Miami Beach se prepara para nueva edición de Art Basel con la participación de 277 galerías

Miami Beach se prepara para una nueva edición de Art Basel con la participación de 277 galerías

Art Basel 2023

La feria de arte contemporáneo Art Basel Miami Beach reunirá en su próxima edición, a celebrarse entre el 8 y el 10 de diciembre, un total de 277 galerías, la gran mayoría provenientes de América del Norte y del Sur, informó la organización este martes.

La edición de este año se celebrará en su sede habitual, el Centro de Convenciones de Miami Beach, en el sur de Florida (EE.UU.), y congregará a galerías de 33 países, "donde prácticamente dos tercios de los expositores tienen sus sedes principales en América del Norte y del Sur", dijo la organización en un comunicado.

La 21 edición en Miami Beach, la sucursal americana de la feria Art Basel que se celebra en Basilea (Suiza), incluirá a nuevos integrantes y a veteranos, con nuevos elementos que destacan en la escena latinoamericana y entre la diáspora caribeña.

La feria exhibirá obras de arte en prácticamente todos los soportes, desde pintura y escultura hasta fotografía y obras digitales, todas ellas producidas por "artistas que abarcan desde pioneros modernos de principios del siglo veinte hasta practicantes contemporáneos", agregó la organización.

Un total de 24 galerías tomarán parte por primera vez de Art Basel Miami Beach, entre ellas Galatea, de São Paulo (Brasil), y Llano, de Ciudad de México, que estarán en la sección Positions, dedicada a galerías jóvenes y que exponen trabajos de artistas emergentes.

Será parte de esta sección el artista brasileño Allan Weber, conocido por su trabajo sobre la vida cotidiana en las favelas de Río de Janeiro, y que este año presentará una nueva serie de fotografías tomadas durante la pandemia de covid-19, cuando el artista trabajó como repartidor de comida.

Asimismo, en esta sección también se exhibirán cuatro obras del artista mexicano Andrew Roberts creadas especialmente para la feria y que "exploran el océano como un espacio geopolítico de violencia".

La sección Survey contendrá una "exhibición tributo" a la argentina Liliana Maresca, escultora, pintora y artista de performance, y quien fue muy influyente en la escena artística del ese país durante las décadas de 1980 y 1990.

or su parte, la sección especial Meridians, comisariada por Magalí Arriola, directora del Museo Tamayo Arte Contemporáneo (México), expondrá este año 19 proyectos a gran escala; a la vez que regresará a los pabellones del Centro de Convenciones de Miami Beach la sección Kabinett, con instalaciones trabajadas "de manera concisa".

"Nuestra propuesta de este año demuestra una vez más la fortaleza de nuestra exposición como motor del mundo del arte en las Américas y globalmente, y como una experiencia intercultural absolutamente transformadora", señaló en el comunicado el director ejecutivo de Art Basel, Noah Horowitz.

Art Basel Miami Beach está a cargo este año de Vincenzo de Bellis, director de Plataformas de Ferias y Exposiciones de Art Basel y quien entregará las riendas de la edición de 2024 a la estadounidense Bridget Finn. Ella asumirá su nueva posición este otoño.

De Bellis señaló que la edición de diciembre próximo ofrecerá "una plataforma ampliada para descubrir una diversidad de voces y perspectivas artísticas", y que incluye nuevos participantes que acuden desde México hasta Polonia y Egipto.

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: