Michael J. Fox recibe un Oscar honorífico por su lucha contra el párkinson

Michael J. Fox recibe un Oscar honorífico por su lucha contra el párkinson

El actor sufre la enfermedad desde 1991 y ha recaudado 1.000 millones de euros con su fundación para la investigación

Michael J. Fox (Alberta, Canadá, 61 años) recibió el pasado sábado un Oscar honorífico por su lucha contra el párkinson.

El actor, que desde 1991 convive con esta enfermedad, fue galardonado con el Premio Humanitario Jean Hersholt, una estatuilla de los Oscar que se otorga “a una persona de las artes y las ciencias cinematográficas cuyos esfuerzos humanitarios hayan dado crédito a la industria”, según la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El protagonista de Regreso al futuro ha recaudado 1.000 millones de euros con su fundación para la investigación de esta enfermedad.

La Academia premió también a Diane Warren (compositora que recibió 13 nominaciones a los Oscar), a la productora y directora Euzhan Palcy y al director australiano Peter Weir (El club de los poetas muertos, Master and commander) en Hollywood, en el hotel Fairmont Century Plaza.

El actor Woody Harrelson (El escándalo de Larry Flynt, Tres anuncios en las afueras) presentó a Fox con un discurso entusiasta: “No eligió ser un paciente de párkinson o un defensor de la enfermedad, pero no se equivoquen, esta es su mejor actuación”. “Vulnerable, sí. Una víctima, nunca. Una inspiración, siempre y el símbolo viviente y la voz singular para ayudar a avanzar hacia una cura. Michael J. Fox es el máximo ejemplo de cómo luchar y cómo vivir, y hoy es tan querido por su activismo como por su actuación”, prosiguió Harrelson.

El intérprete de Marty McFly agradeció esas palabras al recoger el galardón: “Es un honor totalmente inesperado y estoy realmente agradecido. Me ha sorprendido que todo lo que se me ha dado —el éxito, mi vida con [mi esposa] Tracy [Pollan], mi familia— me haya preparado para esta profunda oportunidad y responsabilidad. Ha sido un regalo”.

Casi todos los candidatos a los premios Oscar estuvieron allí para rendir homenaje al cuarteto, desde Paul Dano y Michelle Williams (The Fabelmans) hasta Jennifer Lawrence y Brian Tyree Henry (Causeway), pasando por Laura Dern (The Son). Entre otros asistentes estaban Cher, Tom Hanks, Ron Howard, Olivia Wilde, Florence Pugh, Jordan Peele, Jonathan Majors, Jessica Chastain, Viola Davis, Austin Butler, Aldis Hodge, Gabrielle Union, Jeremy Pope, Glen Powell, Angela Bassett, Margot Robbie y Jean Smart.

El año pasado, los premios se pospusieron debido a la covid y se celebraron dos días antes de los Oscar, en marzo.

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: