Miedo................Tengo miedo de lo que no hay que tenerlo, pero no lo tengo de cosas que debía, porque en esta vida no es todo blanco o negro, pero tampoco es todo oscuro como se piensa, pero aun así nos da miedo vivir con dignidad, con respeto, con tolerancia y sin embargo no nos da miedo la violencia, los dominios, los fanatismos, todo aquello que no nos ayuda a crecer y nos hacen perder todos los valores humanos, porque son los ríos caudalosos ,que parecen,que crecen, pero van arrasando allá por donde pasan.
 
Tengo miedo de lo que no hay que tenerlo, pero no lo tengo de cosas que debía, porque no expreso desde el corazón, solo me guio por lo superfluo, por lo material y con todo ello confundo significados, sentidos y siempre encuentro un motivo, para justificar lo injustificable, para encontrar culpables en donde no los hay, porque la única que puedo responsabilizarme de mis actos y de lo que me rodea soy yo, cuando me hago consciente de mi realidad, de mis esfuerzos, de mis adversidades, de mis actitudes, de todo lo que me hace ser como soy, sin necesidad de buscar escudos, para no arriesgarme, para no ser yo misma y dejarme guiar siempre por cosas que nunca merecerán la pena.
 
Tengo miedo de lo que no hay que tenerlo, pero no lo tengo de cosas que debía, porque no planifico, ni doy sentido a lo que me acontece, no es un reto cuando solo pienso en mí, en hacerme una gran burbuja, en donde no entra más que lo que yo quiero, cuando no me doy cuenta que el mundo gira y gira, no por qué este yo, sino porque existen personas ,que lo hacen posible, que muestran su luz, su forma, cuando no aprendo de mis errores y repito una y otra vez las mismas historias, porque no se recapacitar , porque me dejo llevar por comparaciones, envidias y no se reconocer mis equivocaciones, cuando las hago, sean consciente o inconscientemente y alimento mi alma con rabias, rencores, y cosas que me lleva a la oscuridad profunda del ser humano, cuando solo funciona el instinto y no la verdadera persona que hay en mí.
 
Tengo miedo de lo que no hay que tenerlo, pero no lo tengo de cosas que debía, porque me olvido de las cosas importantes que hay que cuidar y mimar, para poder sembrar todo lo bello y dejar en esa mochila, que todos llevamos, todo lo que ensombrece, no por huir de ello, si no para poder mirar el horizonte de una forma diferente, de tal manera que sea posible abandonar las utopías y convertirlas en realidades, yendo despacio , con mucho tiento , sabiendo que no va a ser fácil, que voy a necesitar mucho temperamento ,para no caer en mi propio victimismo, ni estar siempre buscando halagos, que se deben de ganar, cuando sea capaz de respetarme a mí misma lo suficiente, para poder respetar y amar realmente a todos los que me rodean.
 
Tengo miedo de lo que no hay que tenerlo, pero no lo tengo de cosas que debía, porque no me siento libre, porque siempre busco cadenas y las justifico, porque siempre ando con miedos e impotencias, confundiendo valores y principios, pues jamás he seguido una norma clara y he hecho lo que me ha dado la gana, olvidándome que no estoy sola, que para que las cosas sean buenas ,he de ganármelo con mis propios medios, pues sino nunca me sentiré satisfecha de lo que hago, nunca podre ser feliz a mi manera, porque siempre necesitare que otros me lo hagan posible, y con ello voy cerrándome mis propias posibilidades de poder dar sentido a lo que hago, a lo que tengo, a mi forma y a mi ser.
 
Tengo miedo de lo que no hay que tenerlo, pero no lo tengo de cosas que debía, porque no miro más allá de lo que veo, porque hago cosas que no debería, porque no existe perfección, pero he de llegar a intentar ser mejor cada día, pudiendo agradecer todos los motivos, detalles, momentos, retos, que la vida me va dando, sin perder el tiempo en todo lo que obstruye los caminos, porque no me hace evolucionar, ni pensar, solo ir como una simple zombi por la vida, sin saber que el tiempo pasa, que todo va a seguir, que tengo que sembrar cosas que merezcan la pena, para poder recoger esa cosecha que me permita mirar de frente, mirar con el corazón y dar siempre porque yo soy porque nosotros somos, y así poder decir que hoy estoy, lo cuento y lo vivo. EstheR SO se feliz

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por EstheR Sánchez Orantos el agosto 12, 2016 a las 4:25am

Gracias de todo corazon besos

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 10, 2016 a las 9:27am

Formidable texto que refleja tu subjetividad, manera de pensar, capacidad analitica, critica, autoevaluacion frente a lo que a diario observamos y vivimos en este siglo de radiantes luces pero lleno de contradicciones y sorpresas, de opresiones y angustias. Encantada de leerte.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: