SER

PIEL CON PIEL

SANGRE DE MI SANGRE

NUESTRO LATIDO

 

  • EL SE VA.-
  • Con el rabo entre las piernas se retira, él, con sus gafas de pasta, y su camisa blanca, la mano sus partes, en vaqueros, en Alcorcon, con su descaro habitual "Por mis cojones" dijo "No te vas a quitar eso..." Sólo un gestor de la economía en una empresa venida a menos era.

Llevaba los ojos inyectados en miedo, la ira que recorre su sangre empezuñando sus extremidades hasta dejarlas secas y cangrenadas como mis piernas estaban hace meses, días de dolor intenso que desde las entrañas se irradiaban a todo mi ser, eclipsando mi latido.

Eclosionadas las venas, sin camino la savia, donde retornar, insuficiente el espacio cavernoso en el que fluir era imperativo, haciéndose paso en la estrechez del camino, bifurcándose para poder regar el campo donde florecía latido, corazón que enjaulado se apaga y a fuerza de soplidos se descongestiona, alaridos, como el lobo, jadeos, sin aire se eclosiona y fenece

No hay tiempo de parada, intermedios ni prelúdios, se desordena ordenada la vida para no evitar la muerte anunciada.

  • REVIVO

A cada paso que doy, en cada mirada a ella, piel con piel, sangre de mi sangre, mi latido, hija que es mi semilla en el vientre conectada a mi ser desde su alumbramiento. Ser de mi ser, seno materno. En la matriz la acompaña su padre, que marca sus genes, sin dejar vacío entre nosotros.

Son sus largas pestañas como las mías, sus lindos ojos azules ya mutaron a verde esmeralda, oscureciendo a cada momento como si una dulce y hermosa mozárabe fuera.

Fue su voz hermosa, trino de pájaros de la mañana que en el oído materno despertaban emociones calladas. Es su piel morena preludio de nuestro origen, señas de identidad que nuestra madre quiso dejar presentes sin que la edad marque arruga en la piel que el Mediterráneo baña.

Fue la abuela Angela sustraída de Alemania y junto a la abuela Carmen, selladas queda la herencia que se perpetua en comercio de óvulos genéticamente reales.

En nuestras mentes reminiscencias de aquellos tiempos, paísajes remotos a veces no entendidos, frases que despiertan ecos dormidos de personas que no encuentro ya en nuestro camino.

Nos durmieron, lapso lo llamaron, Colonia Jardín "Ciudad 70" desaparecen los registros, escuelas diferentes, campos de trigos, mariposas... 

... amigos que se ausentan ya para siempre...

.- se acallan las voces, despiertan traicioneros los usurpadores que dejan que en el sur, nuestra vida se opaque. Se obvia proteger y allanar el camino, pasa el tiempo y queda otro olvido..

No importa el destino cuando se sabe el origen,

cuando el tránsito es camino

abierto y límpido

aunque entre el baldío suelo

el junco solo crezca

y se meza...

.- el paso.-

prendiendo

.-pureza.-

armonía que eclosiona el ayer perdido.

...Y la rosa en el pecho acompaña como aquel poema de Bequer, dejando que el volcán explosiones, platicando el sincero momento de un latido.

  • Y LLEGAS TÚ, SIN SABER QUIEN ERES, Y ME ENVUELVES EN LA LLAMA, ABRAZÁNDOME A TU SER. 

y  ENTRE LOS COLORES ME LLEVAS DE LA MANO,

HACIA TU SER...

Enlazados a través de la mente, conexiones neuronales, en el transcurrir del tiempo, día y noche, canales que transitamos unidos por un latido, sin contacto alguno.

Un agarre de manos, borboteando nuestra sangre, un callado y emotivo sollozo que arranca desde el más intenso momento vivido.

Ascender por tus arterías, un visualizar las células, un penetrar en tu escrito y sin dejar de sentirte, ser.

Un corazón que palpita, un suave respirar, acompasada la llama que respira, una piel que no se siente, un encuentro intracorporeo

No encuentro momento en que el palpito tuyo no desee, pues sin contacto alguno encumbramos, el más hermoso momento por nosotros vivido.

Es adicción que provoca de la manera más viva que se expresa el ser humano cuando sin segunda intención a un cuerpo y una mente se adecua en su acompasado latido que anula por completo la extraña sensación que desde mi nacimiento cruje en mis entrañas, por el designio humano de marcar la sangre que debe procrear a los grandes que guían países o estados en su máxima acritud, son la adecuada pulcritud, olvidando en su proceder reglar los cauces adecuados para evitar su mercadería.

  •           ... En ese momento en que recorrí tu ser, me sentí renacer y aún en la oscuridad en que me han enjaulado, henchido mi pecho de dicha quedó.

Vivir la unión de dos seres vivos en su máximo perfección no es nada más que un regalo de un ser superior que me otorgas y compartes conmigo que nos encamina hacia un mejor caminar, donde juntos de la mano, volveremos a procrear para perpetuar una especie digna de ser.

  • ÉL SE VA
En el negro abismo de la noche sigilosamente reptando se ocupa. Un sin rastreo que no es y que marca cada nuevo movimiento del segundero encuentra su lugar ya. 
 
  • EMPACANDO
Ahora, el se encuentra...
.- desmontando los telares que fueron entretejidos por las manos de las sombras desdibujadas entre los escarpados filos de la noche, en la piel ensangrentada su marca queda.-
 
Viste el silencio encumbrando el desconsuelo, un cuervo dibuja la hélice en el cielo mientras se explosionan "los pilares" de la tierra y un suspiro se escucha...
 
 

María José Luque Fernández.

Reservados derechos de autor. 

Madrid a 8/07/2019 

Mi tributo para tu ser "Piel de mi piel, sangre que paseas por mi sangre, tu latido sentido"

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: