A lo largo de mi carrera como escritor he recibido cientos de opiniones, todas ellas muy especiales, pero sí que os puedo confesar que ésta que os voy a pasar me ha marcado hasta el punto que consiguió emocionarme.
La novela que habla en cuestión, La Ciudad Milagrosa, la escribí hace 10 años y la llevé a una pequeña editorial. ¿Sabéis que me dijeron?: "Eres un autor novel y nosotros una pequeña editorial, así que no podemos arriesgarnos contigo". Con una patada en el trasero y con toda mi ilusión por los suelos, me fui a mi casa. La novela acabó olvidada en un cajón a pesar de que en mi interior sentía: "Tranquilo, la novela dará la vuelta al mundo". Y por otro lado pensaba: "¡Cuánto orgullo tengo que tener para poder sentir algo así, cuando ni siquiera tengo la opción de publicarla en España!". Pero el sentimiento persistía y yo no sabía el porqué.
Al cabo de unos meses, un amigo mío de Francia me llama y me dice: "Toni, envíame la novela que escribiste, me hace ilusión leerla". Se la envié y a los dos días me llama emocionado diciéndome: "Toni, no te puedes ni imaginar cómo me ha gustado tu novela y lo que me ha ayudado. ¡Tienes que publicarla! Por cierto, ¿te importa si se la paso a una amiga mía de Colombia?".
¡¡Mi corazonada empezaba a cumplirse!!
Luego, la autopubliqué, se agotaron todos los ejemplares sin ningún tipo de publicidad. Hice otra tirada, también se agotó. Y finalmente la publicó la editorial Sepha.
Con esto aprendemos que nunca nos debemos rendir, aunque las cosas no sucedan a la velocidad que a nosotros nos gustaría.
En esta ocasión, la opinión me llega desde otro país: Uruguay, desde donde una lectora se ha tomado las molestias de exportar la novela y cuyas palabras son verdaderamente emotivas y reconfortantes:

 Opinión de Rossana Gelencich, de Montevideo:

    Hola, desde que recibí tu solicitud de amistad he estado dándole vueltas a la idea de cómo es que diste conmigo y cuál fue el motivo de tu solicitud. No tenemos amigos en común y de hecho vivimos en lados opuestos de este conflictivo mundo. Sin embargo me he dedicado a buscar tus libro (soy una lectora compulsiva) y nunca habia tenido uno tuyo en mis manos. Quería saber quién eras a traves de tus escritos... je que soberbia la mia. Como no di con ninguno aun busqué "La Ciudad Milagrosa" en internet. Elegí el título al azar, pero definitivamente el azar no existe. Mientras devoraba las palabras, por cierto tus descripciones son estupendas, me encontré una frase que definitivamente sentí que era para mí... esa que Juan le dice a Ignacio:
 "La felicidad está en tu interior y no tienes que huir para encontrarla afuera. Tu corazón seguirá siendo el mismo allá donde estés, sea aquí o en el país más maravilloso del mundo".
    No han sido buenos estos últimos tiempos para mí y creo que sin duda he estado huyendo... no de los lugares, no de las gentes, de mí misma. No es fácil reconocer eso para una mujer de mi edad... je pero es la pura verdad... y de pronto me encontré con tus palabras que hicieron un click en mi atormentado espíritu: ¡gracias! Gracias por eso y por darme la oportunidad de leerte, puede parecer tonto lo que digo pero necesitaba hacerlo.
    Nada es casualidad y todas las cosas llegan a nosotros en el momento adecuado.
    Un abrazo y felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: