Si hay un ejemplo en Hollywood de persona enérgica que no se rinde antes los múltiples tropiezos que da la vida, ese es Michael J. Fox.

La estrella de Regreso al Futuro lleva años haciendo frente al párkinson, una enfermedad neurogenerativa que cada vez se encuentra en estado más avanzado en su organismo.

Sin embargo, nunca ha dejado de trabajar ni de disponer de energía y pasión, lo que ha vuelto a demostrar tras reaparecer ante las cámaras tras ser elegido como el premio a la excelencia televisiva del ATX TV Festival.

En su intervención, recogida por People, Fox se centró en hablar de su rol como el abogado Louis Canning en The Good Wife, uno de sus papeles más admirados de los últimos años y con el que demostró que el párkinson no es barrera para defender un personaje en televisión con mucha garra. Precisamente, Louis Canning es un abogado que también sufre de una discapacidad, en concreto, discinesia tardía, una condición que produce movimientos erráticos y que el personaje usaba en la serie para ganarse la confianza del juez y el jurado. Era un papel sarcástico, frío, manipulador y con mucho ímpetu por la victoria en sala de juicios.

El actor ha explicado que interpretando a alguien como Louis Canning trató de normalizar las discapacidades en televisión, un trabajo que incluso le valió una nominación a los Emmy en 2013 como Mejor Actor Invitado.

“Mi idea tras este personaje era un concepto realmente simple. Solo pensé que la gente ve una silla de ruedas o a alguien con una discapacidad en televisión y la música se vuelve suave y borrosa. Luego el tipo está haciendo frente a una tarea mundana, tratando de conquistarla como yo intentando meter una bola en el hoyo en un campo de golf. Y finalmente lo hace y la música sube a un crescendo”, declaraba Fox en su intervención. 

"Pero las personas discapacitadas también pueden ser imbéciles", matiza. "Las personas discapacitadas pueden ser idiotas y manipuladores, por lo que fue divertido interpretar a una".

Pero más allá de sus palabras, lo realmente llamativo del vídeo es ver al actor hablando con tanta pasión por su trabajo, aún notándose los efectos del estado avanzado del párkinson al que se encuentra haciendo frente. Habla del gran momento que vive la televisión, de los maravillosos guiones que pudo interpretar sin perder nunca las ganas de compartir ese amor que siente por su profesión. 

Fox fue diagnosticado de la enfermedad en 1991 con tan solo 30 años, justo cuando se encontraba en la cresta de la ola por su papel como Marty McFly en Regreso al Futuro. Hizo pública su condición en 1998, dos años antes de retirarse parcialmente ante el empeoramiento de los síntomas. Sin embargo, nunca ha dejado de trabajar.

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: