No es...........No es la vida, no es el viento, el que hace posible todo esto, es el ser humano, el que siente, el que lo realiza, el que lo crea, el que se renueva cada día y no se deja arrastrar, es el que confunde o no los términos y los hace suyos, para aportar luz u oscuridad a todo lo que rodea, es el que impulsa a ser mejor o peor, es el que resurge de cada caída y se levanta con fortaleza, cuando sabe o ha aprendido a valorar todo lo que es y tiene.

No es la vida, no es el viento, el que lucha por ser mejor cada día, por estar y adquirir la sabiduría, por hacer que el tiempo fluya, dejando atrás los egocentrismos, la falta de comunicación, la construcción de murallas, el querer obtener independencia a costa de lo que hacen otros, para ser diferentes, pues no saben que marcar esa diferencia, es trabajando y esforzándose uno, por no crear fronteras aisladas, para no compartir, para hacer de personas que dan , saben conocerse, sin perder sus raíces, pero respetando, que estamos en un mundo, que es como una gran cadena, que si se rompe un eslabón, todo queda vacío, y sin sentido, todo se inunda de esos sentimientos, que no llevan más que a la oscuridad de la vida , porque si funcionamos cada cual a lo suyo, para que sirve estar en él.

No es la vida, no es el viento, el que expresa lo bueno y lo menos bueno , el que elige los senderos, para saber ser coherente, a pesar de las equivocaciones, a pesar de siempre encontrar piedras, y montañas y ríos con gran corriente y con suaves, pero siempre es o son motivos de aprendizajes, de vida cuando se le sabe dar sentido, cuando no caes empicada, porque no tienes confianza, en que lo puedes conseguir con perseverancia, con tu sudor y dándote la oportunidad de ser feliz, que no es más que ser consciente de tu realidad y hacer que esta sea llevadera , para poder crear tu ambiente, en el que resida el amor, el respeto, la tolerancia, el dialogo y todo lo que conlleva eso, para no caer en la rutina del yo no puedo, yo no sé, y nadie me quiere.

No es la vida, no es el viento, el que hace posible lo imposible, el que busca justificaciones y culpables de todo, el que no valora hasta que no pierde, el que se deja llevar por lo superfluo, dando más importancia a cosas que jamás se llevan y que solo ayudan a sobrevivir, pero no a mostrar las cosas, que son realmente importantes, que son los seres humanos tal y cual son, con sus imperfecciones, con sus cosas bellas y menos bellas, pero que todos son indispensables, para hacer de todo esto algo que merezca la pena, porque si ellos no estuvieran, como los seres vivos e inertes, este mundo sería un completo caos, sin tener ninguna forma, ni maneras , ni estancias, porque todos somos especiales, todos somos capaces de dar lo mejor, todos no estamos aquí solo, para enriquecernos, engañar, y proteger nuestros ombligos, si no que estamos para compartir, mejorar, dar , tomar y aprender de cada cual para no caer siempre en lo mismo.

No es la vida, no es el viento, el que debe agradecer o el que debe pedir perdón, o el que debe guardar su orgullo o el que se cree con derecho a poseer todo y no dejar más rastro, que el de los huracanes, que solo derriban, para mostrar su fuerza bruta, pero que no canaliza las mejoras y solo destruye, para que nos demos cuenta que hemos de cuidar todo lo que existe en nuestro horizonte, que no debemos ser destructores de todo lo que se nos ha concedido, pues todos nacemos igual con el amor de una madre y seguimos avanzando, no para tener y tener, si no para ser más personas, con principios, valores y educación, para hacer de nuestro pasado un aprendizaje, de nuestro presente nuestro futuro, de nuestro día a día algo por lo que merezca estar y ser.

No es la vida, no es el viento, el que indica como tienes que hacer tu rumbo, el que canaliza tus sentimientos, para saber cómo actuar, como ser responsable, como ser coherente, como sonreír cada mañana, como levantarte de cada caída , como no hacer daño gratuitamente, como perdonar, como ser feliz a tu manera, eres tu, quien dirige tu timón, a pesar de estar sangrando, a pesar de que te hayan quitado todo, tienes tu dignidad, tu forma y tu ser, que es suficiente, para poder levantarte cada mañana, con ganas de ser más tú, de mostrar que vas más allá de lo que ves, que sabes expresar, sentir y mejorar tu horizonte, con tu fortaleza, coraje y luz.

No es la vida, no es el viento, el que te indica que hoy estas, hoy lo cuentas, hoy existes y hoy vas a ser más especial que nunca. EstheR SO se feliz

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: