Camina descalzo por la playa sin prestar atención a la arena que se introduce entre sus dedos irritándole la piel, ni a los fragmentos de conchas que se clavan en su carne. Solo tiene ojos para el inmenso huevo que lleva entre sus brazos. El peso le obliga a encorvar la espalda y camina con las rodillas flexionadas. Un paso seguido de otro sin pensar en nada más, ese es el truco para no desfallecer. Tiene que esconderlo cuanto antes. A través del sudor que empaña su vista distingue una pequeña embarcación varada en la orilla. Tendrá que servir. Instala con delicadeza el huevo azabache en el interior de la barquita y solo entonces se atreve a mirar a sus espaldas. Ya no le siguen pero no tardarán en encontrarle. Debe impedir a toda costa que se hagan con él, las consecuencias serían terribles. A sus pies, un amasijo de redes rotas abandonadas capta su interés. Las recoge y sujeta con ellas el huevo a la embarcación, evitarán que ruede al tiempo que amortiguan el roce con la madera. Listo. Arrastra la barca hasta el agua y unos metros mar adentro se encarama. Las ropas empapadas resultan un alivio para sus músculos doloridos. Ya no es joven, alguno incluso se atrevería a llamarlo anciano, pero es el único que puede llevar a cabo esta misión, solo él conoce el verdadero peligro. Rema con energía y pronto pierde de vista la orilla. Están a salvo, aunque sabe que es por poco tiempo. Se sienta un minuto a descansar y se le cierran los ojos. Un golpe seco le despierta. Encaramada sobre el huevo, una gaviota golpea contra el cascarón la concha de un molusco. ¡Maldita sea! La espanta de un grito y corre a comprobar que no haya sufrido ningún daño. Con su propia barba, tan larga que le llega a la cintura, frota la superficie para eliminar toda huella del animal. A continuación, desliza con temor la palma de la mano, pero no encuentra ninguna irregularidad. La cáscara parece fuerte y su suavidad le conmueve. Pulido como un espejo, el huevo le devuelve el reflejo de un viejo. Su propia visión le espanta y le hace regresar a la realidad. No tiene tiempo que perder. ¿Qué puede hacer? Es posible que el lugar más seguro sea el mar, sí, pero debe asegurarse de que no lo encuentre nadie. Debería hundirlo, pero ¿cómo? Si hubiera cogido unas piedras podría sujetarlas al cascarón con las redes, pero ahora no es buena idea volver a la orilla, le estarán buscando. Puede que al anochecer lo intent... Un crujido interrumpe sus pensamientos. ¡No! Ha aparecido una grieta en la parte superior. Su blancura destaca como un relámpago en la noche. El huevo, definitivamente, está roto. Pensándolo bien, quizá sea lo mejor, que el monstruo muera cuanto antes. ¿Qué es ese sonido? Parece que viene del interior. Coloca ambas manos sobre él y nota un temblor. No es posible. Es demasiado pronto. No puede haber terminado de formarse. La cáscara se resquebraja entre sus dedos y algo repta con dificultad hasta el borde, algo que parece, no, que es, sin la menor duda, una mano humana. Oh, no, no, no. Será el fin del mundo. Y llevándose la mano al pecho, el anciano dios murió.

Visitas: 92

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por juan ignacio arias anaya el octubre 15, 2018 a las 6:49am

relato que atrapa para ver en qué termina 

Felicidades 

Ignacio 

Comentario por Ginimar de letras el octubre 9, 2018 a las 6:22am

Gracias Trina, Laura, Emi y Araceli por vuestras palabras que me ilusionan. Un fuerte abrazo :)

Comentario por Araceli García el octubre 9, 2018 a las 12:51am

Muy buen relato, felicidades! un gusto leerte!

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el octubre 8, 2018 a las 7:18am

Un relato que atrapa desde el principio al desear saber que va a pasar con el bendito huevo, con un final inesperado me ha encantado leerte, gracias por compartir.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: