Mi secreto es mi condena, novela de María González Pineda

SINOPSIS:

Julia Martín, abogada, vive inmersa en una relación tormentosa que parece no acabar nunca.
Como parte de su profesión tiene que revisar la condena de un preso condenado por violar y matar a una adolescente, por lo que decide ir a conocer a este. Pero se encuentra con algo más que una visita rutinaria. Sale de la cárcel consternada y en estado de shock.
¿Qué ha descubierto en esa visita?, ¿podrá reponerse de este hecho inesperado?
¿Evitará las consecuencias encadenadas que aparecerán tras este hecho?
  Print Length: 274 pages
  Publication Date: October 30, 2014

MI OPINIÓN:
Antes que nada agradecer a María y a Minny por esta lectura conjunta.
Lo que me motivo a leer este libro fue su sinopsis. Es una sinopsis que te llena de curiosidad por saber que ha pasado, ¿quién es ese preso?, el titulo también me llamo ¿cuál es ese secreto que lo tiene condenado?
Julia es una abogada que vive en un matrimonio que es un infierno, (no hay maltrato de golpes, el maltrato es psicológico), tiene un hijo de una relación anterior llamado Iker y una hija de su actual matrimonio Noelia.
El marido de Julia es un hombre con muchos secretos y en ningún momento se explica porque él es así, algo que me hubiese gustado, nadie es tan enfermo como él  y hace las cosas que él hace solo porque si, al menos eso pienso yo.
Oscar ha estado 20 años preso, pagando por un crimen que no cometió, por no decir un secreto que era la única prueba de su inocencia.
El y Julia era pareja cuando eran jóvenes,  Julia solo sabe que él ha desaparecido por lo le guarda rencor,  20 años después se reencuentran, y se dan cuenta que todavía el amor sigue vivo entre ellos.
Es un libro que en el  siempre pasa algo, para mantener tu interés, lo que he encontrado bueno y malo. Malo porque no te deja tiempo a disfrutar de los acontecimientos  y a que se desarrollen más despacio, con investigación, que te deje intrigada un tiempo, para después resolverlos, un problema surge en una página y ya en la siguiente está resuelto,  me hubiese gustado que se desarrollaran más despacio los acontecimientos.
Los personajes secundarios que se unen a esta historia son Nerea y su madre Gema, Carolina la amiga de Julia y Teodoro el amigo de Oscar.
Lamentablemente no tengo ningún personaje favorito ya que con ninguno conecte, lo que me mantenía leyendo el libro era saber lo próximo que les pasaría a nuestros personajes aunque fuera por poco tiempo.
En  fin Mi secreto es mi condena es una novela romántica,  que tiene sus momentos tristes y momentos de grandes alegrías, de segundas oportunidades, sacrificios, donde vemos que la vida nos quita pero también nos da grandes recompensas, donde lo único importante al fin y al cabo es el amor.

La Autora
María González Pineda nació en Badolatosa, provincia de Sevilla, el nueve de agosto de 1955. Comenzó a trabajar a muy temprana edad. En su juventud emigró a Barcelona. Se casó y se fue con su marido a Suiza, allí nació su única hija. Luego, en 1992 retornó a España y se instaló en Coín (Málaga). Después de su regreso trabajó 6 años más. En 1998 se fue a vivir al campo con su marido, entre la monotonía y la serenidad de este lugar una gran tristeza y soledad la invadió, entonces descubrió la escritura y encontró la motivación para huir de la soledad y de la tristeza que pronto desaparecieron entre las letras.

Visitas: 91

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

252 Programas  y +42,700 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: