"On Your Feet”, el musical basado en las vidas de Gloria y Emilio Estefan

El ritmo y el sabor cubanos están asegurados en “On Your Feet”, el musical basado en las vidas de Gloria y Emilio Estefan, o un “sueño hecho realidad” que cuenta una historia de amor y de éxito de dos latinos en Estados Unidos

“Es la historia de nuestro amor y del amor a la música y a este país, que nos abrió los brazos y nos dijo que siempre podíamos, y que si tienes la disciplina y la perseverancia de trabajar, todo es posible”, explicó Gloria Estefan.

On Your Feet” llegará a Broadway el próximo octubre y narrará, a través de los jóvenes actores Ana Villafañe y Josh Segarra, los obstáculos por los que pasó la pareja formada por la intérprete de “Conga” y su marido, el músico, productor y empresario Emilio Estefan, antes de llegar a un éxito reconocido mundialmente.

“Me cuesta llorar y cuando hicimos las primeras lecturas, Emilio y yo no podíamos parar de llorar”, reveló, emocionada, Gloria Estefan, abrazada a su marido ante las puertas de teatro Marquis, que, situado al lado de Times Square, también acogió el musical dedicado a la vida de la argentina Eva Perón.

El poder de la música para ayudar a Gloria a recuperarse tras su terrible accidente, la enfermedad de su padre o la dura partida de Cuba son algunos de “los momentos difíciles de revivir, pero al mismo tiempo bellos”, que el matrimonio ha recordado gracias al musical.

Por su parte, Emilio Estefan quiso destacar que “On Your Feet” representa “una historia de celebración de un amor de muchos años”, pero también una oportunidad de “contar la contribución de los latinos en Estados Unidos”.

“Va a inspirar a mucha gente, porque está basado en las vidas de dos personas latinas que, con mucho orgullo, no cambiaron su nombre ni cambiaron su música. Todas las noches cuando Josh y Ana cuenten nuestra vida, también estarán contando la historia de miles y miles de latinos”, afirmó.

En la entrevista, Emilio Estefan tocó también el histórico anuncio de Estados Unidos y de Cuba de negociar una reanudación de sus relaciones diplomáticas y aludió al encuentro que recientemente tuvieron en Panamá los gobernantes de ambos países, Barack Obama y Raúl Castro.

Ana Villafañe y Josh Segarra con Gloria y Emilio Estefan

“El pueblo cubano no será libre hasta que haya elecciones”, dijo Emilio Estefan, reiterando comentarios que ha hecho en otras ocasiones.

“Durante 55 años hemos tenido el mismo presidente. Queremos que el pueblo cubano sea libre y que tenga la misma libertad que nosotros” declaró el músico, que afirmó haberle trasladado esta petición personalmente a Castro y sus preocupaciones acerca de “los problemas de derechos humanos” en la isla.

El productor, partícipe del éxito de artistas tan conocidos como Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez o Marc Anthony, se declaró más enamorado que nunca de su esposa, cuyo “amor va creciendo con los años, también gracias a los hijos y a los nietos”.

“El amor se siente en el espectáculo entero”, señaló Segarra, que fue el primero en auditar entre los miles de participantes para el papel y que consiguió el “honor” de interpretar a Emilio gracias a, según el mismo Estefan, “querer defender una causa y sentirse orgulloso de ser latino”.

Pero el principal reto lo tiene Villafañe, una joven cubanoamericana que se crió en Florida influenciada por los ritmos de Gloria Estefan y que, además de compartir unos rasgos físicos muy parecidos y el “acentito de las personas de Miami”, fue por casualidad a la misma escuela secundaria que la cantante.

“Es una niña que no solo puede cantar la música pop en inglés sino que además tiene un sentir muy bueno para la música tradicional cubana. Son ambos increíbles actores, se parece mucho a mí y parece que puede ser mi hija, así que estamos muy felices”, aseguró Gloria.

Un espectáculo bilingüe de emociones, baile y mucho sabor cubano que incluirá canciones emblemáticas como “Rythm is Gonna Get You”, “Conga”, “Get on Your Feet”, “Don't Want to Lose You” o “1-2-3”.

On Your Feet” está dirigido por el ganador de dos premios Tony Jerry Mitchell, el coreógrafo Sergio Trujillo (“Jersey Boys”) y el guionista Alexander Dinelaris, ganador de un Oscar por “Birdman”.

“Prepárense”, advirtió Emilio Estefan.

Visitas: 224

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Martha Irene Gaona Franco el abril 15, 2015 a las 10:52am
Que interesante! Y que bueno que se realicen este tipo de espectáculos en los que se pondere el trabajo de los latinos, además del ejemplo de vida que nos dan estos maravillosos artistas: Gloria y Emilio.
Comentario por Carmen Elena Muñoz Durán el abril 14, 2015 a las 8:09pm

Va a ser un espectáculo fantástico, como solo ellos lo saben hacer.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

No estamos recibiendo a través de PayPal

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

316 Programas, +52,400 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CASA  AZUL

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Cataclismos interiores

  Adelaine Soto

Un nuevo poemario de esta prolífica autora que sale a la luz extraído de los lugares más recónditos de esta escritora cubano-américa Adela Soto Álvarez.  Nuevos poemas, que van desde el amor más pasional, hasta el dolor más intenso. 

CATACLISMOS INTERIORES

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

Adelaine Soto

Un nuevo poemario donde esta de más explicar la intensidad de sus metáforas, las cuales hacen alusión a los más profundos sentimientos de soledad.

Con mucho estilo y alta factura confronta la situación interna, el pensamiento y las acciones e inacciones del personaje. convirtiendo el verso simplemente en una lectura fascinante.

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: