Nadie...............Nadie puede cambiar, cuando no se quiere hacer por mejorar, cuando solo se busca la fachada, pero realmente no se hace desde el corazón, cuando todo se hace por quedar bien ante una sociedad, pero dentro en su más profundo ser, no hay nada por lo que luchar o mejorar, pues es tal el grado de superficialidad y de comedia, que no hay manera de mejorar lo que no existe, porque es todo una falacia, una superficie, un engaño, un no saber ser, ni estar.

Nadie puede cambiar, cuando solo se mira el ombligo, cuando solo busca significados a las cosas según tu conveniencia, cuando no se responsabiliza de nada y solo se guía por la competitividad, por cosas que a largo plazo no te hacen ser persona, si no gente que va pisando, hiriendo y no sabiendo que este mundo lo formamos todos, que tenemos sentimientos y que sabemos razonar, que todos somos diferentes y a la vez iguales, que luchamos por estar y ser felices, que siempre se cree que esto consiste en solo reír , pero quien sabe valorar la vida, si conoce ese sentido y ese significado.

Nadie puede cambiar, cuando se tiene una actitud que no posibilita vías de acceso, si no que va creando murallas, para que el acceder sea cada vez más complicado, pero todo en esta vida tiene una solución, un medio , una manera de poder provocar lo contrario, que es conociendo y decidiendo por ti misma sacarlo a flote, resistir con una sonrisa de fortaleza, saber que a pesar de todo, no pueden contigo, porque hay cosas que si son importantes y otras son pasajeras, necesarias, porque has de hacerlo, pero no imprescindible, para sentirte cada día mas tú, para saber por lo que has de mejorar, por los motivos que te va dando la vida, aunque estos, a veces, sean los que menos te esperas, porque han venido solos y no los has buscado.

Nadie puede cambiar, cuando realmente se ha abandonado lo que son los principios, cuando te crees alguien por poseer o tener más que, pero en realidad solo muestras la impotencia de los seres humanos, para crear, para madurar, para no caer en los mismos errores de siempre, para no hacer de cada día algo que sea digno, para no tener que buscar excusas, ni justificaciones, para no ser coherentes, para no ser responsable, para tener que ocultar lo que haces, por tus miedos , por tus envidias, comparaciones, por tu falta de ser , por dejar que la corriente te arrastre, sin dar sentido a tu vida, sin saber mirar el horizonte. Hasta que te das cuenta que ello no conduce a nada y que tienes que caminar en tu día a día, olvidar el pasado, que te sirvió para aprender, y mirar de frente, para poder conseguir el equilibrio y el rumbo que tanto cuesta mantener.

Nadie puede cambiar, cuando ni si quiera eres capaz de mirarte en el espejo y reconocer que te has equivocado, pero que has sabido rectificar, que no es como a ti te gusta, pero que siempre puedes dar la vuelta analizando y buscando esa manera de transformarlo, porque a pesar de que es difícil, es tu planteamiento lo que te va a dar posibilidades de conseguirlo, aunque todo sea oscuro, aunque como dicen los grandes sabios anónimos de donde no hay, no se puede sacar, porque lo que para unos está bien, para otros puede estar mal y consiste en saber respetar, tolerar y tener las ideas claras, de que si y que no, de quien si y quien no , para poder siempre elegir tú y no que te elijan a ti.

Nadie puede cambiar, cuando no se trata de superarse a una misma, cuando te dejas vencer por cosas vanas, cuando no luchas por ser tú y eres una marioneta en manos de otros, cuando al no poder conseguir lo que quieres, utilizas a otros para ello, utilizando malas formas, maneras y mostrando todo lo malo, que siempre existe en el ser humano, que es lo fácil de encontrar y lo difícil de desechar. Pero el tiempo pone todo en su sitio, la realidad es la que tú haces posible, la vida es un gran laberinto y tus estas en ella de protagonista, para hacer de esto un gran infierno o un gran cielo, en el que se ha enfrentado todo y resurge cuando no necesitas buscar culpables de todo.

Nadie puede cambiar nada si no lo intentas, si no lo cuentas, si no valoras, si no lo agradeces, porque el estar en este mundo es tener la oportunidad cada día de aprender cosas, y de ser mejor, es algo tan valioso que no se debería perder de vista y con ello podrás lograr mirar con los ojos del corazón, que son los que valen y te van ayudar a ser y a estar.EstheR SO se feliz

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: