Modelos exclusivos primavera/verano

 

Por Jesús Chávez Marín

 

Adelante, pásenle ¡qué bueno que se vinieron poquito tarde! Ya mero empezamos, nomás estamos esperando al representante del representante del representante del señor gobernador para que inaugure este desfile de personajes célebres que con tanto esmero hemos preparado para festejar el natalicio de el Benemérito. Ay, miren, allá va entrando don Miguelito Castelazo Muñoz, yo creí que él ya había muerto pero no, acá anda muy orondo todavía, colgado del brazo de su señora doña Aurorita Creel quien, como ya lo dijo el gran Efraín Huerta, “es el baculito de su vejez”.

Poquito después de que el contador público Maquilano Toledo, gerente de la Oficina de Cómputo Cultural (OCC), el organismo máximo de la culturité fronteriza, le aplique tijera al coqueto listón que pusimos en la puerta de la galería improvisada en el vestíbulo del teatro, desfilarán por la pasarela de estas páginas de sociales los personajes inolvidables que para fortuna de nuestros corazones existen en cualquier pueblo con tradiciones tan arraigadas y tan bonitas como el nuestro.

Miraremos pasar por su senda de gloria a los pintores, algunos arquitectos y a nuestras mejores plumas, en cuyo rostro se dibuja el rictus de la amargura y de la felicidad contenida. Enseguida se hará una pausa para consumir tres kilos de canapés que esta noche –hay que reconocerlo– estuvieron deliciosos y más o menos higiénicos; ¿te acuerdas del coctel del viernes pasado, donde dieron puros trozos de salchichón Chimex con mayonesa amarilla?, no se midieron, oye, por suerte ahora cuidaron más este detalle y cómo no, si dijeron que iba a venir en persona doña Zonia misma.

Media hora después les toca desfilar a los nuevos valores, los jóvenes productores de video y los camarógrafos sin canal de televisión donde realizar sus sueños, cruel destino el de estas economías tan apretadas: apenas tienen 23 años de edad y ya cumplieron quince semestres de frustración artística. Y más atrasito van entrando los actores, la mayoría de ellos aventajados discípulos de aquel legendario dramaturgo conocido como El declamador sin maestro, hieráticos y estoicos ante la ausencia de multitudes en la taquilla. Y los periodistas, neuróticos y alcohólicos por culpa del perro mundo que los obliga a escribir siete notas por el mismo sueldo de hace tres años. Oye, mejor ya vámonos, a lo mejor hay cena de petit comité en casa de Adelita Valentina Matamoros Moreno y en una nada, los de Eskirla tocan toda la noche su rockanrol de lujo voz y guitarra del maestro Rodolfo Borja, en la batería el general Alberto Chávez, en la armonía Jimmy Lozano y en el bajo el ingeniero Luis Tena. 

No, espérate tantito, ya nomás deja que pasen los pintores vestidos de luchadores (japoneses); los fotógrafos, algunos de ellos odiándose mutuamente entre sí; los políticos de izquierda entre los cuales también andan quienes se volvieron neopriistas o neopanistas en cuanto treparon a la prurinominal; los promotores culturales que se quedaron sin chamba por causa de su despotismo inexplicable; los críticos de gusto estragado por tantos litros de tinto consumidos en el cumplimiento de su deber y ahora si, ya vámonos a casa de Adelita Valentina, esto ya se puso muy aburrido.

Abril 1992

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

495 Programas radiales, +69,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: