«Money Monster» muestra cómo las noticias dejaron de ser noticias para transformarse en entretenimiento, dice George Clooney

Ahora Hollywood la moda es convertir en sátira los pocos escrúpulos del mundo financiero. Lo vimos el año pasado en «Big Short» y lo volvemos a encontrar en «Money Monster». La cinta entra en las entrañas  de un programa de televisión, donde la información se convierte en sensacionalismo

Tras las cámaras, por cuarta ocasión en su carrera, la cineasta Jodie Foster demuestra su talento para el suspense. El protagonista de la ficción es Lee Gates, a quien dramatiza en la realidad George Clooney, un comentador económico que se llama a sí mismo Money Monster. 

«Creo que sería injusto hacer una crítica generalizada del periodismo. Yo he crecido en ese universo, mi padre es periodista, no todos los informadores son iguales. Me interesó interpretar a este hombre seguro de sí mismo que confunde periodismo con entretenimiento y de pronto se da cuenta de su error», reconoce Clooney.

«Money Monster» muestra cómo las noticias dejaron de ser noticias para transformarse en entretenimiento. «Cuando las noticias se convirtieron en pérdidas los inversores se inventaron una forma de ganar dinero con ellas, reinventándolas como entretenimiento», advierte Clooney.

 El actor y productor del filme habló alto y claro en la Croisette del festival de Cannes sobre la situación política del mundo, criticando a aquellos que apoyan a Donald Trump.

«No vamos a tener a Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, el miedo no va a conducir nuestro país. No tenemos miedo de los musulmanes ni de los inmigrantes ni de las mujeres. Nosotros no vamos a tener miedo de nada», dijo indignado sobre las palabras que incitan al odio del candidato republicano.

Escoltado por Julia Roberts y Jack O?Connell, Clooney se despachó a gusto contra las cadenas de televisión que, gracias a los beneficios reportados, han convertido a Trump en un candidato viable a la presidencia. 

«El gran desastre que estamos viviendo, y que se refleja en el filme, es la forma en que recibimos la información. Trump es el resultado de muchas horas de programación dedicadas al aspecto superficial, sin responder las cuestiones importantes. Mientras sus ratings suban, aunque muestren un pódium vacío con un cartel que dice: Donald Trump hablará pronto, lo demás no les interesa a las grandes cadenas»

Clooney encuentra su enemigo en la industria de la televisión que ha diseñado un departamento de noticias inmensamente rentable. «Es peligroso continuar por ese camino. Porque las noticias son simple información para el público. Yo no considero noticia a toda esa programación creada para ganar dinero» repite indignado.

Cuando Lee es secuestrado en directo, por un admirador que ha perdido sus ahorros siguiendo el consejo del presentador, será su productora, Patty Fenn, (Julia Roberts) quien le ayude a escapar de su delicada situación. 

Entre ellos, Julia y George, hay una complicidad real que se refleja en pantalla. «Trabajar con George es una delicia, es un gran compañero con quien mantengo una buena amistad. Si voy a dejar la comodidad de mi casa por un rodaje, si voy a dejar a mi marido y a mis hijos, al menos quiero hacerlo acompañada de artistas que admire», reconoce Roberts.

Amigos íntimos, la pareja se conoció rodando «Ocean?s 11» y, desde entonces, este tándem cinematográfico disfruta cimentando juntos su leyenda, llegando Clooney a dirigir a Julia en ‘Confesions of a Dangerous Mind’.   «Desde que me encontré con él en rodaje de 'Ocean's 11' nuestras vidas han estado unidas personal y profesionalmente», admite la actriz.

Con un estilo y un tono que busca la redención del famoso presentador, el filme «Money Monster» pone de relieve el empeño del público por seguir a las celebridades. «Vivimos en una cultura obsesionada con la fama. Yo mismo estoy obsesionado con ella (bromea el actor). Seamos justos, las estrellas de cine ya no existen, han sido fulminadas por las estrellas de la televisión. Estrellas de cine como Clark Gable, Spencer Tracy o Humphrey Bogart han sido sustituidas por los protagonistas de los realities. El problema hoy en día, con respecto a Cary Grant o Tracy, es que se nos ha desmitificado, se sabe demasiado de nuestras vidas privadas. Pero, al mismo tiempo, nos ha liberado. Hay muchos que no han hecho nada y son famosos. Ellos viven en su aspiradora dejando que los demás podamos respirar más tranquilos», explica Clooney.

Para Julia Roberts, famosa desde que rodara el filme «Pretty Woman» en los ochenta, la celebridad es un estado pasajero. «La fama es una brisa de verano que viene y va. Como actor lo verdaderamente definitivo es saber quién eres y lo que quieres, de eso se trata esta profesión». termina la actriz dejando escapar su popular e hipnótica risa.

 

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: