Ella es Leidy Paola, de 28 años de edad y colombiana de nacimiento. Al comprobar que la muerte le iba a llegar, llamó a su madre, que es a quien quiere más en este mundo de Dios y le manda un audio a su madre en medio del incendio, y le dice: “Nos morimos…mami, te amo”. La destinataria querida y amada de su noticia fue su madre, y Leidy, comentó: “Se que en ti surgí y en ti me disolví”. En esta frase hay toda la verdad y belleza que se pueda uno imaginar.

 

El baile fue a primero de octubre, noche tranquila donde las haya…Leidy Paola vestía un traje muy sexy, desenfadado-traje transparente color blanco-, su cara no mostraba maquillaje alguno y sus labios los llevaba pintados…Ella bailo con todas sus fuerzas, la danza de la vida, la danza de la muerte. “Yo que soy libre cual gaviota”, argumentó; “que soy hermosa y dadivosa; soy la que expresa mayor grandeza, y bailando miro al cielo y contemplo mi belleza; que soy bella inteligente y melancólica y quien no sienta el arte que no venga, que se marche-si está aquí y ahora-, siendo una hembra de los pies a la cabeza”, término diciendo.

 

“¡No me dejaron-una vez más-bailar sola!”-siguió diciendo Rosa María- “ellos…los que mandan, los que niegan belleza…Son corazones ojos cerrados-fueron jueces implacables-, más son puritanos que gozan en otros cuerpos lo vedado”. Muchas veces estar sola, supone estar acompañada.

Y muchas veces recapacito: “Tengo soledad, tengo viento, tengo pétalos de pensamientos y suprema libertad para arrojarlos al viento, miles de esos pétalos de pensamientos”. Y, después, de esta pequeña-tierna composición poética…cenó con poco apetito y llorando se acordó de su novio que se llamaba... Él, el último hombre sobre la tierra, había bailado para mí, antes de marcharse de mi soledad…

 

Tanta soledad me inclina a abandonarme al viento, pétalos de rosas muertas he arrojado a cientos, al mar. Muchas veces el exceso de soledad me lleva a suplicar al viento, que me envíe pétalos de pensamientos para enviar al mar…muchos cientos.

 

En el escenario en que murió Leydi fue en una sala de fiestas, de las que tantas hay en España. Luchó con el amor y la muerte, al mismo tiempo. La primera con toda su ilusión y la segunda con la realidad de la vida que siempre existe y llega cuando menos uno la espera…Recordamos a Shakespeare (Romeo y Julieta), inmortal obra donde las haya. Ella bailó la danza de la muerte en unión de su novio…

La Coruña, 7 de octubre de 2023

©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

714 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: