Nuevo libro de Espinosa: Fiesta para Desfiladero

Por Jesús Chávez Marín

Alfredo Espinosa es el escritor más laborioso de por estos rumbos. Ya no es noticia cuando saca un libro nuevo, porque cada rato le publican de por aquí, de por allá y de acullá. Sin embargo, como él dijo en su discurso, este jueves 15 de agosto de 1991 fue de fiesta, porque se hizo la presentación de su nuevo libro de poemas, Desfiladero, que le coeditaron Climent y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de San Luis Potosí en junio de este año.

Eva Lucrecia Herrera, que aquella noche vestía jacarandosa y guapa con su blusa de vivos colores, fue la maestra de ceremonias en esta celebración entre de bautismal y de quinceañera, y presentó a Héctor Jaramillo, Enrique Servín, Mario Lugo y Micaela Solís, los padrinos de este libro recién nacido.

Y empezaron los discursos. Todos breves, cual debe, y muy cariñosos con Espinosa, quien a pulso se ha ganado un lugar entrañable en la literatura chihuahuenses, la así nombrada sensación de colectividad.

Jaramillo dijo que le está agradecido a Espinosa por el puro hecho de escribir en un medio tan árido, indiferente y hostil como es el nuestro con los poetas y con los artistas. Así son estas broncas tierras.

Servín celebró que una de las tradiciones regocijantes en la literatura de por acá sea precisamente este tipo de ceremonias y cocteles donde hay buen vino, amorosos amigos, interminables y fecundas conversaciones y sobre todo un ambientazo.

Lugo hizo un discurso donde analizaba el libro de Espinosa, su amigo, y despertó simpatía entre el auditorio por su valentía y honestidad al atreverse a comentar tanto los textos que mucho le gustaron pero también los textos que no tanto.

Micaela Solís, quien, cual diva que es, llegó tarde, leyó una carta de colegas, de poeta a poeta, donde suenan las voces y los versos de Solís y de Espinosa muy bien tejidos.

Y al final Alfredo agradeció muerto de risa los comentarios y el afecto de todos sus amigos que tanto lo queremos, lo mismo los que estaban en el presídium tirando tremendos rollos, como los que en las sillas llenamos a reventar la Quinta Gameros para acompañar en su noche de gala al autor y a su libro Desfiladero allí presentes.

Espinosa dijo que a su libro le tocaron padrinos de lujo y que el cuarteto de presentadores era de lo mejorcito que se ha visto en la muy abundante literatura chihuahuense, que goza de buena salud.

Al fin de fiesta hubo cantidades generosas de vino fresco que ofrecieron los amables señores de la Quinta Gameros y el tradicional desfile de todos los cuates de Espinosa a la mesa donde Elena Herrera vendía los libros y luego al lugar donde Alfredo Espinosa le firmaba autógrafos de cariño a todo el mundo.

 

Agosto 1991

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

449 Programas radiales, +65,900 visualizaciones en Youtube, Pags en FB y Twitter.  

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Thubán, Ateneo de dragones, parte I.  

Liliana Carvalho 

Un mundo ficticio llamado Thubán, en la época del medievo, donde fueron llamados todos los dragones del mundo para ocultarse, dando lugar al Ateneo. Ahí, el pequeño protagonista Ádilon, debe aprender el significado de ser un verdadero dragón armándose de sabiduría y  habilidades mágicas.

THUBAN

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  pequeñas donaciones muy apreciadas

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

El Mágico mundo de los cuentos infantiles

Manuel Ibarra

El mágico mundo de los cuentos infantiles, es um libro en el cual podrán encontrar toda una serie de cuentos infantiles, fantásticos, humorísticos pero ante todo muy educativos.

El Mágico mundo

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libros en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: