Jardín zoológico en las afueras de Londres.

En la casucha de los cuidadores esta encendida la TV. y en ella se muestran escenas del atentado a las Torres Gemelas en N.Y. y como consecuencia los ataques masivos a diversas ciudades de Afganistan, apreciándose los destrozos y atrocidades producto de las bombas *inteligentes*; todo ello dentro del famoso programa: “Recordando historia”.  A continuación un reportaje a los sobre vivientes de la explosiones ocurridas en el reactor nuclear en Japón, y un repaso a los miles de muertos como consecuencia del similar siniestro en Chernobil en Rusia, años anteriores.

A pocos metros de allí se encuentra la jaula de los monos; dos inmensos y entrados en años chimpancés, están sentados, y mirando hacia la casucha pueden ver perfectamente la TV.; uno le dice al otro: -¿Y para eso bajaron de los árboles?

Es cierto, ¡ni nuestros ancestros nos comprenden! Pues no se pueden entender los sufrimientos, el daño, el mal que nos causamos unos a los otros.

Miles, millones de muertes ocasionadas por el hombre en contra del hombre, desde que el mundo es mundo. Y cada vez los medios utilizados más complejos, más sofisticados, más terribles, y más efectivos.

Hoy en día con solo apretar un botón puede lograrse la desaparición de millones de humanos, en minutos, de la faz de la Tierra; y más aún, se puede conseguir con no muchos preparativos, aniquilar ciudades, y quizás un continente, o quizás, si nos esforzamos, terminar con el planeta totalmente (????).

¡Que potencia tenemos! ¡Que avances hemos logrado! ¡¡Que perfeccionamiento adquirido!!!

El hambre y las enfermedades hacen estragos, ocasionando diariamente millones de muertos, entre los pueblos más pobres, que carecen de agua, ya no hablemos de comida o remedios.

Se convocan congresos, se realizan convenciones, se organizan encuentros entre representantes de partidos, de organizaciones, de países. Se concretan planes de acción, se estipulan bases, se ofrecen índices y datos con los cuales se desarrollan grandes diagramas de colores, con por cientos, números, se llevan a cabo estadísticas, cálculos y se obtienen resultados asombrosos, terroríficos y casi increíbles.

Aquí es la falta de agua, el problema. Allí, las inundaciones. Allá, el terrorismo, más allá las enfermedades. Por allí, la carencia de comida, el hambre...y larga es la lista.

En cada rincón peleas, conflictos, ataques, guerra....

Entre nosotros mismos,  ¿POR QUÉ?

Muy simple: por tierras, por ideales, por orgullo, por conseguir la libertad, por mas poder, por religión, etc. etc, etc.....

Los resultados no son siempre satisfactorios, los logros no son siempre los deseados.

Pero las consecuencias siempre las mismas, muertes y en número cada vez mayor.

                ¿Quizás no tendríamos que habernos bajado de los árboles?

 

                                  °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

*Registrado-Safecreative N°1106089410248

*Imagen de la Web

Visitas: 95

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el enero 28, 2017 a las 6:39am

Tu excelso comentario, amigazo Héctor, abarcó a los grandes...Sartre, Heidegger...lo cual me agradó,  y me incita a proseguir buscando y garabateando.

Gracias mil por llegarte, amigazo.

Shalom

Comentario por Beto Brom el enero 27, 2017 a las 2:14am

Tus comentarios siempre son bienvenidos Hugito, ya los extrañaba, suerte tenerte cerca.

Un abrazo fraterno

Comentario por Beto Brom el enero 27, 2017 a las 2:12am

Tienes razón, Laurita, no faltan ejemplos para demostrar la negligencia de muchos humanos, con el perdón de la palabra.

Agradezco tu visita, amigaza

Abrazotes

Comentario por Beto Brom el enero 27, 2017 a las 2:10am

Así es  Axis, bien lo dices ...el Hombre contra el Hombre, mientras tanto el mundo sigue girando.

Gracias por llegarte

Shalom

Comentario por hugo el enero 26, 2017 a las 10:21pm

A propósito de lo que apunta Laura, sólo añadir que los humanos idiotas (suena a obviedad, pues, no creo que entre los animales exista esta condición... ) son tantos que podemos hablar de endemia, pandemia o algún tipo de "emia" aún no aceptada por la RAE, la ONU, aunque sí podría ser  la OMS (Organización Mafiosa para la Salud... de sus integrantes, no vayan a pensar que es de la población... ). Y no crean que esto resulta gracioso, en modo alguno. 

P.S.: Beto, disfruté de tu texto, rico en manjares para la reflexión que siempre nos enriquece. Abrazo de mono. 

Comentario por Laura C. el enero 26, 2017 a las 2:31pm
Cuando veo en el noticiero noticias como la del delfín que murió porque varios idiotas creyeron que era más importante tomarle fotografías que priorizar su vida, me siento avergonzada de pertenecer al género humano.
Excelente aporte para tomar conciencia.
Gracias Beto.
Comentario por Axis el enero 26, 2017 a las 1:51pm

El hombre contra el hombre. Todo un ejemplo de inteligencia para el resto de especies "inferiores", que se note la ironía. Muy bueno, Beto.

https://www.youtube.com/watch?v=LoqqZ06SAFM 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: