Todas estas leyes son muy importantes para la teoría del todo, teoría que estoy escribiendo en otro artículo.
Hace unos días, leí un breve artículo que decía que Newton estableció las leyes del movimiento y que son tres. Entonces se me ocurrió que en realidad estas leyes podrían ser diez, a saber. Las ya pronunciadas por Newton: La primera "la fuerza"; la segunda "la fuerza aplicada a un cuerpo es igual al producto de su masa y aceleración" (ésta se parece a la ley de la velocidad que es una de las que yo expongo) y la tercera "para cada acción hay una reacción igual o opuesta".
A continuación expongo las otras posibles leyes imaginadas por mí: Tiempo, Velocidad, Duplicación, Transformación (o Evolución), Orden, Espacio dinámico y Agrupación dinámica constante.
4ª Tiempo: Todo movimiento al nacer nace como tiempo, ya que todo requiere de una fecha de nacimiento. El tiempo no es real, es una medida; pero es una medida adherente al movimiento. El nacimiento de algo, sea lo que sea, inevitablemente adquiere un movimiento, adquiere esa medida llamada tiempo.
5ª. Velocidad: Todo lo que nace adquiere una acción, necesita una acción para nacer, o sea un movimiento, es decir una fuerza que le otorgue movimiento. Con lo cual, ese movimiento para ser un movimiento necesita desplazarse, necesita recorrer un espacio. Ese tiempo que tarda en recorrer ese movimiento en ese espacio se llama velocidad. La velocidad puede ser más o menos estable según sea la fuerza inicial del movimiento.
6º. Duplicación: Todo movimiento al nacer nace con la misma forma o esencia de nacimiento. Ya sea en forma inmaterial, como partícula u onda. Todo movimiento nace siempre con la misma forma o esencia; pues no pueden existir infinidades de formas, esencias o modelos de movimientos diferentes entre sí. El hecho de nacer como movimiento es un hecho único, hecho que se puede duplicar, porque el movimiento no tiene variedad de movimientos sino cantidad: algo se puede mover mucho, poco o nada, o en formas distintas; pero ese algo no puede poseer diferentes modelos de movimientos entre sí porque sólo existe un único modelo, el movimiento en sí. Por consiguiente, sólo existe un origen posible del movimiento y todos los demás movimientos se basan en la duplicaciones del mismo movimiento. Lo que cambia en los resultados de los movimientos, son las fuerzas y las trayectorias externas que se les induzcan a esos movimientos, que obligan a que esos movimientos se dupliquen en más o menos cantidades de movimientos. Por consiguiente, todos los movimientos nacen como movimientos únicos, y según como sean las fuerzas que obligan a nacer a esos movimientos, se duplicarán dichos movimientos en más o menos cantidades de movimientos semejantes entre sí, obligando con ello a que se produzcan más o menos variedad de existencias diferentes entre sí, que no son otras cosa que cantidades más o menos densas de esencias de movimientos.
7ª. Transformación o Evolución: Todo movimiento al nacer nace siempre igual, como movimiento inicial; pero a medida que va naciendo ese movimiento se va transformando en un movimiento mayor o menor según sea la fuerza inducida en ese movimiento inicial. Lógicamente, ese cambio de menor a mayor es una transformación, que también se podría llamar evolución puesto que ese movimiento inicial evoluciona de un movimiento inicial menor a otro mayor, según sea la fuerza impulsada a ese movimiento.
8º. Orden: Todo movimiento al nacer nace lógicamente como movimiento, no como otra cosa. Por consiguiente, todos los movimientos al nacer nacen semejantes entre sí; lo que les hace cambiar de forma es la fuerza que origina ese movimiento, que hace que ese movimiento se duplique en infinidades de movimientos semejantes entre sí; y en más o menos tiempo, según sea la fuerza que impulse ese movimiento. Al formarse ese movimiento, éste va adquiriendo la forma que la fuerza le ha impulsado, pero mediante vaya perdiendo fuerza esa fuerza que le ha impulsado a moverse; el movimiento va recuperando su estado original, las duplicaciones del movimiento se van extinguiendo. Todo eso corresponde a un orden, el orden de duplicarse constantemente y el orden de volver a recuperar su orden inicial. Así funciona el universo, conforme a la constante saturación de infinitas pequeñas duplicaciones de movimientos provocado por una fuerza inicial. La cual se produjo como un posible Big Bang; o como consecuencia de mi teoría: la del surgimiento de un infinito pequeño origen dinámico surgido de la nada; surgimiento parecido a un agujero negro; el cual siempre se mantendrá con la misma fuerza impulsora del movimiento inicial universal, pues ese infinito pequeño agujero dinámico es infinito ya que ha surgido de una infinitud como la nada; y esa misma infinitud hace que el agujero negro universal se expanda eternamente dentro de su pequeña infinitud sin fin.
9ª. Espacio: Todo lo que nace adquiere una acción y un lugar, todo necesita una acción y un lugar para nacer, o sea un espacio dinámico. Es decir, que todo lo que nace necesita una fuerza que le otorgue un espacio dinámico. Con lo cual, ese movimiento para ser un movimiento necesita desplazarse, y necesita un espacio para desplazarse, creado por el mismo, porque los espacios donde se mueve el movimiento deben ser espacios dinámicos, por consiguiente deben ser espacios creados por las propias duplicaciones dinámicas (un espacio dinámico no se puede crear sin orden dinámico, ¿cómo se podrían mover infinidades de partículas en movimiento si los espacios donde se mueven no son espacios ordenados compuesto de partículas dinámicas semejantes entre sí?; si no fuese así, si esas partículas dinámicas no fuesen semejantes entre sí, se destruirían unas a otras, se descompondrían todas las partículas dinámicas entre sí; nuestro universo dinámico dejaría de ser un orden dinámico, dejaría de ser un universo, dejaría de existir, ya que sólo pueden existir los universos dinámicos. Normalmente las partículas dinámicas más dinámicas se comerían a las menos dinámicas; no se podría crear ningún espacio, y aún menos un espacio dinámico como el del universo; por consiguiente, no hay duda de que el universo es un espacio dinámico perfectamente ordenado dinámicamente porque sólo puede estar formado por partículas dinámicas semejantes entre sí, y ese es el concepto más lógico, por consiguiente, el universo no puede ser nada más que un orden dinámico). Ese espacio dinámico creado por cada mínimo movimiento debe ser un lugar o un espacio originado por cada impulso o duplicación dinámica al duplicarse; y así, entre todas las duplicaciones dinámicas podrán componer un espacio cada vez mayor correspondiente a la fuerza del impulso recibido de dicho movimiento inicial. Ese tiempo que tarda en recorrer ese movimiento en ese espacio se llama velocidad. La velocidad puede ser más o menos estable según sea la fuerza inicial del movimiento.
Hay algo importante, realmente todos los espacios de todos los movimientos ya están formado gracias al origen del primer movimiento llamado Big Bang; los movimientos que se efectúan en el universo son movimientos ya trazados por el movimiento inicial del universo, son carreteras dinámicas ya hechas. Lo que nosotros vivimos y experimentamos son vivencias y experimentos dentro de las vivencias y experimentos que ya se han efectuado, con la posibilidad de que nosotros podemos escoger, libremente, en cada instante, muy posiblemente uno de las infinidades de caminos que podemos escoger, caminos que ya se han hecho. Sin embargo, nunca se podrá escoger un camino que no esté ya trazado por el universo por muy fácil de escoger que sea.
10ª. Agrupación dinámica constante: Todo lo explicado se basa en la individualidad del movimiento; sin embargo, el propio movimiento como individualidad dinámica no es nada; necesita la unión de infinidades de individualidades de movimientos semejantes entre sí para componer un microscópico espacio dinámico (porque todos los movimientos individuales, que son los que nacen como movimiento, son semejantes entre sí). O sea que sin la cantidad, el movimiento en sí, no serviría para nada; por consiguiente, el movimiento necesita multiplicarse constantemente en cantidades de movimiento ordenado ya que todo se mueve dentro de un espacio de movimiento ordenado. Si no existiese un orden en forma de duplicaciones dinámicas dentro del orden del dinamismo universal, no podría producirse el tiempo, el espacio, la velocidad ni la evolución dinámica.
Una matemática del movimiento podría coincidir con la siguiente: Según sea la fuerza que adquiera un movimiento al nacer; dicho movimiento se transformaría en un rápido o aún más rápido movimiento de acumulaciones o duplicaciones de movimientos semejantes entre sí; y en ese rapidísimo movimiento, éste adquiriría un espacio dinámico en el mínimo tiempo posible dentro del espacio dinámico ya creado. Todo equivale a lo mismo. Con lo cual el movimiento equivale a fuerza dinámica, a transformación dinámica, a espacio dinámico, a agrupación dinámica, a duplicación dinámica, a velocidad dinámica, a tiempo y a orden dinámico.

Autor: Salvador Sánchez Melgar
Registrado el 23/02/2012 en Safe Creative
Http://www.articulosnuevos.blogspot.com

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Salvador Sánchez Melgar el febrero 24, 2012 a las 6:46am

Hola. Ya me gustaría a mi saber matemáticas para escribir esas fórmulas que dices.
Ya lo explico en mi blog, no he tenido medios para estudiar ni tengo títulos académicos. Así que no tengo ni idea de matemáticas, ni de física ni de filosofía ni de otra disciplina. Soy un aficionado que tiene imaginación y que le gusta exponer ideas nuevas sobre lo que leo. Cuando exponía mis ideas en un foro de ciencia me enviaban al de filosofía y como allí me hacían caso, por eso me considero filósofo natural. No gano nada con esto, lo hago porque me gusta. No engaño a nadie en mi blog explico quien soy. El que me quiera leer que me lea, pero agradezco mucho a los que me leen. Un saludo

Comentario por Leonardo Trivisonno el febrero 24, 2012 a las 1:44am

Todo muy lindo no soy un destacado en fisica y matematica , pero en algun momento vas a poner alguna formula de esas caracteristicas  , porque una cosa es decir "las gaviotas van a morir en caida libre al mar" y otra es mostrar un video.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 207 Programas  y +34,300 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: