Morgan Freeman nos habla de cine y la vida

El rostro de Morgan Freeman se ilumina cuando su velero se coloca en el centro de la conversación. El blue water, dice refiriéndose al océano. Abre los ojos, empieza a sonreír y se incorpora en el sillón. Es como si de golpe recobrara energía, que no le falta, y todo se vuelve mucho más natural.

No hay nada fingido ni guion preestablecido cuando el actor de Mississippi, cuna del blues, habla de una de sus cinco pasiones.

“Es algo con lo que disfruto enormemente”, admite, “navegar te ayuda a encontrarte a ti mismo y saber quién eres realmente”. Freeman, además, tiene una dificultad física añadida cuando se trata de coger el timón en plena tempestad. Los dedos de su mano izquierda, que lleva cubierta durante la entrevista con un guante beis oscuro, quedaron inmóviles por un accidente de tráfico hace nueve años.

.“Es esa sensación a la vez de libertad y de saber que eres tú, tu barco y los elementos”, reflexiona. El actor lleva navegando cuatro décadas. La misma mezcla de sentimientos es la que tiene volando, otra de sus pasiones.

Siempre quiso aprender a pilotar. Al final decidió dar el paso cuando cumplió los 65 años. Recientemente sufrió un percance con su avión privado, tras reventarle una rueda al despegar.  “Los accidentes son cosas que no puedes controlar”, afirma. Viaja a tantos lugares con su SJ30 que la compañía que lo fabrica lo utiliza como banco de pruebas para su desarrollo. “Me pidieron volar a China y lo haré”.

Morgan Freeman entrará en junio en el club de los octogenarios y es evidente que no tiene intención de parar. Es difícil encontrar a alguien más taquillero. 

En su última película, Un golpe con estilo [que se estrena el 12 de abril en España], comparte reparto con Michael Caine y Alan Arkin. Interpretan a tres jubilados de Brooklyn que pierden la pensión de la empresa para la que trabajaron durante cuatro décadas y en la que forjaron su amistad.

La química que hay entre estos tres gigantes trasciende la pantalla. También porque la historia que lleva a tres amigos en el guion a planear el atraco de un banco podría ser real. El sistema, lamenta el actor mirando por la venta hacia la calle, “no funciona de una manera que es buena para los que limpian las mesas en ese restaurante o trabajan en la cocina”. “La realidad es dura”, repite.

Él puso su voz al vídeo que se utilizó en la convención demócrata para introducir a Hillary Clinton como candidata a las elecciones presidenciales de EE UU. Lo que pasó después es conocido. La historia tiene siempre sus triquiñuelas e hizo que la presentación de su última película se produjera en un hotel en la misma calle que la Trump Tower, la residencia privada del nuevo presidente.

Vio su primera película cuando tenía seis años y, desde ese momento, quiso dedicarse al arte de la interpretación. Su carrera, sin embargo, no empezó hasta ya bastante mayor, cuando había cumplido ya 27 años, en los teatros de Broadway en Nueva York.

Piensa enseguida en Spencer Tracy y Henry Fonda, “eran modelos para quién y cómo ser en la vida”. 

Como el resto de los mortales, experimentó cosas en su vida que le ayudaron a desenvolverse en situaciones complicadas. Tiene una guía personal que le inculcó su abuela, la roca central de su familia, de niño: “Haz por otros y los otros harán por ti”. En el trabajo, añade, “siempre me decía que fuera el mejor”. “Creo que con esas dos cosas te pueden ir bien en la vida”.

 

Visitas: 108

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

269 Programas, +44,500 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: