‘No manches Frida 2’, una cinta mexicana que acaba de arrasar en la taquilla de Estados Unidos

Hay secuelas cinematográficas que son bien recibidas por la audiencia. Es el caso de ‘No manches Frida 2’, una cinta mexicana que acaba de arrasar en la taquilla de Estados Unidos y que está por llegar a las salas del país azteca. ¿A qué se debe semejante éxito?

Comencemos hablando de la primera entrega, estrenada en 2016. En realidad, ‘No manches Frida’ es una adaptación de la cinta alemana ‘Fack ju Göhte’ (un error ortográfico intencional para decir ‘Fuck you, Goethe’).

 La versión mexicana hizo algunos ajustes: cambió ‘Goethe’ por ‘Frida’, y adaptó los nombres de los protagonistas: ‘Zeki Müller’ por ‘Zequi (Ezequiel) Alcántara’ y ‘Elisabeth (Lisi) Schnabelstedt’ por ‘Lucy’.

La cinta original, en 2014 fue multipremiada: ganó un premio Bambi y un Jupiter a la Mejor Película Alemana, se llevó el Premio del Público en los German Film Awards y un reconocimiento del Monte-Carlo Comedy Film Festival para Elyas M’Barek, como Mejor Actor Masculino.

Volviendo a la versión mexicana, ‘No manches Frida’ cuenta la historia de Zequi (Omar Chaparro), un ladrón de bancos quien, tras salir de prisión, busca recuperar un dinero enterrado en un terreno que, ahora, es el gimnasio de una escuela llamada ‘Frida Khalo’ (‘Goethe’, en la original).

 Para poder entrar, se hace pasar por un profesor sustituto y ahí conoce a Lucy (Martha Higareda), una dedicada profesora con la que iniciará una relación romántica.

Con interpretaciones sobreactuadas, burlas al aspecto físico de ciertas personas y chistes gastados (como cuando Zequi dice que a Lucy en la escuela “le apodan ‘la culpa’ porque nadie se la quiere echar”), la cinta recibió críticas mayoritariamente negativas.

El sitio Tomatazos le otorgó apenas una de cinco estrellas, con comentarios como: “Una película muy pobre, como cabía anticipar por el tráiler (tampoco es que uno esperara algo medianamente notable)” y “Esta cinta hace gala de un humor en extremo vulgar, donde las mujeres o son tontas, o buenotas, o viejas histéricas, o prostitutas, o blanco de burla por su gordura o acné”.

Sin embargo, la cinta arrasó en los cines…

De hecho, es la quinta película mexicana más taquillera de la historia, detrás de ‘No se aceptan devoluciones’, ‘Ya veremos’, ‘¿Qué culpa tiene el niño?’ y ‘Hazlo como hombre’. Recaudó 63.20 millones de pesos. De ahí que se pensara en lanzar una segunda entrega (después de todo, la versión original tuvo una segunda e incluso una tercera entrega, lo cual podría a

Visitas: 360

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: