Miedo................Tengo miedo de lo que no hay que tenerlo, pero no lo tengo de cosas que debía, porque en esta vida no es todo blanco o negro, pero tampoco es todo oscuro como se piensa, pero aun así nos da miedo vivir con dignidad, con respeto, con tolerancia y sin embargo no nos da miedo la violencia, los dominios, los fanatismos, todo aquello que no nos ayuda a crecer y nos hacen perder todos los valores humanos, porque son los ríos caudalosos ,que parecen,que crecen, pero van arrasando allá por donde pasan.
 
Tengo miedo de lo que no hay que tenerlo, pero no lo tengo de cosas que debía, porque no expreso desde el corazón, solo me guio por lo superfluo, por lo material y con todo ello confundo significados, sentidos y siempre encuentro un motivo, para justificar lo injustificable, para encontrar culpables en donde no los hay, porque la única que puedo responsabilizarme de mis actos y de lo que me rodea soy yo, cuando me hago consciente de mi realidad, de mis esfuerzos, de mis adversidades, de mis actitudes, de todo lo que me hace ser como soy, sin necesidad de buscar escudos, para no arriesgarme, para no ser yo misma y dejarme guiar siempre por cosas que nunca merecerán la pena.
 
Tengo miedo de lo que no hay que tenerlo, pero no lo tengo de cosas que debía, porque no planifico, ni doy sentido a lo que me acontece, no es un reto cuando solo pienso en mí, en hacerme una gran burbuja, en donde no entra más que lo que yo quiero, cuando no me doy cuenta que el mundo gira y gira, no por qué este yo, sino porque existen personas ,que lo hacen posible, que muestran su luz, su forma, cuando no aprendo de mis errores y repito una y otra vez las mismas historias, porque no se recapacitar , porque me dejo llevar por comparaciones, envidias y no se reconocer mis equivocaciones, cuando las hago, sean consciente o inconscientemente y alimento mi alma con rabias, rencores, y cosas que me lleva a la oscuridad profunda del ser humano, cuando solo funciona el instinto y no la verdadera persona que hay en mí.
 
Tengo miedo de lo que no hay que tenerlo, pero no lo tengo de cosas que debía, porque me olvido de las cosas importantes que hay que cuidar y mimar, para poder sembrar todo lo bello y dejar en esa mochila, que todos llevamos, todo lo que ensombrece, no por huir de ello, si no para poder mirar el horizonte de una forma diferente, de tal manera que sea posible abandonar las utopías y convertirlas en realidades, yendo despacio , con mucho tiento , sabiendo que no va a ser fácil, que voy a necesitar mucho temperamento ,para no caer en mi propio victimismo, ni estar siempre buscando halagos, que se deben de ganar, cuando sea capaz de respetarme a mí misma lo suficiente, para poder respetar y amar realmente a todos los que me rodean.
 
Tengo miedo de lo que no hay que tenerlo, pero no lo tengo de cosas que debía, porque no me siento libre, porque siempre busco cadenas y las justifico, porque siempre ando con miedos e impotencias, confundiendo valores y principios, pues jamás he seguido una norma clara y he hecho lo que me ha dado la gana, olvidándome que no estoy sola, que para que las cosas sean buenas ,he de ganármelo con mis propios medios, pues sino nunca me sentiré satisfecha de lo que hago, nunca podre ser feliz a mi manera, porque siempre necesitare que otros me lo hagan posible, y con ello voy cerrándome mis propias posibilidades de poder dar sentido a lo que hago, a lo que tengo, a mi forma y a mi ser.
 
Tengo miedo de lo que no hay que tenerlo, pero no lo tengo de cosas que debía, porque no miro más allá de lo que veo, porque hago cosas que no debería, porque no existe perfección, pero he de llegar a intentar ser mejor cada día, pudiendo agradecer todos los motivos, detalles, momentos, retos, que la vida me va dando, sin perder el tiempo en todo lo que obstruye los caminos, porque no me hace evolucionar, ni pensar, solo ir como una simple zombi por la vida, sin saber que el tiempo pasa, que todo va a seguir, que tengo que sembrar cosas que merezcan la pena, para poder recoger esa cosecha que me permita mirar de frente, mirar con el corazón y dar siempre porque yo soy porque nosotros somos, y así poder decir que hoy estoy, lo cuento y lo vivo. EstheR SO se feliz

Visitas: 77

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por EstheR Sánchez Orantos el agosto 12, 2016 a las 4:25am

Gracias de todo corazon besos

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 10, 2016 a las 9:27am

Formidable texto que refleja tu subjetividad, manera de pensar, capacidad analitica, critica, autoevaluacion frente a lo que a diario observamos y vivimos en este siglo de radiantes luces pero lleno de contradicciones y sorpresas, de opresiones y angustias. Encantada de leerte.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

350  Programas radiales, +57,100 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Desnudanto mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDI MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: