Nos complicamos..............Nos complicamos la existencia, cuando vamos dando palos de ciego, en vez de buscar siempre esa luz que esta, cuando sabes dar, cuando haces lo que debes, cuando no necesitas sentirte superior, ni inferior a nada, ni a nadie, cuando vamos trazando el camino, sin sentir añoranzas, ni renegar, por lo que pudo haber sido, cuando miramos de frente y aun así, sabemos que nos equivocaremos más de una vez, cuando necesitamos de valoraciones externas, para avanzar y evolucionar.

Nos complicamos la existencia, cuando nos creemos que no vamos a salir a flote, cuando dejamos de dar importancia a lo que realmente lo tiene y nos dirigimos siempre a cosas superfluas, que no llevan a ningún lugar, cuando queremos y no podemos, por no saber ser, ni estar, cuando no aprendemos de lo que nos acontece y nos creemos más, por tener cargos que no duran para toda la vida, y que al igual que hacen estar arriba en un momento dado, se baja al suelo, pero que está en ti ,hacerlo digno, para que esta bajada, no sea tan brusca que te encuentres sola y sin nada por lo que luchar.

Nos complicamos la existencia, cuando llenamos el alma de miedos, de inseguridades, de cadenas, que nunca fueron sanas, cuando tu rumbo se descompone, no porque tú lo creas , si no porque te dejas arrastrar, por todas las corrientes, cuando dejas de soñar, dejas de pensar, que siempre hay una posibilidad, cuando retiras tus manos, por creerte que eres la única que sufres o tienes adversidades, cuando no afrontas tu realidad y te llenas tu vida de fantasías, para no tener que responsabilizarte de todo lo que te corresponde, cuando necesitas compararte, para sentirte alguien, cuando dejas que otros te dirijan , te lleven ,pero nunca eres coherente con lo que te toca vivir.

Nos complicamos la existencia, cuando llegamos tarde a expresar lo que sentimos, cuando nos cuesta hablar desde el corazón, cuando todo vale, cuando no hay raciocinio posible, y damos solo los significados que queremos, confundiendo todo y luego cuando llegan las vacas flacas con llorar tenemos bastante, pero nos damos cuenta que en este sendero, la única que pierde o gana es una misma, porque si tu no andas por ti misma, nadie lo hará por ti, porque nunca habrá suficientes medios, para ello como tú no pongas de tu parte, porque siempre es más fácil encontrar la oscuridad, y el camino fácil, que luchar, porque las cosas cambien , tengan un sentido y puedas con tu esfuerzo, coraje y sencillez, hacerlo posible tú, con tus más y tus menos, pero siempre apreciándote, confiando, creyendo que tu estas aquí, para algo más de lo que se ve y se siente.

Nos complicamos la existencia, cuando no somos claras, cuando nos creemos el centro del universo, cuando no toleramos y nos volvemos antisociales, para no tener que mostrar como somos realmente, cuando nos escudamos en excusas, que no son factibles, que no llevan más que a la destrucción, a la falta de respeto, a la indiferencia y a no saber moverte en esta sociedad, que está al revés por falta de valores, por falta de principios, que te han sido concedidos a través de personas, que lucharon mucho hasta llegar hasta donde tu estas, sin quejarse con su esfuerzo del día a día, con menos materialidades y con más de lo que hay que tener, porque todo lo bello se va terminando, cuando no conoces de tu existencia más de lo que ves, más de lo que sientes, más de todo.

Nos complicamos la existencia al no saber tomar el timón, al querer tirar la toalla y dejarnos dirigir por gente cometa, que no lleva más consideración, que lo que a ellos les complace y les hace enriquecerse con cosas que no se llevaran con ellos, con fanatismos absurdos, que no comprenden, pues tomar algo al pie de la letra, nunca es bueno, ni lleva a admirar esa sabiduría que se tiene cuando sabes escuchar, cuando sabes estar, cuando crees en la diversidad, cuando toleras, respetas y amas la vida tal y como es y tratas siempre de mejorarla, dando lo mejor, sin esperar valoraciones, ni que te aplaudan por ello.

Nos complicamos la existencia, cuando dejamos de recordar que hoy es importante, que hoy es tu aprendizaje del ayer, que hoy es el futuro que llega, que está en tus manos poder cambiar la actitud, para encontrar todas las vías que lo hagan posible, que hoy se muestra la realidad como es y es así y no hay más. EstheR SO se feliz

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: