Mucho antes de aquella noche alucinante... - Última parte

La infancia de Ariel fue como la de cualquier chico normal.

Su hermano Gastón, apenas dos años menor, compartía juegos con él y le ganaba en todo, ya fuera con los naipes, los dados o en las competencias deportivas.

Solían divertirse desempeñando los roles de policía y ladrón, profesor y alumno y otros personajes por el estilo, en los que Gastón también sacaba provecho de su astucia, sobresaliendo por encima de Ariel.

La tendencia ganadora del menor se hizo más notoria cuando llegaron a la adolescencia, pues las chicas en su mayoría lo preferían a Gastón. Y Ariel dejó de mostrarse indiferente ante la supremacía de su hermano.

Sus gustos se fueron diferenciando a medida que crecían.

Mientras Gastón invertía su tiempo libre en crucigramas y lo que requiriera de velocidad mental, Ariel prefería impregnarse de todo lo relacionado con la exploración de seres de otros mundos; solía ver películas como ‘Alien el octavo pasajero’, ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’ y todos aquellos films en donde intervinieran extraterrestres.

Ya en la adultez y estando ambos casados no dejaron de lado sus viejas costumbres y se reunían a solas a disfrutar de sus juegos. Argumentaban que al hacerlo volvían a sentirse niños, aunque tal vez hubiera un motivo más profundo para continuar con esas diversiones.

Un sábado por la tarde Gastón fue a visitar a Ariel, aprovechando que su cuñada había ido al cine con una amiga.

Su hermano lo recibió con vermouth y varios platillos con ingredientes, donde no faltaban quesos, aceitunas y aderezos picantes. Gastón se mostró feliz y degustó con placer cada bocado, sin dejar de beber entre uno y otro. Ignoraba el verdadero propósito de tanto agasajo.

Ariel -entretanto- procuraba que el vaso de su hermano estuviera siempre lleno, creía que bajo los efectos del alcohol se mostraría vulnerable y con menos luces que de costumbre. Ello le daría una magnífica oportunidad de sacarle ventaja, aunque fuera por única vez en la vida. Y cuando consideró que Gastón había tomado suficiente, le dijo:

- Se me ocurre un nuevo juego. Supongamos que tú y yo somos paciente y psiquiatra respectivamente, entonces te ubicas aquí y me describes alguno de tus sueños, el que recuerdes. – le dijo señalando el sofá.

- Es una buena idea, aunque me siento un poco mareado… espero poder hacerlo de todos modos - respondió Gastón

- Siempre saliste airoso en todo, hermanito, no me falles ahora. Recuéstate e inventa algo como tú sabes hacerlo – dijo con ironía Ariel, tratando de ocultar su ansiedad por verlo derrotado

Gastón se tomó unos breves minutos para pensar y entonces recordó la fascinación de Ariel por el espacio exterior y la población extraterrestre.

Y comenzó a hablar de una caminata nocturna y de su encuentro con doce alienígenas desnudas que abusaron de él.

Se ocupó de dar abundantes detalles sobre la anatomía de las mismas y dedicó una parte del relato para referirse al tamaño de los miembros viriles, a sabiendas de que ello incomodaría a su hermano, quien padecía un complejo por el tamaño del suyo.

Y continuó hablando de las humanoides y sus lenguas, en tanto que el otro comenzaba a montar en cólera.

El alcohol no había hecho mella en él, tal como pretendía Ariel que sucediera. Muy por el contrario, el efecto del vermouth no hacía más que reforzar su imaginación morbosa.

Y llegó un momento en que Ariel no pudo soportar más y en un impulso enajenado estranguló a su hermano menor con sus propias manos

Laura C.

Visitas: 87

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el marzo 1, 2017 a las 10:46am

Hallé en tu buen relato, Laura, una muestra muy clara de las consecuencias que puede acarrear la no resolución de un complejo de inferioridad como el de Ariel, personaje de esta historia bien construida. Abrazo enorme. 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 222 Programas  y +36,000 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: