Jardín zoológico en las afueras de Londres.

En la casucha de los cuidadores esta encendida la TV. y en ella se muestran escenas del atentado a las Torres Gemelas en N.Y. y como consecuencia los ataques masivos a diversas ciudades de Afganistan, apreciándose los destrozos y atrocidades producto de las bombas *inteligentes*; todo ello dentro del famoso programa: “Recordando historia”.  A continuación un reportaje a los sobre vivientes de la explosiones ocurridas en el reactor nuclear en Japón, y un repaso a los miles de muertos como consecuencia del similar siniestro en Chernobil en Rusia, años anteriores.

A pocos metros de allí se encuentra la jaula de los monos; dos inmensos y entrados en años chimpancés, están sentados, y mirando hacia la casucha pueden ver perfectamente la TV.; uno le dice al otro: -¿Y para eso bajaron de los árboles?

Es cierto, ¡ni nuestros ancestros nos comprenden! Pues no se pueden entender los sufrimientos, el daño, el mal que nos causamos unos a los otros.

Miles, millones de muertes ocasionadas por el hombre en contra del hombre, desde que el mundo es mundo. Y cada vez los medios utilizados más complejos, más sofisticados, más terribles, y más efectivos.

Hoy en día con solo apretar un botón puede lograrse la desaparición de millones de humanos, en minutos, de la faz de la Tierra; y más aún, se puede conseguir con no muchos preparativos, aniquilar ciudades, y quizás un continente, o quizás, si nos esforzamos, terminar con el planeta totalmente (????).

¡Que potencia tenemos! ¡Que avances hemos logrado! ¡¡Que perfeccionamiento adquirido!!!

El hambre y las enfermedades hacen estragos, ocasionando diariamente millones de muertos, entre los pueblos más pobres, que carecen de agua, ya no hablemos de comida o remedios.

Se convocan congresos, se realizan convenciones, se organizan encuentros entre representantes de partidos, de organizaciones, de países. Se concretan planes de acción, se estipulan bases, se ofrecen índices y datos con los cuales se desarrollan grandes diagramas de colores, con por cientos, números, se llevan a cabo estadísticas, cálculos y se obtienen resultados asombrosos, terroríficos y casi increíbles.

Aquí es la falta de agua, el problema. Allí, las inundaciones. Allá, el terrorismo, más allá las enfermedades. Por allí, la carencia de comida, el hambre...y larga es la lista.

En cada rincón peleas, conflictos, ataques, guerra....

Entre nosotros mismos,  ¿POR QUÉ?

Muy simple: por tierras, por ideales, por orgullo, por conseguir la libertad, por mas poder, por religión, etc. etc, etc.....

Los resultados no son siempre satisfactorios, los logros no son siempre los deseados.

Pero las consecuencias siempre las mismas, muertes y en número cada vez mayor.

                ¿Quizás no tendríamos que habernos bajado de los árboles?

 

                                  °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

*Registrado-Safecreative N°1106089410248

*Imagen de la Web

Visitas: 139

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el enero 28, 2017 a las 6:39am

Tu excelso comentario, amigazo Héctor, abarcó a los grandes...Sartre, Heidegger...lo cual me agradó,  y me incita a proseguir buscando y garabateando.

Gracias mil por llegarte, amigazo.

Shalom

Comentario por Beto Brom el enero 27, 2017 a las 2:14am

Tus comentarios siempre son bienvenidos Hugito, ya los extrañaba, suerte tenerte cerca.

Un abrazo fraterno

Comentario por Beto Brom el enero 27, 2017 a las 2:12am

Tienes razón, Laurita, no faltan ejemplos para demostrar la negligencia de muchos humanos, con el perdón de la palabra.

Agradezco tu visita, amigaza

Abrazotes

Comentario por Beto Brom el enero 27, 2017 a las 2:10am

Así es  Axis, bien lo dices ...el Hombre contra el Hombre, mientras tanto el mundo sigue girando.

Gracias por llegarte

Shalom

Comentario por Axis el enero 26, 2017 a las 1:51pm

El hombre contra el hombre. Todo un ejemplo de inteligencia para el resto de especies "inferiores", que se note la ironía. Muy bueno, Beto.

https://www.youtube.com/watch?v=LoqqZ06SAFM 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: