Obligan a Leonardo DiCaprio a devolver el Oscar que le regalaron

Fue el rey de los memes durante varias temporadas de premios por culpa no haber ganado un Oscar. Durante mucho tiempo, Leonardo DiCaprio fue uno de los actores más olvidados por la Academia, nominado solo en cinco ocasiones -cuando había tenido más interpretaciones válidas- y por fin lo ganó en 2016 por su trabajo en El Renacido.

Pero lo que muchos no sabían es que Leo ya tenía una estatuilla en casa antes de ganarla. Se la regaló uno de los ejecutivos que financiaron El lobo de Wall Street, Jho Low, y se trata del Oscar que ganó Marlon Brando en 1954 por La ley del silencio (o Nido de Ratas en Hispanoamérica) que el malasio compró en una subasta por $600.000. Pero ahora, Law está siendo investigado de malversar miles de millones de dólares y el escándalo ha salpicado a Leo. O a su vitrina.

Según informa The New York Times, los fiscales dicen que Low utilizó el dinero que sacó de un fondo de inversión del gobierno de Malasia para pagar su extravagante estilo de vida, además de supuestos sobornos a políticos del país -incluido el ex primer ministro Najib Razak-. Cuando, según la investigación, el dinero se obtuvo con la excusa de financiar proyectos relacionados con plantas de energía y compañías de petróleo que iban a “beneficiar al público malasio”. Además del Oscar, también le regaló a Leonardo un cuadro original de Pablo Picasso -que también deberá devolver-.

Con ese dinero, Low también habría comprado un piano de cola transparente que actualmente se encuentra en la casa de Miranda Kerr porque no le cabía por las puertas, un Monet y un van Gogh, un súper yate de $250 millones con un cine y una plataforma para helicóptero, y un avión Bombardier de $35 millones.

Por su parte, el abogado de Miranda dijo a la prensa que está feliz de devolver el piano. Sin embargo, el diseñador del piano reveló que la extracción puede ser particularmente costosa porque la modelo hizo construir muros para protegerlo al descubrir que lo dejarían en una terraza al aire libre.

Al parecer, se cree que una vez que finalice la investigación, la estatua se devolverá a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, quienes retienen los derechos de comprar cualquier Oscar por $1.

Low financió con millones de dólares las producciones de El lobo de Wall Street y Daddy’s Home de Mark Wahlberg a través de la compañía de su hijastro, Riza Aziz, Red Granite Pictures. La compañía llegó a un acuerdo con el gobierno de $60 millones.   Mientras tanto, Low sigue prófugo y se cree que se encuentra en China.

Visitas: 106

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

481 Programas radiales, +68,300 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: