¿Nuevo caso de censura? Netflix elimina un plano "erótico" de 'Regreso al futuro II'

¿Nuevo caso de censura? Netflix elimina un plano "erótico" de 'Regreso al futuro II'

Quienes piensen que la censura es cosa del pasado –al menos en países democráticos– deberían darse una vuelta por las redes sociales –o, en el caso que nos ocupa, por las plataformas de distribución digital.

Si el pasado mes de abril nos hacíamos eco de la incomprensible censura, por parte de Disney+, del trasero de Daryl Hannah en Splash (y poco después reflexionábamos sobre ), ahora le llega el turno al otro gigante del streaming: Netflix.

Y es que la compañía de vídeo bajo demanda ha adquirido los derechos de la saga Regreso al futuro (aún por llegar a Netflix España) y no ha dudado en meter la tijera donde le parecía apropiado –concretamente, en una escena de Regreso al futuro II

 ¿Y de qué se trata? Como recordarán los fans de esta secuela estrenada en 1989 –todo un clásico del cine de aventuras y la ciencia ficción–, en cierto momento se mostraba un plano en el que podía verse parte de una revista erótica:

Sí, eso es todo. Gracias al hilo compartido por el tuitero @TheJustinProper  y a la estupenda comparación entre versiones que ofrece @ATeRSa_NDUcC, hemos revisado la secuencia en la que Marty (que esta vez ha viajado al futuro en compañía de Doc) coge una revista que deja caer Biff, y que resulta ser de contenido erótico. Y Netflix, ni corto ni perezoso, ha retirado unos cuantos segundos del plano en el que Marty hojeaba las páginas de la revista. El resultado es extraño para quien no esté familiarizado con la escena, pero para cualquier fan de la película resulta una chapuza total.

Lo más inquietante del asunto, por cierto, lo expresa el propio @TheJustinProper al preguntar en su publicación: “¿Quién sabe qué otras películas han alterado sin que te dieses cuenta?”. Toda una llamada a investigar a fondo el catálogo de esta y otras plataformas de streaming.

En definitiva, un episodio más de censura incomprensible, nuevamente relacionado con mostrar partes del cuerpo en un contexto más o menos inofensivo. La diferencia es que, al tocar un clásico mucho más querido que Splash, Netflix podría haber cruzado una “línea roja” –al menos, en vista del enorme enfado de los fans en redes sociales.

¿Ofrecerá la compañía explicaciones al respecto? ¿Se avecina una nueva ola de censura en las plataformas de streaming? ¿Habremos viajado al pasado a bordo del DeLorean de Doc?

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ismael Lorenzo el mayo 22, 2020 a las 7:19am

Sin duda, Elisa, hacia atrás, excepto en la estupidez de muchos

Comentario por Elisa Ballester el mayo 22, 2020 a las 7:17am

Avanzamos hacia atrás, es la realidad...

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

745 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: