Ringo Starr, nunca fue el mejor baterista del rock (ni siquiera el mejor de los Beatles, como diría con sorna su compañero John Lennon), pero sí el más famoso.

Ringo Starr, uno de los dos Beatles supervivientes, cumplio este martes 80 años con un estado de salud razonablemente bueno. Especialmente teniendo en cuenta que ese aspecto no fue su fuerte cuando llegó a este mundo.

Fue un niño débil y enfermizo: a los seis años de edad estuvo en coma durante diez semanas por una peritonitis, y a los trece estuvo ingresado en un hospital durante dos años debido a un resfriado que se convirtió en pleuresía.

Cuando se convirtió en un adolescente mod, tampoco es que decidiese cuidar su maltrecho cuerpo.

Enseguida se hizo adicto al tabaco y estuvo muchísimo tiempo fumando tres cajetillas diarias. Aunque lo dejó a tiempo, a mediados de los ochenta. También consumió LSD y cannabis, pero las drogas que le hicieron perder el control durante algunos episodios de su vida, especialmente en los ochenta (llegó a admitir que tiene lagunas de memoria que abarcan meses), fueron el alcohol y la cocaína.

Sus compañeros preferidos de juerga eran Keith Moon y Harry Nilsson, a quien una vez llegó a confesar: «Ya no somos músicos que toman alcohol y experimentan con drogas; nos convertimos en adictos que de vez en cuando hacemos música».

Era un baterista bastante peculiar. A pesar de ser zurdo tocaba con el set de batería para diestros, sostenía las baquetas de un modo poco ortodoxo (casi como si fueran martillos), y en las grabaciones solía clavar sus partes en las primeras tomas.

Si tenían algún fallito, muchas veces prefería dejarlo tal cual porque odiaba repetir patrones una y otra vez. Su estilo también tuvo que ver con su alias.

Nacido como Richard Starkey, se cambió a Starr porque bautizó a sus solos de batería como «star time» («el momento de la estrella»). Añadió una erre más para darle glamour, y eligió llamarse Ringo por su afición a los anillos (ring, en inglés).

Aunque nunca se fijó demasiado en otros bateristas, asegura que su héroe del instrumento siempre fue Cozy Cole, un jazzista nacido a principios del siglo XX que tocó con Jelly Roll Morton, Benny Goodman y Louis Armstrong, y que fundó la escuela de percusión Cole-Krupa en Nueva York junto al gran Gene Krupa.

Antes de convertirse en miembro de los Beatles (fue el último en entrar en el grupo, sustituyendo a Pete Best), tocó en varias bandas locales de Liverpool, primero junto a Eddie Clayton y después con Rory Storm and the Hurricanes. Antes de todo eso, intentó emigrar a Estados Unidos para irse a vivir a Houston, Texas, donde vivía Lightin' Hopkins, que era su cantante favorito de blues de todos los tiempos.

«Incluso tenía una lista de fábricas en las que podía llegar a trabajar, porque en ese momento trabajaba en una fábrica», cuenta en una entrevista con La Vanguardia. «Recuerdo que fuimos con mi amigo a la embajada de Estados Unidos y llenamos un montón de formularios. Y cuando llevamos esos papeles nos dieron aún más formularios, con más preguntas, hojas y hojas para llenar. Pero al final nos hartamos».

Visitas: 5

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

292 Programas, +48,200 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir trabajando en nuestro proyecto cultural, hemos acordado que a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

MEMBRESIAS

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: