Ni Elizabeth Taylor pudo salvar a Montgomery Clift, el actor del suicidio más largo de Hollywood

Ni Elizabeth Taylor pudo salvar a Montgomery Clift, el actor del suicidio más largo de Hollywood



Olvidado por muchos y recordado por pocos, Montgomery Clift fue uno de los primeros actores de método en Hollywood y el responsable de imponer la imagen masculina del galán sensible en el cine

Su talento e intensidad eran tan potentes que su nombre debería haberse impregnado en las páginas de la historia del cine a la altura de figuras como James Dean y Marlon Brando, dos actores que precisamente imitaron su estilo en la gran pantalla. Sin embargo, al mejor amigo de Elizabeth Taylor el destino le tenía deparado un camino diferente

Clift fue un actor que en sus buenos años marcó tendencias, y a pesar de negarse a formar parte del mundillo rosa que le rodeaba, era el confidente y amigo inseparable de Liz Taylor. Él tenía 29 y ella 17 cuando se conocieron el día que Paramount Pictures lo obligó a llevarla como su cita al estreno de La heredera (1949). 

Él no quería pero esa noche se rieron tanto que forjaron una amistad que los vio ascender a pasos agigantados hasta que ella se convirtió en la reina de los escándalos amorosos de la época (básicamente porque no tenía reparos en robarle el marido a quien sea). 

Sin embargo, su carrera cambió el día que tuvo un accidente saliendo de una fiesta de la casa de Liz. Ella le salvó la vida pero él nunca volvería a ser el mismo.

El día del accidente comenzó lo que pasó a la historia como “el suicidio más largo de Hollywood”.

Liz y Montgomery ya eran amigos inseparables cuando rodaron la que muchos definen como la mejor película de ambos, Un lugar en el sol (1951). Y siendo estrellas del séptimo arte, guapísimos y con Hollywood a sus pies, la relación siempre estuvo rodeada de lenguas viperinas que se empecinaban con relacionarlos de forma amorosa. 

Y aún más cuando se supo que de muy joven, Elizabeth le enviaba cartas de amor pidiéndole que se casara con ella. En cambio, a él siempre le persiguieron los rumores de homosexualidad. 

Él era el hombre que ella nunca podría tener y ella era la mujer que él hubiera amado si le hubieran atraído las mujeres (o eso cuentan los biógrafos).

Incluso él fue quien le demostró que la actuación no era un juego, que el arte dramático había que sentirlo.

 “Monty podía temblar y sudar y no paraba cuando el director gritaba corten” contó Taylor antes de morir en 2011. “Tras verlo la primera vez supe que yo había estado jugando hasta ese momento […] 

Le pedía que no lo hiciera [con esa intensidad], que se soltar cuando la escena terminaba. Viendo su intensidad aprendí a no dejar que me matara pero que la actuación no era un juego, que tenías que sentirlo en tus entrañas”.

Nacido en 1920 en Omaha (Nebraska), Montgomery Clift debutó en Broadway a los 13 años, donde se mantuvo con éxito durante una década hasta que Hollywood llamó a su puerta. 

Se estrenó en el cine junto a Jo

Ya desde sus inicios creó una imagen de rebelde solitario, negándose a firmar un contrato con ningún estudio de Hollywood. Algo impensable para un recién llegado de la época. D

ecidió apostar por él mismo, esperando a que sus dos primeros largometrajes alcanzaran el éxito para negociar un acuerdo de tres años con Paramount que básicamente estipulaba que él elegiría los proyectos que haría, él aprobaría los guiones, tendría siempre a su coach de método como parte de la plantilla y solo trabajaría con tres directores: Billy Wilder, George Stevens y Norman Krasna. Un poder que prácticamente no se repetiría en Hollywood durante muchas décadas.

Visitas: 161

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: