'Never say never again', Daniel Craig regresa como James Bond

Nunca digas nunca jamás es el título de una de las películas de la saga de James Bond cuya advertencia no tuvo en cuenta Daniel Craig a la hora de negar de forma reiterada que fuera a retomar el papel del agente 007

El actor británico se desdijo finalmente y confirmó su regreso a la gran pantalla como encarnación del famoso espía, en el que será su quinto título de la franquicia y el número 25 de toda la serie fílmica.

“¿Volverás a ser James Bond?”, le preguntó el presentador Stephen Colbert durante una entrevista emitida en programa The Late Show, de la televisión estadounidense (madrugada de ayer en Europa). “Sí”, fue la escueta respuesta de Craig, quien inmediatamente se levantó para estrechar la mano de su anfitrión.

Habida cuenta de sus desmentidos iniciales, justo tras el estreno de Spectre (2015), sucedidos por informaciones más recientes revelando que quizá estaba sopesando el retorno, el actor se sintió forzado a explicarse: “En realidad siempre he querido volver a interpretar a Bond, pero antes necesitaba un descanso”.

A sus 49 años, Daniel Craig puede lucir en su currículo el haber protagonizado la cinta más taquillera de todo el recorrido en el cine de 007, el agente al servicio de la reina de Inglaterra que siempre degusta el Martini “agitado pero no revuelto”. Se trata de la tercera entrega en la que participó, Skyfall (2012), con una recaudación de 940 millones de euros.

Ese dato contrasta con las iniciales retincencias de algunos fans de James Bond ante la elección para interpretarlo de un actor rubio y además tirando a bajito (el 007 creado por el escritor Ian Fleming no es ninguna de las dos cosas) cuyas credenciales eran poco conocidas del gran público, a pesar de tener una sólida carrera a sus espaldas. Craig sucedió a Pierce Brosnan con su debut de hace 11 años en la película Casino Royale, y el exitazo silenció a las voces críticas.

Ese título le convirtió, además, en el primer intérprete de James Bond en recibir una nominación al Bafta, los premios de la academia de cine británica.

Luego le sucedieron Quantum of Solace, la citada Skyfall y, finalmente, Spectre, una cinta que contribuyó a actualizar la imagen del famoso espía al reclutar como chica Bond a la actriz italiana Monica Bellucci, que entonces tenía 50 años, y por tanto superaba en edad al héroe. Los escarceos amorosos de James Bond han remitido un poco desde que Craig asumiera el papel, a las órdenes de una jefa de ficción (M) con el rostro de Judi Dench.

Desde que adoptara el rostro del rubio actor, dotado de unos ojos azules fríos como estiletes- el agente se tornó además más frío y calculador, aunque su última aparición en las pantallas del cine acabó modificando ese tono al conducir la trama hasta el terreno personal y los traumas de infancia de 007. El contraste de la más reciente encarnación del famoso espía con esa actitud de perpetuo y guapísimo gentleman que antes sirvió Pierce Brosnan, con la mirada guasona de Roger Moore, o con la reputación de Sean Connery como el mejor James Bond de la historia, acabó funcionando a la perfección en los nuevos tiempos.

Nada ha trascendido todavía –ni siquiera el título- de la nueva producción cuyo estreno está previsto para noviembre del 2019. Aunque quizá no demasiado si Craig cumple su sentencia pronunciada durante la emisión de The Late Show: "Esta vez sí será la última". A la que algunos de sus incondicionales seguidores podrían replicar recordándole el título de la película protagonizada en 1983 por el Bond de Connery ya en edad muy madura y que reza en inglés: Never say never again.

 

Visitas: 82

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,400 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: