Este año Moulin Rouge! cumplirá nada menos que veinte años desde aquel estreno en cines que nos dejó pasmados, boquiabiertos y enamorados del musical más bizarro, original y romántico del siglo XXI.

Una película que, en mi caso, he visto una infinidad de ocasiones (tuve una época de obsesión absoluta) y aun así no fue hasta hace muy poco que descubrí su secreto mejor guardado. 

Lo tuve delante de mis narices -u ojos mejor dicho- una veintena de veces, siendo engañada por completo. Y no creo que haya sido la única ilusa…

En este clásico moderno, que actualmente puedes encontrar en Disney+, Nicole Kidman daba el do de pecho como una cortesana del famoso burdel parisino, cantando, bailando y seduciendo con sus ojos azules y cabellera pelirroja. 

Todas sus escenas las hizo ella misma, desde los bailes a la voz, entrenando las coreografías y practicando durante dos semanas para subirse al trapecio de su secuencia presentación -cuando rinde homenaje a Marilyn Monroe con la canción Diamonds are a girl’s best friend- y hasta se rompió las costillas por entregarse tanto a los bailes y a los corsé.

Lo que intento decir es que todo en su interpretación fue fruto de su talento y entrega natural… a excepción de un detalle en particular.

Habiendo seguido su carrera desde sus primeras películas, como Calma total,Días de trueno o Un horizonte muy lejano, donde lucía sus rizos naturales de color rojo (aclarándolos poco a poco para cada producción), habría jurado que esa cabellera pelirroja de Moulin Rouge! era la suya natural pero alisada. Con un tinte más oscuro sin dudas, pero la suya natural. Después de todo se puede ver una partición en el lado izquierdo que nos hace creernos el truco.

Y digo también porque hace décadas que la actriz australiana ha convertido las pelucas en su propio personaje secundario. Es más, juraría que Eyes Wide Shut fue el último personaje que hizo sin cabello falso.

Básicamente, Nicole es la reina de las pelucas de Hollywood. Hace años que no rueda ningún personaje sin llevar una, provocando un verdadero fenómeno viral cada vez que estrena una cabellera nueva, en una serie o película, que resulta muy evidente o un tanto ridícula. Fue lo que sucedió con el nido de ratas gris que llevó en Destroyer, el flequillo ficticio de Celeste en Bit Little Lies sin siquiera una partición creíble en el centro de la melena (fue una de las pelucas más plásticas que le vimos llevar hasta el momento) no son fruto de horas de trabajo en la silla de peluquería. También son peluca.

Pero volviendo a Moulin Rouge! Es cierto que aquella cabellera brillante, roja y perfecta que luce en el musical de Baz Luhrmann podría habernos despertado las sospechas, pero debemos tener en cuenta que en 2001 Nicole todavía no había adoptado la costumbre de las pelucas como hizo los veinte años siguientes. Todavía éramos espectadores vírgenes de su nueva tendencia y el haberla conocido con su cabello rojo salvaje la década anterior nos hizo creer que simplemente había vuelto a su color natural.

Pero no. Nicole lleva una peluca perfecta en todo el metraje. Tan perfecta que muchos ni nos dimos cuenta.

Aunque sus rizos naturales eran la envidia cinematográfica de Hollywood a lo largo de los 90 -llegando a robarle protagonismo en pantalla al mismísimo Tom Cruise- Nicole contó en 1989 a People que no tenía “el tipo de cabello con el que puedas jugar en peluquería”. 

Esto la habría llevado a comenzar a teñirse y alisarse el cabello para poder moldearlo mejor a sus personajes, pero semejante abuso estilista le habría pasado factura. “¡Lo que desearía no haberme arruinado el cabello alisándomelo todo el tiempo!” dijo a Sunday Morning Herald de Australia en 2020. 

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

351  Programas radiales, +57,500 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_____________

Desnudanto mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDI MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: