Resultado de imagen para HOMBRE CAMA HOSPITAL MUJER LO VE

Caminaba por el pasillo del hospital muy ansiosa, preguntaba a los doctores cual era tu diagnóstico de mi esposo. El médico principal me respondió: “Tiene un cáncer grave, señora, le quedan solo tres meses de vida. Le aconsejo que mejor lo saque de aquí  y lo lleve a descansar a su casa brindándoles todo el cariño y atenciones para que pase los últimos días de su vida en paz”

En este momento sentí como un baño helado de agua en todo el cuerpo, el hombre que amaba el compañero de toda mi vida gravemente enfermo y yo sin poder hacer nada, gruesas lágrimas cayeron de mis mejillas y temblaba de miedo. El doctor conmovido me dijo: "cálmese señora, llore aquí lo que quiera pero no delante de él porque le haría mucho más daño a su salud"  así que lloré un rato y luego me fui a verlo a su cuarto. Lucía tan hermoso allí vestido con su bata blanca y la cara tan blanca también que parecía que estaba sano pero estaba un poco delgado y mirándolo con ternura pensaba solo en atenderlo y cuidarlo sus últimos momentos pero no quería decirle que tenía cáncer, no iba decírselo, pero sus continuas preguntas sobre su estado de salud me obligaron a ello y al recibir la noticia se quedó sorprendido y lloró amargamente Conmigo y en ese momento fuimos más que nunca una sola gota de amor y entrega , luego del trauma del primer momento decidimos ambos enfrentar la enfermedad y me pidió llevarlo a casa, quería estar sus últimos días con nuestros hijos que aunque ya adultos e independientes con familias propias sabía que iban a venir a verlo  pues él les había dado mucho amor cuando eran niños y ellos eran muy agradecidos y cariñosos con él.

En casa  vinieron sus hijos y algunos familiares que vinieron una vez y nunca más se les vio; los que estuvimos siempre con él fuimos yo y sus hijos quienes le atendíamos  turnándonos con mucho cariño.

Juan ya había asumido su enfermedad y aunque ya la había aceptado a veces entraba en etapas de crisis nerviosa y en llamaba desesperadamente diciéndome: 

- ¡Sara, Sara ven rápido por favor, ven a mi lado, no quiero morirme solo!

Yo estaba ocupada cocinando peor iba rápidamente pues le daba pánico a veces estar solo en su cuarto, me decía que no quería morir solo, que el dolor era insoportable que le inyecte la morfina en el suero para descansar. Yo solo atinaba a abrazarlo y rezar pidiendo a Dios que disminuya sus dolores y si era su voluntad lo sanara y si no, que acelerara su deceso para que deje de sufrir tanto.

Los primeros días no sentía mucho dolor  pero al avanzar la enfermedad estaba muy incómodo. Mis hijos y yo sufrimos mucho  pero estábamos confiados que Dios iba a aminorar su sufrimiento y una mañana de febrero me dijo que traiga la cura del pueblo, que ya sentía que se moría. Se lo traje efectivamente y luego de recibir lo oleos  santos descansó en paz. Lloramos mucho en casa pero estábamos seguros que ya descansaba en el cielo de  mortificaciones propias de su enfermedad y cumplimos su deseo de enterrarlo en cementerio cercano a la casa para que siempre fuéramos a visitarlo.

Yo nunca lo olvidé y no me casé de nuevo, aunque hubo muchas oportunidades. Le prometí antes de que él muera que no me volvería a casar con nadie. Él no me obligó, yo voluntariamente le dije su último día que no había amado a nadie como a él y que me dedicaría a mis hijos y a pintar que era la pasión que siempre había querido ejecutar y que ahora lo podía hacer con holgura

.Me acompañaron siempre: mi amiga Diana, mi amiga de toda la vida y mis dos gatos y dos perros que criaba con amor. (Fuera de mis hijos que siempre venían a mi casa a visitarme)

Siempre voy a visitarlo y converso en su tumba, le digo allí:

 "Juan, lo mejor de mi vida fuiste tú, espérame amor, algún día estaré a tu lado" Luego, me seco las lágrimas y vuelvo a mis quehaceres habituales.

Definitivamente fue el amor de mi vida, mi gran amor que nunca pude olvidar.

Auitora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el febrero 20, 2020 a las 12:24pm

Gracias querido Roy

Comentario por Roy Sandoval el febrero 20, 2020 a las 11:48am

Siempre estaré agradecido con la vida por acercar personas de corazones nobles.

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el febrero 20, 2020 a las 11:32am

Gracias Roy Sandoval me alegra que así seas ya con esto me siento  bien recompensada de pasar noches enteras escribiendo relatos y poemas ya que en el día  hago cosas del hogar y administro grupos de poesía que debo atender Un abrazo gigante.

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el febrero 20, 2020 a las 11:31am

Ay, Kita querida me alegra te identifiques y espero Dios te ayude a superar este doloroso trance Dios contigo siempre

Comentario por Roy Sandoval el febrero 20, 2020 a las 10:54am

Su escrito me ha tocado el corazón, me ha enseñado y me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas...

Gracias por compartir su historia.

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el febrero 20, 2020 a las 1:16am

Gracias querido Beto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: