Los animales me vuelven loca desde que nací. La culpa es de mis padres por darme en adopción a la perra labrador que tenían en casa. Le dijeron a Saschka que yo era su cachorro para que no me tuviera celos, y desde el primer día la perra se tomó muy en serio la tarea de cuidarme. No dejó que se me acercara nadie hasta que se murió once años después, creo que es por eso que me cuesta menos socializar con animales que con personas. Su pérdida me marcó profundamente y desde entonces adopto todo animal que se cruza en mi camino. Por mis manos han pasado de momento cinco perros, nueve gatos, dos tortugas, una ardilla y un hámster. No sé si contar los múltiples caracoles, ranas y cangrejos que he recogido a lo largo de mi vida. Como no recuerdo sus nombres no lo haré, aunque entonces tengo que añadir a la lista mi última incorporación a la familia: Baba, una babosa bebé que apareció ayer medio muerta entre las hojas de una coliflor que llevaba una semana en la nevera. Sacarla a la calle con este frío sería condenarla a morir, de modo que le hemos confeccionado un hogar con un bol de cristal y unas hojas de lechuga. Google dice que es su plato favorito y Google nunca se equivoca: en pocas horas ha triplicado su tamaño. No sé cómo le voy a decir a mi madre que la próxima vez que me vaya de viaje tiene que cuidar a una babosa además de a mis dos gatos y a mi perra... En el fondo no debería sorprenderle. Ya de niña coleccionaba peluches. Los fines de semana los clasificaba por especies, montaba un zoo y cobraba la entrada. Tengo una foto con todos ellos. Llenaban una habitación. Ahora tengo muchos más, repartidos por toda la casa. Mi novio alimenta mi enfermedad: hace unos años se le ocurrió que podíamos comprar una figura de cada animal que viéramos en estado salvaje. Como nos encanta caminar en silencio por la naturaleza, tengo ya una vitrina llena de figuritas. Por si fuera poco, mi última obsesión son los Playmobil: he fabricado un diorama en un estante del salón que representa los parajes naturales por los que solemos pasear en vacaciones, y lo he llenado de fauna pirenaica: vacas, corzos, sarrios, zorros, jabalíes, ratones, conejos... Así no los echo tanto de menos cuando regresamos a la ciudad. Olvidaba mencionar que también tengo media gata o una gata compartida que okupa mi terraza cuando necesita un poco de tranquilidad, pues los hijos de mi vecino son del tipo mandril (con perdón de los mandriles): gritan, corren y dan golpes sin cesar. Con lo silenciosa que jugaba yo de pequeña con mis peluches... Esta niña será veterinaria, como su abuelo y el padre de su abuelo y el padre del padre de... pero mi vocación cambió cuando una compañera de trabajo de mi padre me llevó a la Facultad de Veterinaria a ver animalitos y acabé presenciando una operación de un conejo blanco, un lienzo estupendo para la sangre... Ese día decidí que prefería ser granjera, inocente de mí, no sabía la auténtica finalidad de una granja. Ahora me conformo con hacer de mi casa un pequeño santuario de animales en el que hasta las moscas tienen una oportunidad de vivir... pero no se lo digáis a mi madre. 

Visitas: 124

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ginimar de letras el mayo 28, 2019 a las 10:23am

Gracias a ti querida Trina por tu hermoso comentario. Un abrazo :)

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el mayo 27, 2019 a las 3:17pm

Agradable texto que refiere tus vivencias con los animales y el amor que sientes por ellos, lo que demuestra tu bondad y buen corazón, gracias por compartir, abrazos desde Venezuela.

Comentario por Ginimar de letras el mayo 27, 2019 a las 7:07am

Jajaja, tienes razón, Laura! Estoy un poco loca...

Con un terreno (y dinero) montaría una protectora de animales. Quizá algún día. Abrazotes :)

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: