Todo el mundo conoce quien es Blancanieves, ¿no? Esa princesa de Disney que se pierde en el bosque, se hace amiga de siete enanos, come una manzana envenenada, muere discretamente, y que luego se despierta gracias al beso de un príncipe. 

Pues ahora, la teoría de un fan está abriendo el debate en la red tras aportar una nueva visión al significado de la película.

Y no te va a gustar nada…La teoría, que parece haberse originado en la sección de comentarios de un artículo de Buzzfeed sobre las “películas de Disney que tienen historias de origen horripilantes”, afirma que Blancanieves en realidad está MUERTA al final de la película. Y ese Príncipe Azul es una versión guapa de un parca que le da el beso de la muerte antes de llevársela al cielo.

El comentarista llamado Matt Morgan explica así su teoría: “Se supone que el príncipe es como un ángel de la muerte, básicamente una versión más feliz de un parca. Cuando Blancanieves está siendo descuidada en el pozo al comienzo de la película, el supuesto príncipe la escucha y va a investigar. Así ella tiene su primer vistazo al príncipe cuando tiene su primer vistazo a la muerte, cuando casi cae en el pozo y muere”.

Como Matt nota, el Príncipe vuelve a Blancanieves después de su próximo roce con la muerte, esta vez gracias a esa manzana envenenada.

“Llega a un caballo blanco pálido (que es a lo que a menudo se representaba a la muerte montando en ese momento). La besa…”

“El beso de la muerte es una forma en que la gente sabía que alguien había pasado antes de saber pulgar. Cuando mueres, el aire es expulsado de tus pulmones. La leyenda dijo que era la muerte besándote para tomar el aliento de la vida de ti”. 

Pero espera, porque se pone mejor. O, peor, según cómo lo mires. “Blancanieves y el Príncipe se despiden de los enanos en lugar de llevarlos porque van a un lugar que los vivos no pueden seguir”, continúa.

“Luego viajan al cielo o al más allá del facsímil del cielo, donde vemos el último golpe de la película: una nube en forma de castillo rodeada de luz dorada”, concluyó.

Visitas: 421

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

378 Programas radiales, +59,900 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 3 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. ________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: