Netflix, el nuevo dueño y señor de la industria, acapara a las estrellas de Hollywood

Netflix, el nuevo dueño y señor de la industria, acapara a las grandes estrellas de Hollywood

Si ya temíamos que la crisis sanitaria pudiera hundir al cine tradicional ante la falta de blockbusteres que convoquen a las masas y el cierre de salas, llega Netflix anunciando un arsenal de estrenos para 2021 que no hace más que confirmar su status como gran dueño y señor de Hollywood.

No solo cuentan con suficientes películas como para prometer un estreno por semana a lo largo de todo el año -¡más de 70!- sino también con los nombres más solicitados, premiados y exitosos de todo Hollywood. Vamos, que si el mismo calendario que tiene Netflix lo trasladáramos a otro año del pasado creeríamos que estamos viendo la cartelera cinematográfica.

Los servicios streaming confirmaron su poderío absoluto a lo largo de 2020 al acentuar aun más la fidelidad de sus usuarios durante las diferentes etapas de la pandemia.

Y mientras Amazon tiene proyectos potentes como la serie de El señor de los anillos y los fans de Marvel se frotan las manos ante la llegada de las primeras series del estudio a Disney+, lo de Netflix es la confirmación definitiva de su postura en la industria del cine, señor y dueño del negocio en estos momentos de pandemia.

Adiós a las majors y esa tradición de asociar grandes estrellas con los estudios clásicos de la industria del cine. Ahora gran parte de Hollywood quiere trabajar con la plataforma streaming por excelencia.

Netflix publicó un vídeo anunciando el gran arsenal de películas que tienen en nevera para acompañarnos a lo largo de este año que recién comienza. Un vídeo que respira marketing por los cuatro costados.Sin embargo, la nota de prensa que lo acompaña nos revela una lista enorme de intérpretes aclamados, de esos que hasta hace apenas unos años solo hubiéramos visto en la cartelera cinematográfica.

No todas las películas que muestran en el video convencen del todo. Vemos ciencia ficción, comedia, drama y mucha acción, terminando con el caramelo más apetecible que tendrá Netflix este año: la cinta con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

Además en el género de acción tienen a pesos pesados como Chris Hemsworth (que en 2020 les dio uno de sus éxitos con Tyler Rake), Jason Momoa (Aquaman), Ryan Reynolds (Deadpool), Gal Gadot (Wonder Woman) y al rey de la taquilla mundial, Dwayne Johnson. Incluso a un clásico como Jean-Claude Van Damme con película nueva.

Don’t look up, la sátira política de Adam McKay (ganador del Óscar por el guion adaptado de La gran apuesta) llevará a nombres potentes como Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Timothée Chalamet.

Entre los estrenos más esperados encontramos al thriller de Amy Adams, La mujer en la ventana, que originalmente iba a estrenarse en cines pero los diferentes retrasos provocados por la pandemia y el apretado calendario de Disney (era uno de los proyectos que les llegaron tras la compra de los estudios Fox) llevó a que la vendieran al servicio streaming. 

Además, veremos el debut de Halle Berry como directora con Bruised, lo nuevo de Felicity Jones, The last letter from your love basada en una de las novelas de la exitosa escritora Jojo Moyes. Y por si no fuera suficiente el género cómico contará con dos torbellinos en el negocio como Melissa McCarthy y Octavia Spencer en Thunder Force.

Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe en Blonde. Además de directores con una fuerte legión de fans como Zack Snyder -que estrenará Ejército de los muertos-, el maestro del terror Alexandre Aja (con O2) así como lo nuevo del italiano Paolo Sorrentino, The Hand of God.  Un verdadero cóctel molotov de películas que cuentan con algunos de los nombres más solicitados de todo Hollywood.

Mientras California aconseja la cancelación de rodajes ante el avance de la pandemia en EE.UU., los rodajes de grandes producciones se mantienen en pausa en gran parte del mundo y las majors tradicionales siguen guardando sus blockbusteres para esa normalidad tan deseada, Netflix sigue pisando fuerte afianzando su posición en la industria mientras acapara títulos con grandes estrellas. Y un lugar en los hogares del mundo.

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: