Cuando una mujer se casa significa que va a compartir su vida con el hombre que ama, con quien formara una familia llena de alegría, con  momentos malos y donde la confianza debería ser en todos los casos la base del matrimonio.

Pero cuando el tiempo pasa, lo lindo se transforma en feo, lo amable pasa a ser:

-¡Quiero comer,  dale apúrate!- y vos te atragantas con la comida de la bronca que te da vivir esa situación.

Un día el flaco te dice-

-Esta noche tengo un asado con mis amigos y no sé a qué hora voy a volver-…

Si te enojas te dicen que sos una mala esposa, que no entendes que él tiene derecho a salir, porque trabaja todo el día, que está cansado y que necesita despejarse un poco.

 

—Sí,   mi amor-  deberíamos decir nosotras —anda tranquilo, que yo me quedo con los chicos ¡si total hoy fue un día fabuloso! El más chicos se peleo en la escuela, tuve que ir y la directora me dio un sermón como si yo fuera una mala madre. La niñera llego tarde  por eso perdí el colectivo y  tuve que tomar un remis que me salió un ojo de la cara. ¡Esta todo tan bien que creo que esta noche voy a tejer una bufanda y voy a cocinar para toda la semana!

¿Pero los hombres que se creen que nosotras estamos todo el día pintándonos las uñas? Déjense de joder y si necesitan una sirvienta, niñera y una amante cómprense una muñeca inflable.

 ¿Para qué se casan? Cómprense un robot y listo. O mejor aún no se casen,  sigan viviendo con mamita y cada tanto páguenle a una turra que les sirva de distracción.

Cuando una se casa cree que el príncipe azul llego a nuestras vidas y todo va a ser color de rosa. Pasan los años, el príncipe se convierte en sapo, el rosa se pone negro, los chicos lloran, se te llena la casa de ropa sucia, y hasta que te tenes que comer el garrón del siglo cuando tu marido te mete los cuernos y la respuesta que suelen utilizar es:

  • Vos no me atendes
  • Antes te arreglabas mas
  • Casi nunca hacemos el amor
  • Y así hasta el infinito….

Déjate de joder y anda a vivir a martes, a ver si te encontras con una extraterrestre que te aguantes las locuras que tenes.

Chicas arriba los corazones, que la vida no se termina cuando nos casamos, tenemos los mismos derechos que ellos, lo que pasa es que fuimos criadas en una sociedad machista donde el hombre siempre tiene la razón.

Donde las madres de antaño se aguantaban todo y rara vez abrían la boca para contradecir al patriarca, al macho, el que traía el mango a casa. Que se casaban en matrimonios arreglados de antemano, que muchas de ellas no conocieron nunca la pasión y hasta algunas se murieron sin saber lo que era el orgasmo.

Nos han estafado por el solo hecho de ser mujeres, las mujeres de antes no podían salir solas, ni estudiar, y mucho menos hablar de libertad. Venimos arrastrando una carga tan cruel. Las mujeres se morían a dar a luz su séptimo hijo, porque antes no era como ahora que tenían uno solo y se ligaban las trompas. Tenían hijos hasta que se morían pariendo, después de haber trabajado todo el día en el campo.

Ya sé que algunos van a  salir a hablar y decir, que ahora las mujeres vivimos otra realidad, donde estamos rodeadas de electrodomésticos, que tenemos más comodidades  que antes, eso no lo vamos a discutir; claro que no. Pero estamos viviendo la realidad que vemos y tocamos a diario, cada vez más divorcios, hijos desperdigados, padres ausentes, familias ensambladas. Donde los chicos pierden el hilo de quienes son en realidad.

La mujeres salen a trabaja todo el día, los chicos se crían con los abuelos, o con  las niñeras o  algunos se quedan solos en casa y pasan horas frente a la computadora sin supervisión o peor aun andan en la calle donde no aprenden nada bueno.

Hay que ponerle ganas al matrimonio, que tiene que ser de a dos: tomar decisiones,  compartir las tareas y el cuidado de los chicos, pasar tiempo juntos  como familia y responder a los cánones sociales. Tener un trabajo y ganar un sueldo digno que nos permita acceder a una casa y a todas las comodidades que merece tener una familia.

Por eso chicas el matrimonio es una institución que hay que volver a reconstituir en la sociedad, hay que casarse pero bajo las nuevas normas de convivencia.

Felices los que todavía creen en el amor y se casan bajo los designios de Dios.

¡Pero ay de aquel que ose irse a comer un asado un viernes a la noche,  por que arde Troya!

 

Laura Quinteros

 

 

 

 

Visitas: 135

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por TATO OSPINA el septiembre 19, 2011 a las 10:38pm

MUY BUEN CUENTO....

¡EXTRAORDINARIA PROSA!

UN CORDIAL SALUDO


Comentario por Laura Carina Quinteros el septiembre 19, 2011 a las 6:26pm

Este cuento va a estar en una antología de la Editorial de Los Cuatro Vientos (Argentina)

 

Muy contenta de haber sido seleccionada!!!

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: