“Nos obligaban a rezar y luego nos violaban”, relata una de las esclavas sexuales del ISIS

A sus 21 años, Nadia Murad ya sabe lo que es vivir en el infierno. También aprendió cómo escapar de él y con su voz y su ejemplo contar la traumática experiencia que tuvo que vivir. Porque Nadia es una mujer yazidí iraquí, una minoría que se ha enfrentado al Daesh, y pasó varios meses como esclava sexual del grupo terrorista, sufriendo violaciones y malos tratos en una espiral de dolor que probablemente no olvide nunca en su vida.

Aunque hoy es capaz de levantarse y gritar al mundo su historia, mostrando que no tiene miedo y que pese a lo que ha sufrido sigue teniendo fuerza para luchar por ser feliz. Su relato es estremecedor.


Nadia Murad en Grecia en 2015 .

Junto a 5.000 mujeres más, Nadia fue tomada como prisionera cuando el Estado Islámico inició su avance en el norte de Irak, lugar en el que fundamentalmente estaban asentados los yazidíes. Mataron a más de 300 hombres y se llevaron a las mujeres más jóvenes. El día a día no fue nada sencillo.

“Nos forzaban a rezar y luego nos violaban. Valíamos menos que los animales. Abusaban de las niñas en grupo. Hicieron lo que una mente no puede imaginar”, ha contado delante de un grupo de estudiantes, en una conferencia en una universidad de El Cairo, Egipto.

Tras secuestrarla de su pueblo, a Nadia la mandaron primero a Mosul, una de las ciudades más importantes de Irak, para después ser “distribuida”, tal y como ella misma dice, entre los combatientes. A ella le tocó quedarse como esclava con un hombre que estaba casado y tenía una hija, aunque la joven yazidí nunca llegó a ver a las dos mujeres.


Nadia se emociona contando su historia.

Su primer intento de fuga falló, pero tuvo que pagar duramente las consecuencias. Fue violada por seis militantes como forma de castigo.

“Cometieron crímenes sobre mi cuerpo hasta que perdí el conocimiento”, confiesa.

Pero suicidarse nunca fue una opción pese a que otras mujeres, incapaces de lidiar con el sufrimiento que estaban padeciendo, optaron por quitarse la vida. 

Murad finalmente logró escapar en noviembre de 2014, tras tres meses de tortura y llegó a un campo de refugiados, antes de terminar solicitando asilo en Stuttgart, Alemania.

Visitas: 244

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Eugenio Rodríguez el febrero 19, 2016 a las 10:10pm

La pregunta a plantear: ¿por qué esta propensidad del ser humano al fanatismo, ya sea en religión o en política?

Somos básicamente tribales. Tendemos a buscar el apoyo del grupo y nos molesta los individuos, los rompegrupos. Esto parece irrefutable, pero de ahí al fanatismo hay más de uno o dos pasos, o quizás no.

¿Alguien conoce algún estudio sobre el tema? Freud planteó que las religiones obedecían al temor a la muerte. Y Ortega enfocó al hombre masa desde el punto de vista político. Creo que el tema trasciende estas dos perspectivas. 

El autor de la novela Lord of the Flies --llevada a la pantalla-- sí lo enfocó. 

Repito: ¿alguien conoce algún análisis de nuestra tendencia --llamémosle así-- al fanatismo?

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

462 Programas radiales, +66,900 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Fábula de los Oráculos

Manuel Marín Oconitrillo

Este el el 2do libro de cuentos de este escritor

A través de siete relatos de excelente factura y profundidad sicológica, su autor nos retrata la vida interior interior de diversos personajes en distintos escenarios.

FABULA DE LOS ORACULOS

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada con más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: