En muchos de mis artículos anteriores he dicho que es más probable que tengas éxito en la vida si sigues tu pasión. Después de todo, el éxito en la vida se trata de ensayo y error, y sin pasión, podría ser muy difícil seguir intentándolo una y otra vez sin obtener resultados.

Porque yo sentía una pasión por las computadoras cuando era adolescente, solía pasar 10 horas al día en frente de una. Seguía cometiendo errores y dañando PC’s pero nunca me aburría de arreglarlos. Es por eso que unos años más tarde comencé un negocio de Internet y se volvió tan exitoso.

Recibo muchos mensajes de lectores que leen estos artículos y me dicen que no hay nada que los apasiona. Aquí está la buena noticia: no hay tal cosa como que no tener pasión, sino que hay personas que no saben cómo encontrar su pasión.

De dónde viene la pasión?

¿Sabes de dónde viene la pasión?
Proviene de necesidades insatisfechas, y dado que cada persona en el planeta tiene necesidades insatisfechas, también debe tener pasión por muchas cosas.

Aquí hay un ejemplo sencillo, Antonio siempre solía ser intimidado cuando era un niño, y como resultado, desarrolló ansiedad social cuando se convirtió en un adulto.

Ahora, cuando Antonio le preguntaban sobre su pasión, él decía que no tenía ninguna, pero cuando su amigo le enseñó artes marciales se convirtió en un apasionado de ellas, simplemente porque le permitió compensar su antigua necesidad insatisfecha.

En otras palabras, tan pronto entiendas cómo encontrar el pasatiempo, trabajo o deporte que puede ayudarte a satisfacer una necesidad insatisfecha sentirás pasión por ello.

Por qué la gente no puede encontrar su pasión

¿Sabes por qué tantas personas creen que no tienen pasión por algo?

Aquí están las razones :

1. No conocen sus necesidades insatisfechas: La falta de comprensión de uno mismo es uno de los problemas más populares que enfrenta la gente. Una persona típica rara vez piensa en leer artículos de psicología o conseguir una mayorcomprensión de sí mismo. Cuando entiendas tus necesidades a la perfección, fácilmente lograrás encontrar pasatiempos o empleos que se adapten a estas necesidades.

2. Tienen demasiado miedo: El miedo puede impedir que una persona encuentre su pasión. En el ejemplo mencionado anteriormente, Antonio no fue lo suficientemente valiente como para encontrar una solución para el acoso, es por eso que nunca pensó en artes marciales hasta que alguien se las mostró.

3. No prueban cosas nuevas: Incluso si careces de auto-entendimiento, todavía puedes encontrar tu pasión al probar tantas cosas como sea posible. Tan pronto encuentras con un pasatiempos que satisface tus necesidades más importantes sentirás pasión por ello.

¿Quieres saber más? Haz clic aquí :)

Visitas: 116

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

712 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: