Mi secreto es mi condena, novela de María González Pineda

SINOPSIS:

Julia Martín, abogada, vive inmersa en una relación tormentosa que parece no acabar nunca.
Como parte de su profesión tiene que revisar la condena de un preso condenado por violar y matar a una adolescente, por lo que decide ir a conocer a este. Pero se encuentra con algo más que una visita rutinaria. Sale de la cárcel consternada y en estado de shock.
¿Qué ha descubierto en esa visita?, ¿podrá reponerse de este hecho inesperado?
¿Evitará las consecuencias encadenadas que aparecerán tras este hecho?
  Print Length: 274 pages
  Publication Date: October 30, 2014

MI OPINIÓN:
Antes que nada agradecer a María y a Minny por esta lectura conjunta.
Lo que me motivo a leer este libro fue su sinopsis. Es una sinopsis que te llena de curiosidad por saber que ha pasado, ¿quién es ese preso?, el titulo también me llamo ¿cuál es ese secreto que lo tiene condenado?
Julia es una abogada que vive en un matrimonio que es un infierno, (no hay maltrato de golpes, el maltrato es psicológico), tiene un hijo de una relación anterior llamado Iker y una hija de su actual matrimonio Noelia.
El marido de Julia es un hombre con muchos secretos y en ningún momento se explica porque él es así, algo que me hubiese gustado, nadie es tan enfermo como él  y hace las cosas que él hace solo porque si, al menos eso pienso yo.
Oscar ha estado 20 años preso, pagando por un crimen que no cometió, por no decir un secreto que era la única prueba de su inocencia.
El y Julia era pareja cuando eran jóvenes,  Julia solo sabe que él ha desaparecido por lo le guarda rencor,  20 años después se reencuentran, y se dan cuenta que todavía el amor sigue vivo entre ellos.
Es un libro que en el  siempre pasa algo, para mantener tu interés, lo que he encontrado bueno y malo. Malo porque no te deja tiempo a disfrutar de los acontecimientos  y a que se desarrollen más despacio, con investigación, que te deje intrigada un tiempo, para después resolverlos, un problema surge en una página y ya en la siguiente está resuelto,  me hubiese gustado que se desarrollaran más despacio los acontecimientos.
Los personajes secundarios que se unen a esta historia son Nerea y su madre Gema, Carolina la amiga de Julia y Teodoro el amigo de Oscar.
Lamentablemente no tengo ningún personaje favorito ya que con ninguno conecte, lo que me mantenía leyendo el libro era saber lo próximo que les pasaría a nuestros personajes aunque fuera por poco tiempo.
En  fin Mi secreto es mi condena es una novela romántica,  que tiene sus momentos tristes y momentos de grandes alegrías, de segundas oportunidades, sacrificios, donde vemos que la vida nos quita pero también nos da grandes recompensas, donde lo único importante al fin y al cabo es el amor.

La Autora
María González Pineda nació en Badolatosa, provincia de Sevilla, el nueve de agosto de 1955. Comenzó a trabajar a muy temprana edad. En su juventud emigró a Barcelona. Se casó y se fue con su marido a Suiza, allí nació su única hija. Luego, en 1992 retornó a España y se instaló en Coín (Málaga). Después de su regreso trabajó 6 años más. En 1998 se fue a vivir al campo con su marido, entre la monotonía y la serenidad de este lugar una gran tristeza y soledad la invadió, entonces descubrió la escritura y encontró la motivación para huir de la soledad y de la tristeza que pronto desaparecieron entre las letras.

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

300 Programas, +49,700 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Senegal, Mon Amour

Luis Solórzano

Jordi Costas, cardiólogo que colabora con una ONG en Senegal, no puede imaginar cuánto va a cambiar su vida en un solo instante.

Atrévete a acompañarlo a través de esta historia. África le espera con la más hermosa de sus caras…, pero él aún no lo sabe

SENEGAL, MON AMOUR

______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: