Si hay un ejemplo en Hollywood de persona enérgica que no se rinde antes los múltiples tropiezos que da la vida, ese es Michael J. Fox.

La estrella de Regreso al Futuro lleva años haciendo frente al párkinson, una enfermedad neurogenerativa que cada vez se encuentra en estado más avanzado en su organismo.

Sin embargo, nunca ha dejado de trabajar ni de disponer de energía y pasión, lo que ha vuelto a demostrar tras reaparecer ante las cámaras tras ser elegido como el premio a la excelencia televisiva del ATX TV Festival.

En su intervención, recogida por People, Fox se centró en hablar de su rol como el abogado Louis Canning en The Good Wife, uno de sus papeles más admirados de los últimos años y con el que demostró que el párkinson no es barrera para defender un personaje en televisión con mucha garra. Precisamente, Louis Canning es un abogado que también sufre de una discapacidad, en concreto, discinesia tardía, una condición que produce movimientos erráticos y que el personaje usaba en la serie para ganarse la confianza del juez y el jurado. Era un papel sarcástico, frío, manipulador y con mucho ímpetu por la victoria en sala de juicios.

El actor ha explicado que interpretando a alguien como Louis Canning trató de normalizar las discapacidades en televisión, un trabajo que incluso le valió una nominación a los Emmy en 2013 como Mejor Actor Invitado.

“Mi idea tras este personaje era un concepto realmente simple. Solo pensé que la gente ve una silla de ruedas o a alguien con una discapacidad en televisión y la música se vuelve suave y borrosa. Luego el tipo está haciendo frente a una tarea mundana, tratando de conquistarla como yo intentando meter una bola en el hoyo en un campo de golf. Y finalmente lo hace y la música sube a un crescendo”, declaraba Fox en su intervención. 

"Pero las personas discapacitadas también pueden ser imbéciles", matiza. "Las personas discapacitadas pueden ser idiotas y manipuladores, por lo que fue divertido interpretar a una".

Pero más allá de sus palabras, lo realmente llamativo del vídeo es ver al actor hablando con tanta pasión por su trabajo, aún notándose los efectos del estado avanzado del párkinson al que se encuentra haciendo frente. Habla del gran momento que vive la televisión, de los maravillosos guiones que pudo interpretar sin perder nunca las ganas de compartir ese amor que siente por su profesión. 

Fox fue diagnosticado de la enfermedad en 1991 con tan solo 30 años, justo cuando se encontraba en la cresta de la ola por su papel como Marty McFly en Regreso al Futuro. Hizo pública su condición en 1998, dos años antes de retirarse parcialmente ante el empeoramiento de los síntomas. Sin embargo, nunca ha dejado de trabajar.

Visitas: 6

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con más de medio centenar de  programas. Invitada toda la membresía a participar.

__________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

364  Programas radiales, +58,700 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El sendero de la luz

Andrea Pereira

Un relato de las duras vivencias de la autora de origen uruguayo durante y después de padecer COVID y tener que estar hospitalizada. El modo en que superó los traumas sicológicos luego de tan difícil experiencia.

EL SENDERO DE LA LUZ

_________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

__________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

___________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: