Mucho antes de aquella noche alucinante... - Última parte

La infancia de Ariel fue como la de cualquier chico normal.

Su hermano Gastón, apenas dos años menor, compartía juegos con él y le ganaba en todo, ya fuera con los naipes, los dados o en las competencias deportivas.

Solían divertirse desempeñando los roles de policía y ladrón, profesor y alumno y otros personajes por el estilo, en los que Gastón también sacaba provecho de su astucia, sobresaliendo por encima de Ariel.

La tendencia ganadora del menor se hizo más notoria cuando llegaron a la adolescencia, pues las chicas en su mayoría lo preferían a Gastón. Y Ariel dejó de mostrarse indiferente ante la supremacía de su hermano.

Sus gustos se fueron diferenciando a medida que crecían.

Mientras Gastón invertía su tiempo libre en crucigramas y lo que requiriera de velocidad mental, Ariel prefería impregnarse de todo lo relacionado con la exploración de seres de otros mundos; solía ver películas como ‘Alien el octavo pasajero’, ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’ y todos aquellos films en donde intervinieran extraterrestres.

Ya en la adultez y estando ambos casados no dejaron de lado sus viejas costumbres y se reunían a solas a disfrutar de sus juegos. Argumentaban que al hacerlo volvían a sentirse niños, aunque tal vez hubiera un motivo más profundo para continuar con esas diversiones.

Un sábado por la tarde Gastón fue a visitar a Ariel, aprovechando que su cuñada había ido al cine con una amiga.

Su hermano lo recibió con vermouth y varios platillos con ingredientes, donde no faltaban quesos, aceitunas y aderezos picantes. Gastón se mostró feliz y degustó con placer cada bocado, sin dejar de beber entre uno y otro. Ignoraba el verdadero propósito de tanto agasajo.

Ariel -entretanto- procuraba que el vaso de su hermano estuviera siempre lleno, creía que bajo los efectos del alcohol se mostraría vulnerable y con menos luces que de costumbre. Ello le daría una magnífica oportunidad de sacarle ventaja, aunque fuera por única vez en la vida. Y cuando consideró que Gastón había tomado suficiente, le dijo:

- Se me ocurre un nuevo juego. Supongamos que tú y yo somos paciente y psiquiatra respectivamente, entonces te ubicas aquí y me describes alguno de tus sueños, el que recuerdes. – le dijo señalando el sofá.

- Es una buena idea, aunque me siento un poco mareado… espero poder hacerlo de todos modos - respondió Gastón

- Siempre saliste airoso en todo, hermanito, no me falles ahora. Recuéstate e inventa algo como tú sabes hacerlo – dijo con ironía Ariel, tratando de ocultar su ansiedad por verlo derrotado

Gastón se tomó unos breves minutos para pensar y entonces recordó la fascinación de Ariel por el espacio exterior y la población extraterrestre.

Y comenzó a hablar de una caminata nocturna y de su encuentro con doce alienígenas desnudas que abusaron de él.

Se ocupó de dar abundantes detalles sobre la anatomía de las mismas y dedicó una parte del relato para referirse al tamaño de los miembros viriles, a sabiendas de que ello incomodaría a su hermano, quien padecía un complejo por el tamaño del suyo.

Y continuó hablando de las humanoides y sus lenguas, en tanto que el otro comenzaba a montar en cólera.

El alcohol no había hecho mella en él, tal como pretendía Ariel que sucediera. Muy por el contrario, el efecto del vermouth no hacía más que reforzar su imaginación morbosa.

Y llegó un momento en que Ariel no pudo soportar más y en un impulso enajenado estranguló a su hermano menor con sus propias manos

Laura C.

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el marzo 1, 2017 a las 10:46am

Hallé en tu buen relato, Laura, una muestra muy clara de las consecuencias que puede acarrear la no resolución de un complejo de inferioridad como el de Ariel, personaje de esta historia bien construida. Abrazo enorme. 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: