han visto en los alrededores de la Ermita, donde las monjitas le daban comida. A Lily, un americano medio loco o quizás más cuerdo que todos nosotros, que acostumbraba  a darles comida a los gatos de por ahí, parece que la adoptó. 

Cuando traje a los otros nenes para mi studio en la playa, Lucy ronroneo toda la noche de contenta por estar con su papá, pero BillyJr se sentía mal, estuvo quejándose y quejándose tirado en el suelo, yo le pasaba la mano para calmarlo, toda la noche. En la mañana llamé a una amigo para que me diera el viaje al SW de Miami, donde conocía que había un veterinario un poco más módico, pero cuando lo puse en la camilla y entró el veterinario, nada más de mirarlo me dijo que no se podía hacer nada, parece que algo que había comido cuando lo abandonaron detrás de la Ermita lo había envenenado.

Hubo que ponerlo a dormir, era el más bello de mis gato, como Papá Billy, hermoso y muy cariñoso, siempre lo recordaré. En mi studio en la playa, una cuadra antes del Fontainebleu, viví con los seis escondidos por varios meses, hasta que un día el Manager en una fumigación los descubrió, pero me arreglé con él regalándole una botella de ‘White Horse’ de vez en cuando.

Finalmente, a través de los contactos en la radio para la que trabajaba, conseguí la ayuda de CatNework, una organización para ayudar a los gatos, y hoy vivimos felices en un sitio benévolo a los gatos. Siempre recuerdo al gran Guillermo Cabrera Infante, uno de nuestros grandes escritores: “Hay dos tipos de personas, las que les aman  los gatos, y las otras”.

©2013 by Ismael Lorenzo

 

Visitas: 207

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Matilde Maisonnave el diciembre 16, 2019 a las 9:46pm

Hermoso relato que me ha emocionado. Llegué a tener 16 gatos aquí en mi bosque. Todos eran descendencia de una misma gata. Amo los gatos desde niña.Recuerdo que a algunas de mis hermosas gatas me las mataron perros.Era terreno abierto y por mas que las/os cuidaba era inútil.Una vez escuché un ruido (estaba en mi escuela) me asomé y vi a un gatito entre unas maderas y un perro amenazante. Corrí y lo salvé, lo escondí dentro de mi campera y lo traje. Todos me traían gatos que encontraban... Hoy sólo tengo a Mariposa, mi compañera incondicional. Nunca tuvo bebés pues la hice castrar, debido a mi incapacidad para cuidarlos, como antes. Para mí son los mejores animalitos que podemos tener, pues ellos son especiales, entienden nuestros sentimientos, dolores y nos siguen a todos lados dentro de la casa. Toma sol en mi jardín bien cerrado y disfruta del oxígeno.

¡Gracias por compartir tu experiencia amigo Ismael!

Comentario por Ginimar de letras el octubre 1, 2019 a las 1:14pm

Me encantó conocer la historia de Felipito y tus otros gatitos, Ismael. Yo tengo dos gatos, Matisse y Musa, ambos recogidos de la calle. Los gatos son animales nobles e inteligentes y me da mucha pena cuánto maltrato sufren en todo el mundo. Para saber cómo es en verdad una persona basta observar cómo trata a los animales. Un abrazo :)

Comentario por Lázara Ávila Fernández el marzo 24, 2017 a las 7:38pm
Hermoso relato, con mayúsculas; muy bello. Me ha hecho recordar. En Cuba, por allá en una casita en las afueras de Pinar llegué a tener 22 gatos. Simplemente, los amo. La Gata, esa era la madre y llegó a la casa muy pequeña. Mi hija la recogió en la calle. Poco después se fue a Estados Unidos y La Gata se convirtió en una gran amiga. Era amarilla y blanca, preciosa. Con el tiempo tuvo varios hijos e hijas. Los machos son faranduleros y apenas paraban en casa. Hubo uno, casi gris, que en las tardes venía, nada más que me veía llegar del trabajo, a saludarme y a pasar una y otra vez entre mis piernas. Ronroneaba un poco y se iba disparado. Le puse El Brujo, no sé si por su pelambre o por su manera extraña de ser. Ya La Gata era vieja cuando trajimos a la casa a Kiara, una pastora alemán que no levantaba una cuarta del suelo. Kiara creció y en las noches disfrutabamos mucho verla jugar con La Gata. Abría la bocaza y allá adentro La Gata metía su cabeza. Eran increibles. A Kiara me la mato un carro, fue un accidente. Se nos escapó de entre las manos y no lo pudimos evitar. Tenía unos seis meses. Después de eso la gente en el barrio comenzó a envenenar a los gatos. Uno a uno fueron desapareciendo. La gente es así. Por último, La Gata estaba parida. En la parte de atrás de la casa le habíamos hecho su espacio. Al regresar del trabajo no estaba ella ni la camada. Al Brujo fue al último q envenenaron y vino a morirse a mis pies. Solo se salvaron de esa barbarie los machos que siempre fueron muy escurridizos. Después de aquello los vi muchas veces asomarse a lo lejos buscando a la matrona: La Gata.
Comentario por Cristina Sáinz Sotomayor el marzo 24, 2017 a las 5:58pm

Que lindo relato, que hermosa historia de gatos

me ha hecho llorar de emoción

y de ver que hay personas  con tanto amor que dar como tú Ismael

un abrazo

Comentario por Ismael Lorenzo el marzo 24, 2017 a las 5:47pm

El que los golpea ya declara que clase de persona o animal es.

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el marzo 21, 2017 a las 1:55am

Me ha encantado este texto, lectura amena y atrapante. Me permite recordar mi folleto con un contenido parecido donde cuento todas mis vivencias con los perros. Se titula: LA SUERTE DE LOS PERROS. Un fuerte abrazo y gracias por amar a los animales.

Resultado de imagen para hermoso poema

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

258 Programas  y +43,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: