No me pidas que te bese, por que te besaré (Pelicula)

Escrita y dirigida por Albert espinosa
Protagonizada por Eloy Azorin, Albert Espinosa, Teresa Hurtado de Ory, Roberto Enriquez, Pablo Rivero.


Desde siempre he tenido una especial debilidad por el 7º arte, que se vio reforzada en mi época estudiantil al hacerme cargo de la sección de cine de la revista del instituto; desde entonces me ha gustado ver y seguir lo que se hace en el cine en general, pero sobre todo en el español. Y cuando hace un tiempo, me pidieron que recomendara a directores y guionistas independientes españoles, el primer nombre que me surgió fue el de Albert Espinosa. Al cual me sorprendió Planta 4ª, una de sus primeras obras y con Va a ser que nadie es perfecto, demostró que había un nuevo talento de la comedia. Por lo que cuando descubrí que este mes de octubre iba a estrenar su primera película cómo guionista, director y actor protagonista, me alegré y al mismo tiempo me llenó de una gran curiosidad.

Como escritora, tengo un defecto cuando voy al cine: cinco minutos después de sentarme ya sé como va a terminar la película; lo que por otra parte me sienta fatal, ya que demuestra que detrás de ellas no existe una buena historia que la sustente. Lo que bajo mi punto de vista le quita valor a una película....Pero en este caso es algo que no sucede.

La película arranca 5 días antes de la boda de Albert con su novia Helena, pero pese a lo que pueda parecer, este no tiene nada claro sus sentimientos hacia ella y ante la imposibilidad de confesarle sus sentimientos se apunta a un curso de guitarra con chicos especiales (con retraso mental), que le explicará un truco para descubrir cuales son los sentimientos por la persona que tiene a sus lado.

La película está basada en la obra teatral del mismo autor que estuvo en cartel durante tres años.

Todo ello narrado con el inconfundible sentido del humor y saber hace de este cineasta que en esta película se estrena cómo director y actor protagonista; dándonos una nueva visión de los sentimientos y de la vida llenada de positivismo y buen karma. Todo ello reforzado con un cartel de nuevos actores que dan un valor añadido a la película:

Entre ellos, uno de los actores protagonista Eloy Azorin, -recordado por su papel de hijo de Cecilia Roth en la película Todo sobre mi madre-, es el hilo conductor y novio indeciso a través del cual transcurre toda la película. Un actor del cual puedo decir poco, ya que apenas conozco su trabajo, pero que en este obra demuestra que tiene grandes dotes por descubrir aun.

Teresa Hurtado de Ory, es la novia, que al mismo tiempo que trata de tenerlo a punto para el gran día, sospecha que algo le está sucediendo a Albert.

El director hace el papel de David, mejor amigo y padrino de Albert; que está al tanto de todo lo que le sucede al protagonista, guardándole las espaldas en todo momento.

Pablo Riveiro, nos muestra una cara diferente a la de joven idealista de la serie Cuéntame, al hacerse cargo del papel de Ekaitz. Un chico con retraso mental, marcado por la muerte de su hermano en accidente automovilístico.

Roberto Enriquez es Javier, -actor por el que confieso tener una abierta debilidad-, es el profesor del curso de guitarra y el guia de Albert dentro de un mundo que el parece desconocer, y al cual tener miedo....Digamos que el es la calma, mientras que Eloy es el nerviosismo ante lo desconocido.

Jan Cornet, -actor conocido por su participación en la serie motivos personales-, nos demuestra una visión diferente a su anterior trabajo, al hacerse cargo del papel de Pol. Un tetrapléjico con bastante magia; con la "dificultad añadida" de ser un papel totalmente en catalan.

Creo que habría que hacer una especial mención, a actores que no conocía antes, y los cuales me sorprendieron gratamente por su magia en este film: Rebeca Comerma en el papel de Carolina, Andreu Rife en el de Andres y Golan Yosef en el de Marcos.

A todos gracias por su magia y por el buen rollo que desprende esta película. Me divertí mucho viéndola y eso siempre es de agradecer.

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

232 Programas  y +36,800 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: