- NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN - (RELATO CON EXTRAÑOS PROTAGONISTAS) Capítulo 1/9

  Cierta noche, a inicios del otoño austral del año 2019, se reunieron en cónclave secreto diez elementos de escritura, a saber: ocho estilográficas (léase, plumas fuentes), una lapicera del tipo "roller ball" y un lápiz mecánico. Todos tenían historias propias muy diferentes, aunque, coincidían unánimemente en lo relativo al dueño del peculiar lote, quien resultaba ser un individuo aficionado a las letras residente en Argentina.

  El sujeto en cuestión jamás imaginó que sus amadas lapiceras y su apreciado lápiz mecánico (comúnmente denominado "portaminas") podrían haber alcanzado un grado de "humanización" tal que llegarían a sentir lo que se expresó en la secreta reunión de aquella noche. Pero, era un hecho; estaba sucediendo, mientras él dormía en su habitación, ajeno a la ocurrencia del inédito acontecimiento.

  El lápiz mecánico, pequeño y liviano, fue el encargado de dar aviso a cada una de las lapiceras acerca de la fecha, hora y lugar elegidos para la reunión, que debía ser urgente y en absoluto secreto.

  La antigua mesa de madera de algarrobo era el sitio ideal para la realización de tan inverosímil cónclave. El momento elegido: un sábado a esa hora en la cual Humberto, tal era el nombre del novel escritor, estaría soñando, quizás, con una "mina", pero, no precisamente de las que tiene Celestino, el lápiz mecánico, quien comparte estuche con Rosa, la bella estilográfica que vive con él desde que eran muy jóvenes, misma que, a pesar de los chismes, sólo es su buena amiga.

  Todas las estilográficas (o plumas fuentes) estaban muy preocupadas por el aparente desinterés para escribir de Humberto. Reunidas en círculo perfecto sobre la mesa donde todas ellas solían dar vida a las creaciones literarias de quien parece desinteresado en atenderlas como ellas merecen, las lapiceras de Humberto, a excepción de Celestino, claro está, y de Lisette, la francesa "roller ball", a quien el escritor usa esporádicamente pues su trazo es demasiado fino, no están dispuestas a quedarse "de brazos cruzados", o mejor dicho aún, "de plumines encapuchados" por más tiempo.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca . Argentina - 24-03-2019

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el mayo 3, 2019 a las 7:22pm

Yo creo mucho con el caucho, el esfumador, el pincel ...
Estos protagonistas hacen arte.
Pero hablando de su "Necesaria y Urgente Reunión" ya me he añado a sus personajes.

Comentario por hugo el abril 28, 2019 a las 5:54pm

Querido Juan Ignacio, tu opinión es muy valorada por mí, y es que te sé un individuo lector, analítico y crítico en el estricto sentido del vocablo, amigo mío. Siempre me agrada ver tu comentario en mis aportes y esta vez me alegra el hecho de que te agrade esta historia que tendrá una duración de nueve capítulos, aunque, con Humberto y su harén de lapiceras, nunca es seguro creer que ya se acabó la cosa... hihihi... ABRAZONRISAS Y MIS BUENOS AUGURIOS PARA LA SEMANA QUE ESTAREMOS COMPARTIENDO A LA DISTANCIA. ¡CUÍDATE, AMIGO.

Comentario por juan ignacio arias anaya el abril 28, 2019 a las 5:27pm

Bien narrado y con sentido del humor 

Saludos 

Ignacio 

Comentario por hugo el abril 28, 2019 a las 3:09pm

¡Qué mimo al ego, al alma y al corazón me regalas, José Ignacio, querido amigo! Me llena de optimismo y estimula mis deseos de continuar escribiendo tu expresa sensibilidad hacia mi humilde publicación. Estoy encantado con la aparición fuera de casting y guión de la Rasoplast Staedtler... jajaja... ¡GENIAL! Con tu permiso, y sin prometer lo que aún no sé si concretaré en realidad, tomaré a esa noble y bipolar, a más de osada, goma de borrar, como una de las actrices para una eventual continuación de la historia entintada que acabo de comenzar. Este relato es reciente en lo relativo a su elaboración. Lo he publicado en dos sitios literarios y lo iba escribiendo a medida que sucedían los días, sin saber a ciencia cierta cómo seguiría la trama hasta el momento de sentarme a escribirla. Ayer nomás publiqué el capítulo noveno, mismo que da un final a la trama, aunque, aclaro en frase adicional que cabe la posibilidad de "añadir la lana y continuar tejiendo"... Pronto sabré si en este sitio es apreciado y valorado como lo fue en otros. Son mis primeras armas en el arte narrativo y estoy a gusto con los resultados, aunque, siempre voy a por más, como dicen en tu tierra. ABRAZONRISAS Y MI MUY ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR TAN JUGOSO Y HALAGÜEÑO COMENTARIO.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el abril 28, 2019 a las 2:07pm

Soy una noble y de doble personalidad goma de borrar Rasoplast  Staedtler, que sirvo para  eliminar el lápiz y con un esfuerzo, algo superior, para la tinta. 

Permanezco oculta en un rincón de la mesa de noble algarrobo, detrás de una antigua escribanía de plata, que fuera del abuelo de Humberto, de cuyo cómodo refugio en ocasiones éste me saca para que realice mis acciones correctoras de los deslices  y dislates de mi dueño y señor, no demasiados, pero a veces presentes  gritando los chorreones de tinta y otras materias un SOS para la corrección adecuada, a las que acudo presurosa sin quejarme de las manchas que ensuciarán mi albura. 

Me encanta Hugo, lo que siente y curiosea esa gama de alta calidad alemana y por más que  lucho no accede a largarse del su escondite,  por lo que quiero que sepas que tienes una espía en tus aquelarres literario de toda la horda de rellenantes y escupientes  tubos plenos de tinta a y grafito capaces de emborronar resmas de albo papel que, proviene de bosques que se van quedando tan calvos como el que en este momento escribe, pero disfrutando de pensar en lo que se discutirá en las próximas sesiones.

Enhorabuena. Ha sido un placer leerte, Huguito, como en ocasiones te dedican las hermosas damas que nos acompañan por estos lares internacionales plenos de sinceras amistades.

Comentario por hugo el abril 28, 2019 a las 12:42pm

Ismael, reitero el agradecimiento por el silencioso apoyo a mi propuesta literaria, y lo hago extensivo a nuestro común amigo Felipito, de mi parte y de quien ya sabes. ABRAZONRISAS.

Comentario por hugo el abril 28, 2019 a las 12:40pm

Querido Alejo, de tu comentario, crítico por cierto, surge la lectura detallada y analítica que has dispensado a este, mi humilde intento de atrapar y entretener a lectores ávidos de historias simples y empáticas a su deseo de divertimento. Si te agradó lo suficiente para extenderte como lo has hecho, me siento halagado y muy satisfecho, del mismo modo que aprecio muy especialmente el clic que ha dado Ismael al Me gusta. ABRAZO A AMBOS Y DESEO VIVAN UN DOMINGO PRODUCTIVO EN LO QUE DISPONGAN REALIZAR Y SALUDABLE PARA VOSOTROS, FAMILIA Y MASCOTAS, QUE SON TAN IMPORTANTES COMO CUALQUIER SER HUMANO, CON UNA DIFERENCIA A SU FAVOR, LA LEALTAD INQUEBRANTABLE A QUIEN LE DA COBIJO Y ALIMENTO.

Comentario por Alejo Urdaneta el abril 28, 2019 a las 7:37am

Y añado:

La poesía
siembra ojos en las páginas
siembra palabras en los ojos.
Los ojos hablan
las palabras miran,

Comentario por Alejo Urdaneta el abril 28, 2019 a las 7:13am

El relato que nos ofreces no es fantástico. Pudiera decir que es poético al colocar las cosas del mundo en el ser individual que es el hombre. "La poesía se desliza entre el sí y el no: dice lo que callo, calla lo que digo, sueña lo que olvido. No es un decir: es un hacer. Es un hacer que es un decir". Estos son párrafos de un poema de Octavio Paz que da a los objetos el mismo valor de lo existente.
El humor inteligente hace del relato - quizás un cuento - una pantalla de la vida donde estamos de la mano con esas cosas que se convierten en alucinación poética. 

Imaginación y frescura en el decir que es un hacer, como hubiese dicho Octavio Paz del relato que es un poema y un hacer que es un decir.

Excelente.

Un abrazo con la firma del lápiz.

Alejo

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

260 Programas  y +43,300 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: