Michael J. Fox revela que el "momento más oscuro" de su vida no tuvo que ver con el Parkinson

De todos es sabido que Michael J. Fox, el actor que en los 80 saltó al estrellato al protagonizar la saga de Regreso al futuro, lleva décadas luchando por apoyar y visibilizar a quienes sufren Parkinson –la enfermedad degenerativa que le fue diagnosticada hace casi 30 años y que confesó públicamente en 1998

Pero por sorprendente que parezca, el “momento más oscuro” de Fox no tuvo nada que ver con este trastorno, sino con otro grave problema de salud que padeció hace solo dos años y que hasta ahora desconocíamos.

Según ha revelado el actor de 59 años en una entrevista con People, en 2018 el actor empezó a sufrir horribles dolores por todo el cuerpo, tras lo cual se detectó que un tumor le estaba constriñendo la médula espinal.

Iba directo a la parálisis si no me lo operaban”, recuerda Fox.

Sin embargo, la cirugía que podía extirpárselo resultaba muy arriesgada. Y es que dado que el tumor constreñía la médula espinal, “tenían que tener mucho cuidado al retirarlo para no causar más daño”, asegura.

Afortunadamente, la operación salió bien y Fox comenzó un proceso de cuatro semanas para volver a aprender a andar. Fue entonces, creyendo que lo peor había quedado atrás, cuando dejó a su familia de vacaciones en la isla de Martha´s Vineyard (Massachusetts) y regresó solo a su apartamento de Nueva York para poder hacer un cameo en una película de Spike Lee al día siguiente.

Pero la mañana del rodaje, Fox sufrió una desafortunada caída accidental en la cocina y se rompió el brazo.

Aquel sin duda fue mi momento más oscuro”, revela. 

Sencillamente me quebré. Estaba apoyado contra la pared de la cocina, esperando que viniera la ambulancia, y pensé: “No puedo caer más bajo”. Fue entonces cuando me lo cuestioné todo. Pensé: “No puedo fingir una sonrisa ante esto. No hay nada alegre, nada positivo. Es todo lamento y dolor”.

Por primera vez, Fox se habría sentido incapaz de adoptar esa actitud optimista que durante muchos años le había permitido sobrellevar al Parkinson. Tanto es así, que temió ser incapaz de ofrecer esperanzas a los demás.

El Parkinson, mi espalda, mi brazo… aún así, no sumaban tantas desgracias como las que otras personas tienen que soportar”, prosigue.

Pensé: “¿Cómo voy a decirles a esa gente: “Alegrad esa cara, mirad el lado positivo, las cosas van a salir bien”?”.

Según recuerda el actor, fue ver reposiciones televisivas –especialmente retransmisiones deportivas de los 70– lo que le ayudó a ir cambiando su perspectiva durante el largo periodo que debió permanecer en cama.

Y fue entonces cuando encontró la clave para recuperar su actitud positiva.

El optimismo se basa realmente en la gratitud”, explica. “Y es sostenible cuando sigues volviendo a esa gratitud, a la cual sigue la aceptación. Aceptar que esto te ha pasado, aceptarlo como lo que es. No significa que no te puedas esforzar para cambiar. No significa que lo debas aceptar como castigo o penitencia, sino solo ponerlo en el lugar adecuado. Y entonces ves cuánto del resto de tu vida te queda para seguir creciendo, y puedes continuar

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

349  Programas radiales, +57,000 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Desnudanto mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDI MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: