Ni el éxito o el Oscar detienen a Joaquin Phoenix

Ni el éxito o el Oscar detienen a Joaquin Phoenix de ventilar su vulnerabilidad

Con unas cuarenta películas en su haber, el aplauso constante de la crítica, el premio Oscar y la aprobación unánime del público, cualquiera pensaría que Joaquin Phoenix habría superado sus inseguridades artísticas.

Que después de cuatro décadas moviéndose por Hollywood, siendo protagonista y líder de decenas de historias, habría construido un muro de seguridad, confianza y autoestima inquebrantable. Pero no. La estrella de Joker sigue dudando de sí mismo y ventila su vulnerabilidad con la misma honestidad de siempre.

Así lo dejó entrever Ridley Scott a la revista Empire, revelando la inseguridad que presentó el actor cuando faltaban dos semanas para iniciar el rodaje de Napoleón. La película histórica sobre el emperador francés tiene previsto estrenarse el 22 de noviembre y supone la primera colaboración entre ambos desde Gladiador (2000) hace más de veinte años.

“Llega, y te quedan dos semanas [para el rodaje] y dice: 'No sé qué hacer'”, dijo Scott sobre Phoenix. “Le dije, ‘¡¿Qué?!’ ‘No sé qué hacer’. Oh, Dios. Le dije: ‘Pasa, siéntate’. Nos sentamos durante 10 días, todo el día, repasando escena por escena. En cierto sentido, ensayamos. Absolutamente detalle a detalle.”

Es decir, imagínense el panorama: a dos semanas de iniciar una super producción costosa, con toda la logística en marcha, la estrella protagonista aparece de repente admitiendo abiertamente que “no sabe qué hacer”.

Sin dudas, se trata de un gesto de humildad incuestionable que demuestra la vulnerabilidad artística que todavía arropa a Joaquin Phoenix a pesar del éxito, los premios y salarios millonarios. En otras circunstancias, cualquier director habría entrado en pánico ante semejante panorama, pero en este caso, Ridley Scott sabía con quién lidiaba. Que solo era cuestión de darle al actor el espacio suficiente para comprender y absorber cada momento hasta que se sintiera lo suficientemente cómodo.

Y es que Joaquin Phoenix nunca tuvo miedo de exponer sus debilidad y vulnerabilidad artística, compartiendo con el mundo que vive “plagado de dudas sobre sí mismo”, admitiendo que se siente nervioso en los rodajes hasta quedarse “petrificado”.

"¿Qúe te petrifica?", le preguntó Anderson Cooper en el programa 60 Minutes en 2020, un año después del éxito de Joker. “Hay tantas cosas que quiero expresar cuando acepto un personaje. Reviso el guion y estoy lleno de ideas. Supongo que me pongo nervioso de que no voy a ser capaz de encontrar el espacio correcto para expresarlas”, explicó.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

745 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: