"Nine", un musical que le falta ritmo y sabor


Era una de las películas más esperadas del año, pero Rob Marshall vuelve a desilusionar tras su prometedor "Chicago" al abordar "Nine", ambicioso musical con un reparto de superestrellas que, en cambio, perece entre deslumbrantes números musicales por su extrema superficialidad.

Heredado el hilo argumental de "8 1/2", de Federico Fellini, pero basado sobre todo en la adaptación musical de Broadway estrenada en los años ochenta, "Nine" deja escapar, en cambio, los encantos de uno y otro en esta versión cinematográfica.

La pericia y el buen gusto estético de Marshall son tan correctos como siempre, pero se quedan en la película más solos que nunca. Si bien nunca ha sido un realizador con ansias de profundidad, la picaresca dinamizaba "Chicago" y la corrección se imponía en "Memoirs of a geisha" ("Memorias de una Geisha").

"Nine", que llega a los cines españoles como última parada de una trayectoria descendente, coquetea con la nadería y, teniendo en cuenta todos los ingredientes que tenía para triunfar, se convierte en todo un desperdicio.

Daniel Day-Lewis, como el director Guido Contini, es el eje de la trama. Pero todos los satélites que giran a su alrededor pasan con tanta fugacidad que es imposible que dejen verdadera huella, a pesar de ser nada menos que Nicole Kidman, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Judi Dench, Kate Hudson y Fergie.

"Nine", con tanta estrella, es como las lágrimas de San Lorenzo. Al verlas uno cree que sus deseos se cumplirán. Pero el metraje va avanzando y no hay ni enganche emocional, ni gracia, ni siquiera entretenimiento. Parece más una sesión de casting que una película.

¿Qué ha pasado con "Nine"? Optar por la frivolidad sin miramientos habría sido muy respetable, como así se hizo en "Chicago". Mostrar los caprichos del genio y el caos "felliniano" habría sido más loable pese a la osadía. La tierra de nadie es la que acaba tragándose todos lo buenos propósitos. Y una partitura musical que no es de lo mejor de Broadway.

Así, sus decepcionantes resultados en la taquilla estadounidense y sus cinco infructuosas candidaturas al Globo de Oro sólo acrecientan la sensación de que "Nine", como un pequeño meteorito, se desintegró antes de llegar a su tierra: los cines.
Y ratifica que, la combinación Fellini, musical y cine está condenada a no funcionar.

Visitas: 61

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

745 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: