Todo el mundo conoce quien es Blancanieves, ¿no? Esa princesa de Disney que se pierde en el bosque, se hace amiga de siete enanos, come una manzana envenenada, muere discretamente, y que luego se despierta gracias al beso de un príncipe. 

Pues ahora, la teoría de un fan está abriendo el debate en la red tras aportar una nueva visión al significado de la película.

Y no te va a gustar nada…La teoría, que parece haberse originado en la sección de comentarios de un artículo de Buzzfeed sobre las “películas de Disney que tienen historias de origen horripilantes”, afirma que Blancanieves en realidad está MUERTA al final de la película. Y ese Príncipe Azul es una versión guapa de un parca que le da el beso de la muerte antes de llevársela al cielo.

El comentarista llamado Matt Morgan explica así su teoría: “Se supone que el príncipe es como un ángel de la muerte, básicamente una versión más feliz de un parca. Cuando Blancanieves está siendo descuidada en el pozo al comienzo de la película, el supuesto príncipe la escucha y va a investigar. Así ella tiene su primer vistazo al príncipe cuando tiene su primer vistazo a la muerte, cuando casi cae en el pozo y muere”.

Como Matt nota, el Príncipe vuelve a Blancanieves después de su próximo roce con la muerte, esta vez gracias a esa manzana envenenada.

“Llega a un caballo blanco pálido (que es a lo que a menudo se representaba a la muerte montando en ese momento). La besa…”

“El beso de la muerte es una forma en que la gente sabía que alguien había pasado antes de saber pulgar. Cuando mueres, el aire es expulsado de tus pulmones. La leyenda dijo que era la muerte besándote para tomar el aliento de la vida de ti”. 

Pero espera, porque se pone mejor. O, peor, según cómo lo mires. “Blancanieves y el Príncipe se despiden de los enanos en lugar de llevarlos porque van a un lugar que los vivos no pueden seguir”, continúa.

“Luego viajan al cielo o al más allá del facsímil del cielo, donde vemos el último golpe de la película: una nube en forma de castillo rodeada de luz dorada”, concluyó.

Visitas: 102

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el agosto 28, 2018 a las 12:58pm

En mi humilde opinión, se suele asociar un castillo a la felicidad. Sin haber vivido en uno ni desear que suceda, estoy seguro de que la vida de los mal llamados "nobles" (la nobleza no es un título sino una cualidad) no es algo deseable, por el contrario, es una carga que sólo se soporta cometiendo excesos y abusos que son prolijamente borrados por los lacayos de la corte.

P.S.: ofrezco mis disculpas a Lisette Lee por expresar mi opinión, la cual deviene de la lectura del texto.

Comentario por Laura C. el agosto 28, 2018 a las 10:16am

Si uno se pone a analizar los cuentos infantiles, es fácil advertir que en todos está presente la muerte o la proximidad de ella. Tampoco falta la violencia en muchos de ellos. Y ni hablar de los dibujos animados donde abundan los enfrentamientos entre buenos y malos.

Me pregunto si quienes crearon todos esos textos, supuestamente dedicados a los niños, realmente pensaron en ellos en el momento de escribirlos.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 210 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: