Nominada a los Óscar 2021 pero gratis en las universidades

Nominada a los Óscar 2021 pero gratis en las universidades: el movimiento contra el abuso sexual de 'Una joven prometedora

Carey Mulligan en Una joven prometedora

Una película sobre un tema tan duro y a la orden del día como las agresiones sexuales que siguen sufriendo las mujeres merece la mayor difusión posible, por ello, la productora Focus Features ha organizado una campaña para exhibir Una joven prometedora de forma gratuita a estudiantes universitarios.

Y no solo eso, sino que ofrece incluso la posibilidad de charlar y comentar esta cinta nominada a los Óscar con Carey Mulligan y Emerald Fennell, protagonista y directora del film.

Esta acción surge de la asociación de Focus Features con la plataforma universitaria Campus Circle y la organización contra las violaciones RAINN, el mayor grupo de Estados Unidos en la lucha contra la violencia sexual. Todos aquellos estudiantes que deseen ver la película y participar en el debate deberán confirmar su asistencia en una web habilitada para tal propósito, página donde RAINN también aporta información sobre números de teléfono de apoyo para víctimas que hayan sufrido algún tipo de asalto sexual en EE.UU.

Precisamente Una joven prometedora cuenta la historia de una violación que tuvo lugar en un campus universitario. Nos presenta el relato de Cassie, una estudiante con un brillante futuro que deja sus estudios de medicina tras el trauma psicológico que le dejó ver cómo su mejor amiga fue violada con total pasividad. Los comportamientos problemáticos que se dan en las comunidades universitarias, la indiferencia de las autoridades y directivos de los centros educativos o la nula compasión de compañeros y testigos, son puestos bajo lupa en esta cinta que llega a los cines españoles este viernes 16 de abril.

“La violencia sexual puede afectar no solo al superviviente, sino también a las personas y comunidades que lo rodean. 'Una joven prometedora’ ha provocado importantes conversaciones sobre la respuesta cultural a la agresión sexual, la curación, la justicia y la responsabilidad de los espectadores. Agradecemos a Focus Features por poner la película a disposición de los estudiantes universitarios, que corren un mayor riesgo de sufrir violencia sexual,", declara la editora de Campus Cricle, Joy Calisoff, sobre esta acción que permitirá a los estudiantes ver la película gratis antes de la ceremonia de los premios Óscar. 

Una joven prometedora se trata del debut como directora de Emerald Fennell, a quien vimos bajo el papel de Camilla Parker-Bowles en The Crown de Netflix y quien trabajó como guionista en series como Killing Eve. La cinta nos ofrece un análisis exhaustivo del acto de una violación desde diferentes perspectivas, analizando comportamientos tóxicos, acciones problemáticas y las consecuencias psicológicas que trae consigo tan terrible acto. Y todo presentado desde una atractiva historia de venganza que transita entre varios géneros como el thriller, el drama e incluso la comedia negra. Perfecta para dar altavoz a un tema tan complejo y duro hacia el público. Desde luego, presentarla en universidades para dar a conocer esta realidad a un público joven es una idea muy oportuna. Y también una gran campaña para promocionarla de cara a los Óscar.

La película ya se ha alzado con múltiples galardones, como el BAFTA a la Mejor película británica o a Mejor Guion Original, y opta a un total de cinco Óscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Guion Original y Mejor Montaje. Será en la ceremonia del próximo 26 de abril cuando se enfrente a otras cintas como Nomadland, Minari, Mank, Sound of Metal, El juicio de los 7 de Chicago, Judas y el mesías negro para hacerse con el título a la mejor cinta del 2020.

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

419 Programas radiales, +63,300 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: